Amplificador TPA3116D2

Lo probé y iba bien, pero se me olvido que no podia estar a más de 16v y se me dañó.
He encontrado unos RC4558P, que son amplificadores operacionales, pero no encuentro en internet ningún esquema para probar si amplifican bien. ¿podríais ayudarme a encontrar uno aver si amplifican la señal de audio?
También he encontrado un TDA1308, amplificador para auriculares, de este si he visto algun esquema.
¿Créeis que funciona alguno de los dos bien para lo que yo quiero?
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/27321/TI/RC4558P.html
http://www.nxp.com/docs/en/data-sheet/TDA1308.pdf
 
Última edición:
Excelente el RC4556P , es compatible con TL072 , tenés un millón de circuitos en el foro :D



w7F1EJi.jpg
tl072pin.gif
 
Perdón era el 4558, lo he probado con un circuito que he visto pero me parece que la ganancia es 1 porque se escucha igual que si no estuviera, aunque la calidad es excelente. Voy a ver si encuentro algun circuito del tl072.
 
Lo he montado, pero en cuanto subo la ganancia un poco suena horroroso, he cambiado el condensador de 0.01uf por uno de 100nf como aconseja, y el de 50pf he puesto uno de 47 porque no tenía.
Sin tocar la ganancia suena excelente, pero en cuanto la subo un poco distorsiona muchisimo.
 
Es por la entrada elevada. No he medido los mv pero me he dado cuenta de que poniendo el preamp después del control del tonos en lugar de antes ya no satura tanto, aunque hay una interferencia que crea el modulo bt que no consigo quitar, es como un pitido muy molesto y además el audio pierde calidad.
El circuito con mayor ganancia y que mejor me ha respondido es este, pero sigo con el problema de la interferencia.
 

Adjuntos

  • pre-amplificador-operacional.png
    pre-amplificador-operacional.png
    5.7 KB · Visitas: 30
Al final conseguí la amplificacion que quería, pero por un corto plazo. Utilicé el esquema que adjunto, aplicado al 4558P, y cuando mi alimentacion(4 baterias de litio de 3.7v en serie con poca o media carga 12-14v) estaba entre los voltajes de 12 y 14v el 4558p fue bien, pero en cuanto cargué las baterias a tope (16.8v), el 4558p mete interferencias en los canales.
Pensé en poner un 7809 para que siempre se mantuviera a 9v, ya que utilizo una placa de proteccion 4s que corta cuando una de las baterías llega a 2.5v, en ese momento el 7809 sigue proporcionando 9v, pero me encuentro que con esto el 4558p me mete otra vez interferencias.
He pensado en poner un step up en las baterias para que siempre esten a unos 14v, pero cuando el voltaje este por encima de este siempre me lo elevará. Tambien he pensado en un step down para cuando este a 16.8v pero me encuentro otra vez el problema de que cuando este por debajo el voltaje decae.
Se os ocurre algo de como tener un funcionamiento estable de 4558p o estabilizar la tensión durante todo el ciclo de descarga?
 

Adjuntos

  • Amplificador 4558P + GAIN.jpg
    Amplificador 4558P + GAIN.jpg
    27.6 KB · Visitas: 30
Última edición:
Finalmente he conseguido un voltaje estable de 15v en todo el ciclo con un step up.
He conseguido también el tl072, pero aun así me satura sobre todo las frecuencias muy altas o muy bajas, no se si será el circuito que uso o algo. Si se os ocurre algo seria de mucha ayuda, aquí os dejo un diagrama para que veáis como lo tengo todo estructurado mas o menos, lo último es el amplificador.
 

Adjuntos

  • ESQUEMA SPK.JPG
    ESQUEMA SPK.JPG
    37.8 KB · Visitas: 26
He jugado ya mucho con la ganancia, pero cuando llega a un punto empieza a distorsionar demasiado y no suena nada bien. Tiene un buen filtrado, en la propia placa de circuito hay un 0.1uf y un 100uf y cerca un 2200uf. No se a que se debera que sature tanto las frecuencias muy altas y las muy bajas. ¿No podría ser un fallo de diseño en el circuito?
 
Hola compañeros, hace poco arme un amplificador, pero el modulo de potencia tda7377 estaba dañado asi que opte comprar un modulo amplificador digital
TPA3116D2. El problema es que no tiene previo con operacional, por lo que tomé la señal desde la salida del operacional mixer, (C y D) que consiste en un 1458, funcionando cada uno de lo lados del chip preamplificando dos canales independientes.
Uno preamplifica el microfono y el otro el reproductor mp3, con un control de volumen cada uno.
Esto genera que la señal baje en volumen.
Probe creando un previo stereo 1458 conectandolo entre el modulo amp de potencia y el mixer de esta imagen, pero el sonido baja aun mas y se escucha distorsionado como si hubiera un problema de impedancia entre el previo y la salida de audio.
Prpbe poniendo diversas resistencias entre el previo imrovisado y la etapa final de potencia pero nunca di con la configuracion adecuada.
El circuito final se alimenta con 12 volts y el resto con 9 volts.
 

Adjuntos

  • circuitoAudio - copia.gif
    circuitoAudio - copia.gif
    36.7 KB · Visitas: 65
Que propones Dr Zoidberg? hacer la suma en la entrada? ¨Por favor, espero tu opinion.
Por favor, explicá que es ese circuito que mostraste en el primer post y a que te referis con el "operacional mixer". Te imaginarás que deben existir una parva de módulos amplificadores con el TPA3116 así que no tenemos idea de que estás hablando.
Subí circuitos y modelos del módulo que tenés y también explicá que es lo que querés hacer, por que seguimos sin saber de que estás hablando.
 
Atrás
Arriba