Amplificador TDA7560

Mira , en cuanto a lo que es la plaqueta, te recomiendo , que o la diseñes en doble faz la plaqueta(entrada de audio , por una cara , y la salida de audio , por la otra cara) , o que la re -dimensiones , con pcb, que fogonazo , hizo un post que lo explique.
El doble faz , es para el tema de "blindaje" , y para que no entren interferencias, ni ruidos.
Los capacitores , ponganlen de 25 volts , ya que con eso , sobre .Porque la baterìa de auto , es de 12 volts , que cuando , se enciende el auto llega aproximadamente a los 14.4 volts , aproximadamente(digo, porque el integrado , es para auto) , hacique , imaginate....!
 
Mira que buena idea de hacer la placa doble cara no se me avia ocurrido de ante mano muchas gracias espero poder reducir el error de espacio y que no s eme peguen las pistas al momento de soldar gracias!
 
aaaaaaala chet... me he leido las 10 paginas...
en concluison... tengo un PAL007A y segun entiendo, su funcionamiento y datasheet es identico al TDA7560, ahora, viendo los impresos de la gente, hay 4 entradas verdad, por lo tanto 4 salidas...
Diganme, pienso conectar mi ampli a la pc configurando la salida del pc a 4 canales(2 frontales, un centro y un woofer) o (2 frontales y 2 traseros).
Por ahora tengo dos parlantes Pionner que dicen 200W pero, ese valor es lo q consume o lo maximo q soporta?
Ayudenme a seleccionar los parlantes adecuados por favor!

Ah, puedo alimentar el circuito con una fuente de Pc?
en caso fuese un transformador, estaria bien uno de 180 VA, lo hice yo mismo y el bobinado de 12V me esta dando mas o menos 8A,,,

Lo ultimo... tambien necesita voltaje (-) o solo funciona con (+)
 
Última edición:
Mira... especulaciones , no van .
Segundo , si deberìa andar , perfectamente , con una fuente de por lo menos 250w o 300w (recomiendo , que se consigan ATX)
Tercera , si , mientras la salida de la pc , cumpla , con los mV de audio , necesarios para que el tda "reconozca" que hay una señal de audio , todo va bien.

Saludos , espero que les sea de utilidad , por mi parte , esta barado el proyecto , por las siguientes cosas:
1) El circuito ,que mencione unas paginas atràs , no lo logro poner en la medida exacta.
2) No tengo tiempo...
 
consegui datos exactos de los parlantes y son los siguientes:
son Pionner de 16cm. coaxial de 3 canales; ademas en la caja dice: 220W Max. 35W Nom; 4Ohm de impedancia; 92 Db, estaran bien para el integrado?
y el woofer qUE me gustaria poner es de 8 Ohm, tiene un iman enorme :LOL:!
 
Última edición por un moderador:
no, creo que usare otro integrado pra el subwoofer, ahora pense en colocar mis dos apralantes pionner de tres vias para frontales y ya comprare otros 2para los traseros...
ahora solo tengo una duda...
Hey SUPERMAN, en el PCb que posteaste, esos capacitores celestes rectangulares, necesariamente tienen que ser de esos?
o pueden ser los capacitores de lenteja?
gracias!
 
hola muchachos perdon que sea ofensivo para algunos y no quiero entrar en disputa con algunos
que es watts rms ?
yo tengo un minicomponente sony mhc dp800av de 5 canales 2x 120 watts rms y 3x 40rms ustedes diran y a mi que ?
todos conocemos o vinos en vidriera el sony muteky de 185 watts rms x6 , con los paralantes de esta bestia conectados a mi viejo minicomponente empece a entender algo los rms de muchos fabricantes son una mentira, antes de llegar al maximo los parlantes que soportan 185 watts suenan mucho mas que con el sintoamplifidor supuestamente mas potente
compre unas columnas sony alta gamas de 140 watts rms y oh sorpresa ni el minicomponente ni el sintoamplificador las hacen entregar su potencia maxima
la semana pasada arme un amplificador con un tda 2050, el transformador entrega 22volt aprox y 6 amper
a la entrada le puse el filtro pasa bajo de construya su video rocola y a la salida le puse un divisor subwoofer que se compran por internet, use un parlante subwoofer de 7" sony y ahi la sorpresa vibraron todos los vidrios, fui corriendo al auto y baje mi subwoofer pioneer de 10" semillado el viejito , lo conecte y se movio como con mi potencia boss de 600 watts entonces que valores de potencia manejamos si un tda 2050 hace eso ?
hace unos meses atras compre para vista unos parlantes marca yahro de 12" 100 watts rms , por un mal movimiento hundi el copo y lastime la suspencion, fui a la casa de enconado para repararlo y el enconador me dijo que con una bobina de 35mm 4 capas ni por chiste llego a 100 watts rms a lo sumo anda en los 50 watts rms mas no!
entonces me dijo nene esa bobina la usaba sony y aiwa para sus parlantecitos de 6" y 7" y me dio el ejemplo mas logico, la fabricacion y el costo vario a lo largo de los años la idea es que vos pienses que compras algo bueno mientras que compras mier...
hoy pelee todo el dia con el gabinete para este amplificador, hasta que lo deje hermoso, el futuro dueño ya lo probo con unos parlantes pioneer 6x9 para atras y 6.5" para las puertas, el esta feliz y yo otra vez con esa sensacion hermosa de orgullo por hacer una placa y que funcione bien en la primera encendida
saludos a todos y otra ves digo no usemos la frase moverla tal o cual parlante, a probar y no olvidar la fuente de alimentacion en muchos casos lo es todo ya que sin energia no hay potencia
 
hola muchachos, termine de armar mi amplificador 4 canales con PAL007(TDA7560) y funciona!!! pero... los sonidos son muy gruesos... a que se debe... tal vees los capacitores? alguien me podria decir que tipo de capacitores pusieron?
en la parte de la entrada, puse unos capacitores ceramicos 104 y los que van junto a ellos son unos capacitores multicapa 471 afecta eso en algo?
Ah, y el led por que permanece encendido? es normal? o indica algo?
 
Última edición:
el PCB que publicvaron aca en la pagina 2 creo...
No, es el que lleva el nombre de PAL007_solo...
en el comentario N°79 hecho por superman...
 
Última edición:
Funcioonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de maravillas... wooo que emocion.. estoy escuchando musica ahora con el...
el problema era q mi fuente solo me daba como 1 amperio de fuerza y no era suficiente... ahora lo hago funcionar con una fuente de pc
 
tengo una duda, debe parecer algo tonta pero es que recien arranco con todo esto.. estab viendo la lista de componentes y todo eso, los capasitores aparte del valor que tienen q ser de que voltaje tienen que ser??? chusmeando unos circuitos desarmados que tengo vi que dice el valor en uf y el voltaje, o como seria?
 
Hola muy buenas a todos, tengo en casa un par de estos circuitos, de los cuales me gustaria poder construir un equipo 2.1 con sus respectivos previos, pero no se si se pueden conectar de alguna forma las salidas Out 3 y Out 4 en puente... os dejo el diagrama haber que os parece que se puede hacer, un saludo!
 

Adjuntos

  • TDA7560-4-x-50-Watt-Bridge-Car-Audio-Amplifier-Circuit.gif
    TDA7560-4-x-50-Watt-Bridge-Car-Audio-Amplifier-Circuit.gif
    4.5 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba