Amplificador Valvular para Auriculares

jaja yo pensaba eso también, por ahí solo se justifica un ampli valvular solo por gusto o quizás como un proyecto didáctico también. Saludos!
 
Alguna vez hay escuchado un equipo valvular? sobre todo un "Catodo Follower" o un OTL, o un Mc o un Mcintosh, porque deberias hacerlo antes de decir si es bueno o es malo solo guiandote por lo que otros dicen.

Una opinión con elaboración propia en base o solidos fundamentos y no solo por simpatia sirve.

De echo la mayoria que habla o se jacta de saber es incapaz de distinguir al oido en un amplificador clase AB disotorciones del 10% y mayores aún, y los equipos que te menciono la distoción que tienen es medible y no audible, ahora si quien escucho o recuerda el sonido de un viejo winco, o de un combinado marca cuchuflito, es lo mismo que hoy en dia habiendo tanta facilidad para hacer las cosas bien hay equipos de audio de marcas no conocidas que son un desastre.

Los que hablan sin conocer, no saben que en los 60'70' y 80's solo los equilpos de marca sonaban bien, el resto dejaba mucho que desear, y como todo si esta destinado a un mercado de poco poder adquisitivo, se hace lo más economico posible, antes con los transistores de germanio imperaban los amplificaodres clase B por todos lados, con su clásica distorción por cruce, y hay personas que hoy les hago escuchar esos amplificadores y no notan tal distorcion, y si no notan el efecto del cruce ni un 10% y más de THD, como pueden hablar de un equipo de tubos si jamas escucharon uno de alta calidad como los mencionados sobre todo los OTL y los Mcaintosh.

En estos momentos hay varias personas que tras escuchar en mi atelier un OTL que venia en los televisores Phlilips, y quedar sorpendidos, estan en la busqueda de tal aparato o al menos de sus parlantes.

Hay que escucharlos para darse cuenta de lo que digo.

Y de echo no fanatizarse, yo tengo equipos tanto valvulares, como de estado sólido BJT y ahora estoy por armar uno basado en transistores V-Mos.

Y la verdad que cada uno tiene lo suyo, según que material este utilzando.

La combianación de vinilos y tubos tienen su encanto que solo lo pueden disfrutar quienes no solo conocen de música si no para quienes la música no son solo graves y desean recorrer todo el espectro sonoro, pero claro el oido tiene que llegar al menos a los 15lkhz, y si se tiene el privilegio de superar los 20Khz ni te cuento.

Ahora me pregunto como pueden halbar de calidad o que es mejor cuando se escuha todo el tiempo MP3 y enciam con unos graves que estan como minimo de de 3 a 5 veces por encima del programa original eso no es distorción?? es un desastre de sonido, mp3 que ya tienen lo suyo porque no es igual que el audio original más la disotrción agregada exprofeso por el oyente y dice eso es calidad!!! tales personas no pueden opinar nada de audio, ya que si mi fuente de audio es excelente y mis equipos también lo son, no necestio ni corrección tonal ni ecualizadores, la reproducción debe ser plana, cualquier modificación es distorción.
 
no confundamos soma y materia, una cosa es saber escuchar musica, otra saber musica y otra muy pero muy diferente saber sobre el sonido y su comportamiento


de lo poco que he haprendido fehacientemente sobre el sonido es que la magia que produce la musica no radica en los electrones sino en el aire mismo



(ojo que no estoy cuestionando los conocimientos de nadie...)
 
Totalmente de acuerdo estimado coyote, solo que ya me da flojera discutir temas donde se ha visto que un texto de precandidato es mas convincente que la ingenieria.
 
Atrás
Arriba