Amplificador tipo qsc 1800

buenas tardes mi hermanito thecharle es como dice mi amigo oscar monsalvo el centro es la salida del amplificador qsc y ahi mismo tienes que colocar el tap central del transformadorr por ese pequeño detalle es que hay que usar dos transformadores para hacerla estereo por el simple echo de que ella usa la salida positiva en la mitad de los filtros...... espero que te funcione gracias
 
No siempre, ya que si estan alimentados con el mismo cable y encienden con el mismo switch de todas formas no se puede usar la etapa, yo diria que mas bien por cuestiones de corriente, calibres de alambre, hasta damping factor...
 
Es mejor tener un transformador para cada canal ya que asi se asegura la corriente necesaria para lograr la maxima potencia sin que haiga una caida considerable de voltage en la fuente
 
Bueno muchachos cada configuracion tiene sus pros y sus contras ya esta en el criterio personal y las necesidades de cada uno elegir la que mas le conviene, por ejemplo usar dos transformadores necesitaria un chasis mas grande y separar los canales totalmente si se quiere usar la etapa al quemarse un canal, si usamos un unico transformador debemos tener en cuenta que debe satisfacer las necesidades de potencia de los dos canales lo que equivale a un nucleo mas grande, siempre me ha parecido mejor opcion los dos transformadores, pero depende...
 
Ahh se me olvidava, escribi algo que no tiene que ver con lo que se esta tratando (damping factor), pido disculpas.
Lo que queria decir del damping es que es mejor conectar 2 parlantes por canal (stereo 4Ohm), que 4 parlantes en un solo canal (mono 2Ohm) ya que la carga tan baja en ohm afectaria drasticamente el factor de amortiguamento.
 
thecharle dijo:
hola ya arme el qsc 1800 que publico oscar monsalvo tal como esta pero reemplaze los mje15033 y mje15032 con los c5200 y a1943 todo lo demas esta como se publica . funciona ok me gusta la calidad de sonido pero tengo un problema la etapa de potencia calienta sin la nescecidad de que exista senal en la entrada porfavor que solucion puedo dar

saludos

Hola, donde está ese circuito? Gracias...
 
jhon mulato dijo:
amplificador qsc 1800 probado 100%
q mas viejo jhon quisiera pedirle un favor de decirme a q valor de resistencia estan calibrados los potenciometros ajustables para tener ese dato exactamente y si se calienta mcho o dame un telefono donde contactarte mi cel es 311 403 80 02
 
Parece que algo pasa con las notificaciones del foro, no me llegan.

Jose Farlen el dato del transformador del 2450 no lo tengo, busca en internet la hoja de especificaciones y de acuerdo a la potencia del amplificador te haces una idea.

Para los que piden el esquema, esta en la primer mensaje de este post.

Saludos
 
que tal amigos, he estado en el foro del amplficador crest y vi que la qsc tiene mas poder en el bajo, asi que mi pregunta es esta qsc que pusieron aqui puede trabjar con mas voltaje?los inyectores de la crest pueden servir para esta?.
 
Adrian 2008 te comento que no se puede ocupar los inyectores del crest con este amplificador, tratar de hacerlo conllevaria a rediseñar todo, y un QSC con inyectores ya existe de fabrica. Ocupar un mayor voltaje si se podria solamente debes tener en cuenta los transistores de salida que vas a ocupar.

Saludos.
 
Última edición:
hola, amigos del foro tengo una inquietud::unsure: arme un amplificador, conecto los transistores en una configuracion particular, osea el ampliifcador original tiene su configuracion normal y yo le hice una diferente,cuando yo realizo esta configuracion el amplificador consume mas corriente cada vez que se reproduce el sonido, la prueba la hago con la serie y como les digo el ampli normalmente consume cierta cantidad de corriente, creo que esto seve reflejado en el bombillo, y en el modo que lesdigo consume mas osea alumbra mas el bombillo, mediran que es que hay un corto, pero creo que no ya que alumbra cadavez que reproduce sonido, despues me arriesgue y lo conecte sin la serie y me trabaja bien, los transistores no se me chamuscaron,:eek: aque se deve esto es malo? es bueno? que sucede hay? les agradesco su colaboracion y espero haberme hecho entender.
aclaro que cuando digo lo de configuracion es por ejemplo: el emisor de un tip 42 va hacia la base de un pnp de potencia,y cuando la cambio espor que ya no seria el emisor sino el colector.
Mis conociminetos en esto no es mucho, las cosas las hago ala prueba y el error, logicamente esto lo hice primero en proteus y despues lo lleve ala practica, espero no verme como alguien que sabe mucho del tema no pretendo creerme ya que ustedes si saben sobre estas cosas.:LOL:
 
Última edición:
...el amplificador consume mas corriente cada vez que se reproduce el sonido...
Eso es normal. Todo ampli consume más corriente cuando reproduce sonido.
Sólo si consume en exceso es algo malo.

...esto lo hice primero en proteus y despues lo lleve ala practica...
No me quedó claro cómo es la conexión que hiciste, pero si la simulaste en Proteus antes, posteá una imagen del esquema para ver de qué se trata (remarco lo de imagen, que no todos tienen el Proteus)

Slaudos
 
Atrás
Arriba