Amplificador tipo Qsc 1800.

Necesariamente no se necesitan dos transformadores para estéreo , puedes hacer dos bobinados independiente en el secundario del transformador.

Pero es que así cuando se daña un canal es mas conveniente tener dos transformadores mi hermano, además todos los amigos que trabajan la electrónica , lo trabajan así.

No siempre, ya que si están alimentados con el mismo cable y encienden con el mismo switch, de todas formas no se puede usar la etapa, yo diría que mas bien por cuestiones de corriente, calibres de alambre, hasta damping factor...

Es mejor tener un transformador para cada canal, ya que así se asegura la corriente necesaria para lograr la máxima potencia sin que haya una caida considerable de voltage en la fuente.

Bueno muchachos, cada configuración tiene sus pros y sus contras, ya está en el criterio personal y las necesidades de cada uno elegir la que mas le conviene, por ejemplo usar dos transformadores necesitaría un chasis mas grande y separar los canales totalmente si se quiere usar la etapa al quemarse un canal, si usamos un único transformador, debemos tener en cuenta que debe satisfacer las necesidades de potencia de los dos canales, lo que equivale a un núcleo mas grande, siempre me ha parecido mejor opción los dos transformadores, pero depende...

Ahh, se me olvidaba, escribí algo que no tiene que ver con lo que se está tratando (damping factor), pido disculpas.
Lo que quería decir del damping es que es mejor conectar 2 parlantes por canal (estéreo 4 Ohm), que 4 parlantes en un solo canal (mono 2 Ohm) ya que la carga tan baja en Ohms afectaría drásticamente el factor de amortiguamento.

thecharle dijo:
Ya armé el Qsc 1800 que publicó Oscar Monsalvo , tal como está pero reemplacé los mje15033 y mje15032 con los c5200 y a1943, todo lo demás está como se publicó. Funciona okey , me gusta la calidad de sonido pero tengo un problema , la etapa de potencia calienta sin la necesidad de que exista señal en la entrada. Por favor , ¿que solucion le puedo dar ?

Saludos.

Hola. ¿Dónde está ese circuito? Gracias...

Parece que algo pasa con las notificaciones del foro, no me llegan.

Jose Farlen el dato del transformador del 2450 no lo tengo, busca en internet la hoja de especificaciones y de acuerdo a la potencia del amplificador te haces una idea.

Para los que piden el esquema, esta en la primer mensaje de este post.

Saludos

Que tal amigos, he estado en el foro del amplficador Crest y vi que la Qsc tiene mas poder en el bajo, así que mi pregunta es , ésta Qsc que pusieron aquí puede trabajar con mas voltaje? Los inyectores de la Crest pueden servir para ésta?.

Adrian 2008, te comento que no se pueden ocupar los inyectores del Crest con éste amplificador, tratar de hacerlo conllevaría a rediseñar todo, y un QSC con inyectores ya existe de fabrica. Ocupar un mayor voltaje si se podría , solamente debes tener en cuenta los transistores de salida que vas a ocupar.

Saludos.

Hola, amigos del foro , tengo una inquietud : :unsure:Armé un amplificador, conecto los transistores en una configuracion particular, o sea el amplificador original tiene su configuración normal y yo le hice una diferente, cuando yo realizo ésta configuración , el amplificador consume mas corriente cada vez que se reproduce el sonido, la prueba la hago con la serie y como les digo , el amplificador normalmente consume cierta cantidad de corriente, creo que ésto se ve reflejado en el bombillo, y en el modo que les digo consume mas , o sea alumbra mas el bombillo, me dirán que es que hay un corto, pero creo que no ya que alumbra cada vez que reproduce sonido.

Después me arriesgué y lo conecté sin la serie y trabaja bien, los transistores no se me chamuscaron,:eek: a que se debe ésto , es malo? es bueno? que sucede ahí? Les agradezco su colaboración y espero haberme hecho entender.
Aclaro que cuando digo lo de configuracion es por ejemplo: el emisor de un tip 42 va hacia la base de un pnp de potencia,y cuando la cambio es porque ya no sería el emisor sino el colector.

Mis conociminetos en ésto no es mucho, las cosas las hago a la prueba y el error, lógicamente ésto lo hice primero en Proteus y después lo llevé a la práctica, espero no verme como alguien que sabe mucho del tema no pretendo creerme ya que ustedes si saben sobre éstas cosas.:LOL:

...el amplificador consume mas corriente cada vez que se reproduce el sonido...
Eso es normal. Todo ampli consume más corriente cuando reproduce sonido.
Sólo si consume en exceso es algo malo.

...esto lo hice primero en proteus y despues lo lleve ala practica...
No me quedó claro cómo es la conexión que hiciste, pero si la simulaste en Proteus antes, posteá una imagen del esquema para ver de qué se trata (remarco lo de imagen, que no todos tienen el Proteus)

Slaudos

Hola, disculpen, la verdad es que no funcionó lo que hacía Jejejej, lo que yo hice fue hacer que la salida de los transistores fuera por colector y no por emisor o sea parecido como hace la Qsc , ¡creo! , por lo general veo que los amplificadores tienen su salida por los emisores que se unen con las resistencias bajas de 0.22 , etc, pero el Qsc veo que los voltajes + y - llegan al revés o sea a los emisores y creo que sus salidas son por colectores, entonces eso era lo que buscaba.

Pero en cuanto a lo que hice de la configuración es que puse unas r de base a colector, o sea así como hacen las que van de base a emisor de los de potencia esas de 150 Ohms o 220 Ohms , etc , y entonces era cuando consumía corriente excesiva, sonaba bien con parlantes bajitos, pero cuando conectaba uno de mas potencia se que daba el amplificador, después lo trabajé sin esas r , o sea las salidas por colector pero sin las r y trabaja bien, a buena potencia , solo que ocurre algo extraño, el bajo no viaja como si se quedara encerrado o sea la frecuencia es como diferente a cuando las pongo por emisor, pero se ve que trabajan a buena potencia, los parlantes se mueven bien pero el bajo no viaja , no se siente, a que se deberá ésto?

Pues todo lo que hice es por que cuando yo construí un amplificador para micrófono notaba que la salida por colector daba mas volumen que con la salida por emisor y entonces pensé que tal vez la salida por colector daría mas potencia, la verdad es que los transistores se me calentaban mas de lo normal pero trabajaba bien el amplificador hasta se me quemó uno de ellos, cambié la configuracion y la deje como les digo por emisor y así me gusta mas por que el bajo se siente y viaja.

Nota : disculpen por tanta escritura.

Atrás