Amplificador TDA7560

buenas DJ DRACO.
Con el debido respeto a tu conocimiento... en buen tono jejeje. Seguro estas acostumbrado a armar estos micros sin Enfriador verdad?.

Por favor lee detenidamente el Datasheet. acerca de la potencia.

Se ve que ni siquiera te asomaste a armar el PAL007(TDA7560)?, por que yo lo tengo y con parlantes de "100w con tweeter". suena vastante potente.

nota: yo tengo un coche a diesel con bateria de 12v y 80A y va de maravilla el Amplificador.

Desde luego y te doy la razón, la distorsion es para morirse, o suicidarse... es más ni siquiera da volumen(Pero si es que no le pones enfriador).

Con respecto la distorsión mmm, se podria decir innotoria a "maximo vol". Vastante aceptable, sumamente aceptable, tremendamente aceptable, como para reventar los oídos y es buena calidad (y con 14.4V es mucho mejor).
Como dije antes el secreto es el enfriamiento que le pongan!. pongale uno vastante grandesito!.
 
joxele.
ah! me olvidava.
sugiero ponerle potenciómetros aprox. no menor de 100k, recomendado como 250k yo creo que estaría bien.
Desde luego todo depende de la potencia de entrada que le pongas!.

nota:
En el datasheet de TDA7560 muestra que el amp es de:
4 x 45W QUAD BRIDGE CAR RADIO AMPLIFIER PLUS HSD
El testeo muestra con 13.2v y 14.4v a 10Ah, pero;
Su maximo es 18V a 10Ah osea 18 * 10 = 180w o 4x45 = 180.
Corrijanme si estoy equivocado!
 
Holas .............
estuve leyendo todo el tema ............ y tienen razón que estos integrados no darían nunca esa potencia a esa tensionnnnnnnnnnnnnnnn...........

pero todo tienen una solución ..........
busquen desarrollar una funde swichin que aumente esa tensión a la que necesitamos ..... de seguro no es difícil en este foro hay muchas ++--20v a 12v y otras superiores para conectar directo en el automovilllllll.........
 
Hola amigos quisiera saber cual es la mejor fuente para estos integrados ( el tda 7560 y 7386 ) y si sirve una conmutadora.
Otra duda era si es necesario un pre amplificador ( en mi caso el ampli es para la pc ).
Muchas gracias y felices fiestas.
 
pregunta, se puede conectar directamente, a la bateria de 12V 75 Amp?

tengo ganas de armala, y ponerle un filtro pasabajos antes. para potenciarlos, y asi conectar un woofer mediano para tener un poco de golpe y que el sonido este un poco mas completo.

ya que estamos, alguna recomendacion para mi idea?
 
Hola otro pregunta mas, estuve buscando en un par de casas de electronica que conosco,
pero no pude ubicar el TDA7560A. algun lugar donde sepan que lo puedo conseguir?
Soy de Buenos Aires, Lomas De Zamora.
 
estoy por armar un amplificador de estos pero no se bien qUE disipador necesitan? podrian subir fotos de los qUE les pusieron ustedes y decirme cuanto calientan? muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
bueno.. les comento que mande un mail a algun local o distribuidor (no estoy seguro) preguntando sobre el precio del tda7560.. y me dijo que sale 58$....serian unos 14 o 15 dolares...

consulte en Electronica el Universo Boulogne Sur Mer 399, Capital Federal - Tel: 4861-4889
eluniversoelect@aol.com

yo opino que no es caro por la potencia y sensillez de su circuito. creo que vale la pena armarlo para un auto.. ya que alimentar eso con una fuente comun seria totalmente absurdo..

suerte
 
Última edición:
por casualidad alguno tiene algun pcb del TDA7560 pero que no tenga componentes atras del integrado? ya que el disipador que tengo pensado ponerle es bastante grandesito...

gracias
 
Buenas...gente, Paso a preguntar:​

TDA 7560:
- Me recomiendan este integrado ?
- Vale la pena ?
- Alguien lo armo ?
- El precio que conseguí por el integrado es de $51.00 pesos argentinos. Caro ?
- Recomendaciones en el armado ?
- Buena refrigeración no ?
- Mute y Stanby van al positivo ?
- GND y GND-señal, se unen ? ( en el .pcb deje la pista cortada por las dudas )

La idea que tenia es usar dos entradas para audio, osea estéreo y las otras dos para instrumento/micrófonos. Seguramente con algún previo antes.
Comparto el .PCB que diseñe, costo pero salio, dándome maña. acepto opiniones y recomendaciones,

Saludos y Gracias

PD: El pcb no tiene los datos de los componentes. En el .rar esta el diagrama por el cual me guié
PD2: Soy nuevo. Es bien donde postie, no :unsure: ?
 

Adjuntos

  • TDA7560.rar
    13.5 KB · Visitas: 285
https://www.forosdeelectronica.com/...ificador-potencia-2000w-24339/#post374168#901

¿Y si le dabas al buscador antes?

Recomendaciones, pocas. Sólo no metas la pata con los componentes ni las soldaduras.
¿Refrigeración? Leé el datasheet que hasta te deben dar el valor de la Rth del disipador que necesitás.
Mute y S-By pueden ir al positivo en la mayoría de los integrados de esta línea, no sé este en particular.
GND y Signal GND se unen si son la misma. Usualmente lo son.

Y sí, está bien donde lo posteaste.

Saludos
 
:eek:pss:


Como buscar busque, no respondia mis dudas, pero bueno gracias por responder, y el .pcb que decis esta bien ?

estoy a punto de meterlo al acido, por eso pregunto.

Ah, y no todos los integrados unen GND y GND señal. por eso pregunte,

Saludos gracias
 
El pcb no esta mal echo, lo que yo le hubiera echo es acomodar un poquito mejor los componentes pero no esta mal lo que hiciste
Usaste autorruteo o manual?
 
Gracias, mm... manual osea, fui viendo como poder conectar las cosas sin que me queden componentes atrás del integrado por el tema del disipador.


Saludos gracias, despues subo fotos de como quedó
 
Bueno bueno lo que yo te quería decir es que no pongas tan dispersos los componentes pero no esta mal lo que vos hiciste haslo así y cuéntanos
Saludos y suerte con tu proyecto
tatajara
 
Atrás
Arriba