Amplificador TIP35 TIP36 Bruel Owen DC en salida

Buenas noches como va? He recibido este amplificador de un amigo que lo ha tenido tiempo guardado sin funcionar, y me pidió de conservar el circuito original.

Es nacional marca Brel Owen, de construcción casera, según indica el fabricante es de 95W o 120W por canal. Es estereo, tiene dos TIP35 y dos TIP36 por canal. Aparentemente al fallar lo han intentado reparar y luego no recordaban como iba conectado ya que está todo hecho de manera muy artesanal. Dibujé el diagrama (adjunto) de cómo me llego, ambos canales estaban iguales a diferencia de que uno de los canales tenía el J7 conectado al J8B y el J8 al J7B (ver en diagrama), éste último canal lo desconecte de circuito ya que si mal no recuerdo presentaba transistores en corto. Estaba desprolijo y lo deje así ya que una vez que este funcionando pretendo poner nuevo y emprolijar.

Pruebas realizadas:
(Siempre con lámpara de 60W en serie). Dejando solo el canal tal cual se ve en las fotos, se enciende el foco, cargan los filtros y luego baja la intensidad a casi apagada, en salida arroja continua hasta unos 40v aprox sin carga. Al conectarle una carga dummy de 6 ohms 25W el foco se enciende completamente y la tensión del +B cae a 10volts aprox. Todos los transistores de la placa y los del canal que deje conectado están bien, medidos fuera de cirucuito individualmente sin fugas.
En la plaquita hay dos resistencias (una por canal) que van a la base del Transistor1, les falta una conexión (marcada como J9 en el diagrama) que a mí pensar posiblemente vaya cada una a la salida de su canal? Lo conecté así y las medidas anteriores no variaron, aún con DC en salida.

Espero puedan ayudarme, seguramente me olvidé de algo, pero cualquier dato que precisen favor háganmelo saber. Muchas gracias!

Desconectando todo de circuito medi la fuente y arroja +- 48V
La serie de diodos BYF406 están dentro de lo que en una foto se ve como un tubito de tela medio color marrón.
 

Adjuntos

  • IMG_20230220_202126.jpg
    IMG_20230220_202126.jpg
    298.9 KB · Visitas: 100
  • IMG_20230220_202118~2.jpg
    IMG_20230220_202118~2.jpg
    238.6 KB · Visitas: 92
  • IMG_20230220_202130.jpg
    IMG_20230220_202130.jpg
    284.5 KB · Visitas: 89
  • IMG_20230220_203817.jpg
    IMG_20230220_203817.jpg
    274.8 KB · Visitas: 89
  • IMG_20230220_203747.jpg
    IMG_20230220_203747.jpg
    257.6 KB · Visitas: 99
Última edición:
Es nacional marca Brel Owen, de construcción casera,
Tengo la leve impresión que la marca es Bruel Owen lo que es sinónimo de Willy Patraña y lo vuelve un producto completamente apto para tirarlo a la basura sin muchas contemplaciones.
Si querés repararlo te recomiendo reconstruir el diagrama esquemático y dibujarlo en forma convencional para poder analizar la configuración sin tener que volvernos locos.
 
Tengo la leve impresión que la marca es Bruel Owen lo que es sinónimo de Willy Patraña y lo vuelve un producto completamente apto para tirarlo a la basura sin muchas contemplaciones.
Si querés repararlo te recomiendo reconstruir el diagrama esquemático y dibujarlo en forma convencional para poder analizar la configuración sin tener que volvernos locos.
Exactamente, el circuito lo dibuje completamente lo que correspondería para un canal ahí adjuntado. Si hay algo que precisa aclaración favor con gusto. Gracias
 
Espero puedan ayudarme,
Hola que tal amigos del foro, saludo a todos esperando que se encuentren muy bien.
Al respecto, al igual que otros compañeros, le digo Sr Philo, de corazón : En primera instancia pido disculpas a nivel Nacional por tener un compatriota que armo esa absoluta basura intratable HIEND, es un verdadero asco el armado. Por otro lado el circuito esta mal levantado con errores y además no es el estilo de representar un amplificador de audio multietapas aunque se valora el esfuerzo y las ganas de querer llegar a resolver el problema.
Diría que encare levantando el circuito de acuerdo al que "masomenos" adjunto y donde finalmente el cerebro humano entiende mejor la imagen circuital. Aunque finalmente la mejor opción, viendo la cosa, sería aprovechar fuente trafo gabinete y alguna cosita más y armar una placa y montaje un poco mas prolijo porque eso así armado es un desastre candidato a seguir quemándose a si mismo y a los demás ; hablo de posibles parlantes torres o bafles que sin deseo alguno quieran vincularse con esa patraña armado de forma escandalosa llena de cables enrroscados HIFI HIEND Audiophylus Style. Amigos !saludos y buena vida!
 

Adjuntos

  • Tipo Audison Mac.jpg
    Tipo Audison Mac.jpg
    170 KB · Visitas: 39
Buenas! Si disculpen el diagrama, lo levanté en PC hace un tiempito y no lo pude encontrar, así que medio a las apuradas lo hice en papel. Es confuso de leer, estoy de acuerdo porque están mezcladas las etapas. Deje descargando el KiCad para el Win7 para levantarlo como corresponde, gracias por la ayuda a todos, si bien es una chanchada le quiero cumplir la ilusión al dueño de que lo escuche con el toque sutil de Willy Wonka jajaja
 
Adjunto esquema en pdf, realize dos referencias a vss- y vcc+ que son las mismas, no las interconecte o use la misma para que no haya tanto cruze de lineas. Gracias!
 

Adjuntos

  • Brel Hoven.pdf
    24.4 KB · Visitas: 57
Opino lo mismo, pero me pidieron hacer el intento
El diagrama sigue sin estar a "reglamento", errores, diodos al reves, el par diferencial y demas etapas bastante enmarañadas, faltan componentes de polarizacion al parecer . Aun así sigue siendo un circuito básico , carece de capacitores para no oscilar quiza resistencias de base de par salida . Asi se cumpla el objetivo de hacer andar el aparato ,no se porque tanto esfuerzo para algo que va a dar como resultado volver a estallar prontamente. Aveces se insiste teniendo una buena o media base de referencia para restaurar/ reparar un equipo, aunque no se esté de acuerdo con muchas cosas, pero ése armado en particular no tiene base , sigue siendo muy pobre en componentes y ensamblado. Alguna vez anduvo y ahora no , es porque hay componentes en corto, degradaciones , mal contacto , mal soldaduras, además no fiable los valores de componentes pasivos de polarización. El circuito no tiene nada especial que lo haga diferente frente a cualquier esquema básico, osea no vamos estar perdiento capacidades audiofilas en ese sentido, no te vas a perder la oportunidad de escuchar algo distinto por lo que valga la pena volverlo a reparar, y encima levantar confuso circuito.
Después podemos tambien cuestionarlo pero con esos componentes te conviene armar otra cosa por ej:
Para hacer el intento tendrias que medir los transistores, seguro hay quemados, reemplazarlos y probar ...y si anda será nuevamente la misma potencia de antes con todos sus mismos riesgos . Buena suerte con el intento!
 

Adjuntos

  • Amp schematic.jpg
    Amp schematic.jpg
    26.4 KB · Visitas: 41
No hay drama, tuve un tiempito libre y lo estuve viendo, contrastando con otros circuitos y efectivamente no sé si lo removió algún técnico anterior o nunca tuvieron los faltantes, a mi parecer por lo que he visto de esta marca seguramente nunca los haya tenido. Los tr están todos bien, alguno sabe que circuito de Audison es el más similar a este con fuente partida de 50V ? La hago desde cero y le pongo ese circuito, muchas gracias a todos por la ayuda!
 
No hay drama, tuve un tiempito libre y lo estuve viendo, contrastando con otros circuitos y efectivamente no sé si lo removió algún técnico anterior o nunca tuvieron los faltantes, a mi parecer por lo que he visto de esta marca seguramente nunca los haya tenido. Los tr están todos bien, alguno sabe que circuito de Audison es el más similar a este con fuente partida de 50V ? La hago desde cero y le pongo ese circuito, muchas gracias a todos por la ayuda!
Hola ! En el foro buscá Esquema de amplificador 130W, hay mucha info y experiencias al respecto, es la solución. Saludos cordiales!
 
Hola ! En el foro buscá Esquema de amplificador 130W, hay mucha info y experiencias al respecto, es la solución. Saludos cordiales!
Buenas! Cómo están? Finalmente hace unas semanas ya se convenció gracias a uds y mi insistencia que no era viable la resurrección de esa basura. Procedí a realizar el circuito de plaquetodo de 130W por canal. 2 MJ15015 por canal, y como drivers TIP41C/42C todos transistores apareados. El único problema que tengo con estás placas es que las resistencias R7 y R8 hierven ni bien se conecta el equipo (lámpara en serie). Todo el resto frío, cualquier aporte es bienvenido! Gracias a todos
 
Buenas! Cómo están? Finalmente hace unas semanas ya se convenció gracias a uds y mi insistencia que no era viable la resurrección de esa basura. Procedí a realizar el circuito de plaquetodo de 130W por canal. 2 MJ15015 por canal, y como drivers TIP41C/42C todos transistores apareados. El único problema que tengo con estás placas es que las resistencias R7 y R8 hierven ni bien se conecta el equipo (lámpara en serie). Todo el resto frío, cualquier aporte es bienvenido! Gracias a todos
Pero por que el plaquetodo!! estando tan pulido el Audison 130 o rca o musikman , justo el plaquetodo!!!!.
Y de paso algo de info respecto a la marca del asunto , que no necesariamente respeta una línea , osea cada circuito puede diferir, siempre por supuesto hablando de HIFI, HI END super audiofilus audio .... Ahí van los adjuntos . Se trata de un enjendro, restos de un Digimat disfrazado de los 80s primera generación, parte del ensamblado en cartón/madera para darle ese toque audiófilo disfrazado by Sr Pastranga.
 

Adjuntos

  • HI End 2.jpg
    HI End 2.jpg
    30.3 KB · Visitas: 38
  • HI END.jpg
    HI END.jpg
    102 KB · Visitas: 39
Última edición:
Deben ser de 2 Watts !
Si lo son! Metalfilm 2W
Pero por que el plaquetodo!! estando tan pulido el Audison 130 o rca o musikman , justo el plaquetodo!!!!.
Y de paso algo de info respecto a la marca del asunto , que no necesariamente respeta una línea , osea cada circuito puede diferir, siempre por supuesto hablando de HIFI, HI END super audiofilus audio .... Ahí van los adjuntos . Se trata de un enjendro, restos de un Digimat disfrazado de los 80s primera generación, parte del ensamblado en cartón/madera para darle ese toque audiófilo disfrazado by Sr Pastranga.
Parece un capítulo de bricolage 😂
Pero por que el plaquetodo!! estando tan pulido el Audison 130 o rca o musikman , justo el plaquetodo!!!!.
Y de paso algo de info respecto a la marca del asunto , que no necesariamente respeta una línea , osea cada circuito puede diferir, siempre por supuesto hablando de HIFI, HI END super audiofilus audio .... Ahí van los adjuntos . Se trata de un enjendro, restos de un Digimat disfrazado de los 80s primera generación, parte del ensamblado en cartón/madera para darle ese toque audiófilo disfrazado by Sr Pastranga.
Tome el circuito de plaquetodo y diseñe el PCB con kicad
 
Atrás
Arriba