Amplificador TDA7560

Quería saber si alguien habia armado el amplificador con el TDA7560, ya que tengo ganas de armar uno pero nose si es bueno o no el amplificador. si alguien ya lo armo y quiere contarme sus experiencias se lo voy a agradecer :) y si tienen el esquema del pcb se los voy a agradecer mas :)

desde ya muchas gracias!
 
hol a ya revise el data.. lo bueno de este tda es q soporta 2ohms. asi se le puede conectar mas parlante sy subir la potencia..
el pcb puede ser igual al del 7386?
averigue el precio del 7560 y sale 47pesos argentinos.algo asi como 15 dolares
 
hola!disculpa la demora. si es posible cambiar el TDA7386 por el TDA7560, tienen la misma disposicion de patas.sabes que aca en mendoza al TDA7560 lo consigo a $23 lo que me parece es barato.estoy trabajando en un proyecto con este integrado, cuando lo termine posteo los diagramas y las PCBs.

suerte!

saludos!
 
pollo esta reee baratoo! si aca sale 50$. lo bueno q tiene ese es q aguanta 2 ohms. o sea 8 parlantes de 4 ohms. y asi sube la potencia a 70 rms :O
lo q nos dejaria posblemente conectarle unos de esos sub de doble bobina(no muy pesado)
 
hola maxep! como va? sabes que estoy trabajando en un proyecto con este integrado, es una etapa de potencia de 280w( osea 70w x4 a 2 ohm) para alimentar 4 subwoofers de 10 o 12 pulgadas doble bobina, todo esto lo voy a colocar en mi auto jeje.ahora estoy realizando los esquemas de las placas y toda la circuiteria auxiliar, cuando lo termine voy a habrir un tema nuevo con todos los datos para que los interesados en armarlo lo puedan armar, con los diagramas de las pcb y todo lo que sea necesario.

nos vemos!

suerte!

p.d.:la verdad que es un milagro que consiga estos integrados baratos, ya que estoy empezando a trabajar en la fabricacion de potencias y estoy tratando de que mis potencias sean un poco mas baratas a las potencias comerciales que venden en todos lados jeje.espero que mi negocio prospere jeje.
 
pollo no creo q muevas un doble bobina con el 7560. te digo por q con el 7386 (ya se en 4 ohms y es menos potencia) no lo movia para nada.en cambio el 1562 movia al 50% un woofer pesado pioneer de bobina simple de 250rms.12" me parece q es poca potencia. lo q si te mueve son woofer mas livianos. mira yo compre un gbr de10" de unos 120rms en 4ohms. y lo mueve barbaro.
 
ahhh!ok, muchas gracias por el dato, me salvaste de hacer un terrible gasto jeje, sabes que arme un amplificador con el TDA1562 pero todavia no lo puedo hacer arrancar, seguro que en algo meti la pata jeje. entonces voy a ver si modifico las placas para ponerle dos TDA1562 para mover dos subwoofers, vos crees que asi va a funcionar?obvio que no le voy a poner un doble bobina, estaba pensando en un bomber dub de 12 pulgadas que vi hoy en el centro, es de 200w y se veia lindo, aparte no esta muy caro, cuesta alrrededor de $200 y los TDA1562 los consigo a 14 o 15$.

nos vemos!

saludos!
 
pollo ojo. fijate en el otro post del tda1562 lo q postee. me vnedieron uno trucho. no arranca ,,, por eso te digo ojo con eso. por ahi no es original el que vos tenes.
otra cosa aca te adjunto la foto de la bazoooka que me arme para el auto. suena barbaro.
 

Adjuntos

  • 01_10_07_1250_119.jpg
    01_10_07_1250_119.jpg
    175 KB · Visitas: 506
hola!que buena que esta esa bazoka!te ha quedado muy bien, sabes que el TDA mio tiene el logo de philips, parece ser original, cuando lo conecte por primera vez hizo un pop el woofer y el integrado empezo a levantar mucha temperatura.cuando le inyecte la señal de audio se me prendio el led de diagnostico y nunca mas arranco, y eso que todo estaba bien conectado.ahora ya no levanta nada de temperatura cuando lo alimento y el led de diagnostico esta encendido de forma continua.que puede ser?estara quemado el integrado?

nos vemos!

saludos!
 
buenas. yo arme el amplificador con TDA7560A(PAL007 de pioner es mucho mejor hasta en calidad y es el mismo datasheet) jajaja, es que es tremendo amplificador(hasta da miedo ponerlo dentro de la casa) y eso que le puse una fuente de PC de 12v a 10A;

El mismo lo arme en una caja de FUENTE de PC para aprovechar el ventilador.

Incluso le puse parlantes de 100w grandes a cada canal y realmente es impresionante la claridad...(para buena calidad se debe poner parlantes buenos).
"PERO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE" ponerle un buen enfriador y con un ventilador, caso contrario funcionará horriblemente... y cuando digo horrible no es broma! , Por que calienta como para hacer un "pollo a la brasa".

les adjunto los archivos en PCB WIZARD.

Nota:
Deben modificar la parte de los agujeros del enfriador para adaptar el que van a colocar.
 

Adjuntos

  • tda7560a_preview_412.jpg
    tda7560a_preview_412.jpg
    75.2 KB · Visitas: 1,120
  • amp_pal007a_45x4_202.pcb
    8 KB · Visitas: 773
  • tda7560a_o_pal007a_712.jpg
    tda7560a_o_pal007a_712.jpg
    105.8 KB · Visitas: 1,109
un saludo, tengo una duda , yo tengo un subwofer marca premier (marca de gama economica) es de doble bobina dice que la potencia rms es de 200w (pero en la especificacion dice 100W bobina de 4 ohmnios x2 imaginoq ue de ahi sacan los 200) bueno el caso es que quiero armar un sonido 2.1 con este integrado, tengo entendido que puedo conectarle un canal a cada bobina del parlante por lo tanto utilisaria 2 canales para el subwofer y podria sacarle 23w x canal en 4 ohmnios x2 , mi pegunta es si conecto de esta forma el subwofer me dara 46 wats rms ? porque si es asi es potencia suficiente para mover este subwofer y podria conectar otros 2 parlates de 6" en los canales restantes para los drivers laterales y tendria lisito mi sistema 2.1,
la otra opcion es configurar mi paralnte para que trabaje con 2 ohmnios (en paralelo las bobinas) y asi segun el datashet tendria 43 w rms x canal, la pregunta es esta potencia es real ? porque siendo asi podria utilizar este integrado para mover perfectamente 4 subwofer como los que tengo

les agradesco em saquen de esta duda pue estoy indesiso si comprar este integrado
gracias de antemano
 
4 x 50W/4W MAX.
4 x 45W/4W EIAJ
4 x 30W/4W @14.4V, 1KHz, 10%
4 x 80W/2W MAX.
4 x 77W/2W EIAJ
4 x 55W/2W @14.4V, 1KHz, 10%
EXCELLENT 2W DRIVINGCAPABILITY


buenas JAESGOZ. te cuento que yo arme este amplificador, pero con la diferencia, de que utilice el PAL007A(tda7560A) de pioner, que segun el fabricante tiene una potencia de 4x60w.

Yo tenia mucha curiosidad por saber si eso era cierto y no me pude aguantar las ganas y lo compre.

Hasta ahora me tiene convencido, mi habitación tiene 8m x 8m de area y el sonido que manda es para reventar los oidos(hace escuchar hasta el mas sordo, por asi decirlo), lo tengo conectado directamente a la salida de mi PC. desde luego que con los parlantes de 100w

Yo creo que si tiene los 60w reales, o quizas el TDA7560 tenga los 50w reales, por que es el que utiliza PIONER pero con el otro nombre(PAL007A).

O quizas debas esperar otras opiniones antes de meter la pata, tu que dices?

nota:
Yo soy de Bolivia, y el integrado me llego a costar 40 Bs, son como 5,71 dolares. yo creo que esta barato.



nos vemos....
 
Buenas gente soy maxi nuevo en el foro estoy buscando un amplificador para colocar a la salida de un autoestereo pioner y mas o menos lo que necesito es que tenga de 80w x 4 considerando que lo voy alimentar con la bateria del automovil o mas desde ya muchas gracias.
 
buenas estoy montando en tda 7560, alguien podria decirme el valor de los potenciometros que habria que poner en las entradas para regular el volumen. gracias
 
Amigos, amigos...

NO se confundan! !

estos integrados son muy buenos, muy lindos y prolijitos pero son una gran farsa! ! !

son los tìpicos integrados cuadrafónicos q traen los autostereos de ahora.

miren... si se alimenta con 12[Volts] y 10[Ah] la potencia consumida es de 120 [Watts]. Entonces jamás podría entregar 4 salidas de 40watts ya que: 4 x 40[Watts] = 160[Watts] estaría entregando más potencia de la que consume.

NO se dejen engañar. armenlo, disfrutenlo, pero no crean que tira esa potencia.

agradezcan si les otorga 7[Watts] reales por salida, y con una distorción mediana... porque al tope van a ver que distorciona mucho.


saludos amigos.

Cacho dijo:
Abreviaturas como pq y q son aptas para chat o SMS. No para el foro. Por favor, no las uses. Gracias.
 
Hola gente lei el ulrimo comentario de que los integrados no entregan la potencia que dicen por salida pero si lo dicen en los datasheets ¿como no creer en un documento con calculos y graficos que los fundamentan?
 
Atrás
Arriba