Amplificador TDA7384 4x40w, en Circuit Wizard

Hola a todos,

Para mi el Circuit Wizard se ha convertido una herramienta esencial, con 200+ circuitos que he creado y de estos el 56% que he armado y probado con un exito en el 80% de los casos , este es uno de los que mas me han gustado, ahora que limpiaba mi PC me volvi a encontrar este archivo, este amp lo diseñe pero nunca lo probe, y ahora en esta semana que lo arme, me di cuenta que si valia la pena conservarlo y armarlo, aqui se los dejo solo con un detalle, esta hecho en Circuit Wizard, por lo cual el archivo es *.cwz, por eso aparte les dejo unos PDFs con las pistas y el lado de los componentes.

Solo unos cuantos detallitos mas, cabe perfecto en una placa de 5.08cm x 7.62cm, el lugar donde esta ubicado el amplificador lo hace dificil para colocarle un disipador pero si es posible, utiliza un conector hembra de 3.5mm de estilo ultra compacto, utiliza un potenciometro Flat estereo (por no saber como se llama, asi lo denomine) o le pueden adaptar un potenciomtro doble con unos cables, ademas de que es estereo el amp. (2 ch. por lado),

el zip incluye:
- Archivo cwz.
- Lista de componentes a comprar.
PDFs
- Lado de componentes.
- Lado de pistas (listo para imprimir y planchar).
- Vista en "mundo real" para ver como van colocados los 3 jumpers.

Como dije en otro post, estoy regresando favores a "Foros de electronica" y la comunidad y espero les sean utiles mis aportes, Gracias Saludos!
 

Adjuntos

  • tda7384_120.zip
    222.3 KB · Visitas: 1,399
amigo una preg . a la derecha arriba en el circuito hay 5 pines que supuestamente no dicen que llevan nada . esos quedan asi libre ?
 
eson son los 5 pines del pot. para el volumen, corresponden a un potenciometro estereo delgado como el de los CD players o de los antiguos lectores de CD, perdon si la foto no es muy clara
 

Adjuntos

  • pot_152.jpg
    pot_152.jpg
    22.8 KB · Visitas: 223
Buenas buenas! soy de argentina, la verdad muy bueno el proyecto, me gustaria saber si funca y con que voltaje lo estas alimentando...muy lindo y facil de armar aparentemente por la poca cantidfad de componentes...un abrazo amigo y espero tu respuesta!

Saludos!
 
Solo requiere de 12v (funciona perfecto en el automovil) pero si quieres maxima potencia administrale18v (yo utilizo una fuente de laptop para esto).
Pero es importante mencionar que si no se le disipa pierde potencia, yo le puse 2 ventiladores y (uno de entrada de aire y otro de salida) al maximo de potencia por 2 horas y el aire apenas se calento y nunca bajo el sonido, es muy eficaz relativamente barato y sencillo, este es uno de mis favoritos y espero se convierta en en suyo tambien.
Saludos!
 
Suspeso ayuda

arme el amplificador con el tda7384 pero el audio me sale bajito, aclaro que no le puse el potenciometro de 5 patitas meti el audio a los capacitores de 0.1 mf, lo conecto a un ipod le subo todo al ipod y se escucha como si fuera un audifono pero en tda7384 se calienta normal
el mute y stby los pongo con un jumper a +12v.

Que podra ser lo que tengo mal.
 
@DUARTE:
es importante que tomes en cuenta como deben ir conectados el St-By y mute porque no pueden ir asi directo a 12v, checa el datasheet, talvez ese sea tu problema, asegurate de conectarlo tal cual esta en la placa y en el diagrama (dentro del datasheet), si lo conectaste siguiendo al pie de letra, entonces para ser honesto no voy a tener la menor duda de que te esta pasando ya que desde que lo arme no he tenido ningun problema (y ya van como 4 que armo siguiendo esas mismas pistas), talvez sea que se te hayan juntado 2 pistas, tambien asegurate de lo siguente:

De tu cable de audio del iPod salen 3 cables

(por lo general es rojo, blanco y salen hilos pelados),

conecta C4 y C3 al cable rojo (o blanco)
conecta C1 y C2 al cable blanco (o rojo, pues estos no importan el orden)
conecta los hilos pelados o si el cable no es ni rojo ni blanco, debe ser tierra, entonces debe de ir a negativo

Si ninguna de estas soluciones te ayudo, te voy a pedir una terrible disculpa. :oops:
 
Hola suspeso, querría preguntarte si vos sabes como utilizar el TDA7384 para armar un amplificador que sea 2.1 (2 para agudos y 1 para graves), he visto en la base de datos que el ampli es de 35W asi que seria 2x35W+70W. Tambíen buscando encontre que por ejemplo el tda 2005 usa una parte para amplificar el positivo del parlante y otra parte para el negativo del parlante, asi, siendo el TDA preparado para dos salidas, usan una salida con el doble de potencia, me parece que se podria hacer lo mismo con 2 partes del TDA7384 y asi tendria 2 salidas amplificadas a 35W cada una y otra salida de 70W Espero que me allas entendido.
 
Hola suspeso, querría preguntarte si vos sabes como utilizar el TDA7384 para armar un amplificador que sea 2.1 (2 para agudos y 1 para graves), he visto en la base de datos que el ampli es de 35W asi que seria 2x35W+70W. Tambíen buscando encontre que por ejemplo el tda 2005 usa una parte para amplificar el positivo del parlante y otra parte para el negativo del parlante, asi, siendo el TDA preparado para dos salidas, usan una salida con el doble de potencia, me parece que se podria hacer lo mismo con 2 partes del TDA7384 y asi tendria 2 salidas amplificadas a 35W cada una y otra salida de 70W Espero que me allas entendido.

Cualquier intento de respuesta que te dé, seria engañarte. Así que lo mejor que te puedo decir, es que no sé. Lo siento mucho.
 
pablo:
entiendo perfectamente lo que queres hacer pero segun tengo entendido este integrado ya es asi con las salidas puenteadas (bridge), hay otros circuitos de amplificadores en el foro que si se puede hacer eso.

saludos
 
Gracias suspeso y mtssound por responder tan rapido.
El problema es que yo saque el TDA7384 de un estereo de auto viejo, y no quiero comprar otro, pero bueno voy a buscar para ver varias opciones y percios...

pablovannini
 
Última edición:
TDA7384 Eres lo maximo!! 4canales (4ENT-4SAL) (50Wc/u) (12VOLT)
s_MLC_v_O_f_34454064_5601.jpg

Con el simple ensamble TEST que trae el datasheet funciona de maravillas
TDA7384A-circuits.jpg

Utlice una vieja Fuente de PC y logre montar la plaqueta dentro de la misma fuente
Es una caja metalica con un Ventiladorcito en su interior . Se adapto una Bornera
a las 4 Salida de Parlantes y en el otro extremo de la cajita adatpada las 4
Fichas RCA de entrada y el Interruptor General y un piloto Led aprovechando
la parte 5volt de la propia fuente.
Mas alla de como sea alimentado el circuito (en la bateria de una Auto o con una fuente a 220 v) SU RENDIMIENTO es exelente y No come nada de bateria (no consume demasiada corriente)

Lo Maximo que llega a tirar son PARLANTES 6X9 y PARLANTES de 10 pulgadas realmente a todo volumen
385570_294173140613976_100000638787634_955682_115621874_n.jpg

379142_294174120613878_100000638787634_955692_1836621688_n.jpg

389451_294177270613563_100000638787634_955718_1390655067_n.jpg

SE LOS RECOMIENDO TDA7384 SOS LO MAS (y re barato)
 
Última edición:
Atrás
Arriba