Amplificador Valvular para Auriculares

Me refiero a un hilo que abrio un forista sobre unos amplis para auriculares que realizo y los monto y comento como le fue, y eso a tu pesar esta en el foro,

Si tu te limitas a no entender o tu tienes alguna limitación(lo digo porque vos has dicho me niego a.....)
Es lamentable, ya que es algo que yo no invente, es algo que se vendio comercialmente, pero entiendo que no te quste, a mi también hay cosas que no me gustan, pero no le impido a otros que se interesan prueben o saquen sus propias conclusiones, porque si yo no creo en algo como te pasa a ti e intento impedir que otros crean les estoy coartando su libertad de conocer y sacar sus propias conclusiones


Ya que vos trajiste el tema, los amplificadores actuales son OTL, los primeros amplis de estado sólido tranian transformador de salida y driver

Cuando se empezaron a salir los primeros amplificadores sin tranformador de salida, en sus caracteristicas figuraba tambien que eran OTL's, luego se abandono el llamarlos asi, pero hay publicaciones de la época, propaganda por ejemplo que asi figura, los primeros fueron cuasicomplementarios al igual que las válvulas primero fueron salidas push pull, con transformador y luego lo fueron sin transformador, con los semiconductores paso exactamente igual.

Otro esquema para auriculares

Aqui te dejo un ejemplo con un seguidor catódico que para auriculares es un seguidor catódico y no lleva transformador en la salida
ciuff1_3c.gif
 
Última edición:
Simplemente no tienen razon de ser, se ha comprobado y que no quieras aceptar que los calculos digan que una valvula no esta para trabajar sin transformador, ya es otro asunto.

La teoria me respalda.

Y tambien se ha visto que esos amplis maravilla de los que hablas, simplemente estan trabajando con bocinas de alta impedancia, no con 4 u 8 ohms.

Espera espera... creo que... "DEJA VU!!"

Simplemente hay que equilibrar impedancias, ya te he dado catedras de eso, pero nomas dices que no es cierto y pues, aqui cada quien es libre de creer lo que quiera.

En fin, en este hilo, se trabajan amplificadores con transformador, y asi seguirá.

P.D. a que buena pagina es esta... Cuando vi esto me mori de risa.


P.D.2. A pero como eres mas necio que una burra terca... Veamos que dices cuando yo meta mis narices en tus diseños maravillas que copias de otros foros... Aqui yo estoy llevando el diseño desde un inicio.
 
Última edición:
Ya que vos trajiste el tema, los amplificadores actuales son OTL, los primeros amplis de estado sólido tranian transformador de salida y driver
Si nos vamos a la cronología del foro:
En el foro hay unos esquemas que no utilzan transformador en la salida, y un tranformador para unos pocos watios no son caros para nada
Me parece que fue otro el que trajo los OTLs para aca... :rolleyes:
Otro esquema para auriculares

Aqui te dejo un ejemplo con un seguidor catódico que para auriculares es un seguidor catódico y no lleva transformador en la salida
ciuff1_3c.gif
280V en las orejas? :eek: No lo creo, ademas de eso, no creo que sea estable con los audifonos convencionales de ahora con impedancias de 32Ω
 
Imaginate estimado rata... eso no es para nada agradable. Además, las pobres valvulas estan trabajando con una sobrecarga tremenda. Para los valores de impedancia de la valvula, es como si trabajara en corto, si fueran transistores fet, simplemente tronarian como palomitas nomas de encender esa abominacion.
 
Pues cuando no sabes leer las hojas de datos, y no te dan formacion academica adecuada, es comun que omitas estos detalles y realices diseños "incompletos" que terminan por trabajar sacrificando el rendimiento para el cual estan proyectados los componentes.
 
Y dale con los ognis OTL...

cambiando de tema.



No, hablamos del puro transformador, sin las etapas de rectificado. XD los auriculares no trabajan con voltaje rectificado.
Antiworldx,Pandacba ,Muchas Gracias.-

Si nos vamos a la cronología del foro:

Me parece que fue otro el que trajo los OTLs para aca... :rolleyes:
280V en las orejas? :eek: No lo creo, ademas de eso, no creo que sea estable con los audifonos convencionales de ahora con impedancias de 32Ω
¿Por que dices: "280 Volts en las orejas"?...la salida esta tomada desde su Catodo y con su previo condensador de acoplamiento(c2)...
Muchas Gracias.-
 
Última edición:
los de aceite no tengo claro cuales son, los de polipropileno es una infima capita de polipropileno con vapor de aluminio enrollado varias veces? (creo que ya ven hacia donde voy)
 
Ha si si, es un capacitor especial diseñado por los monjes basado en un diseño newtoniano sobre las cargas cuanticas, especiales para triplicar el ancho de banda, especialmente si tu tienes capacidad de escuchar frecuencias arriba de 22khz.
 
La tensión aproximada en el cátodo va a ser de unos 100 volts. Aún cuando fallara el condensador, debido a R6 y la resistencia propia del auricular, la tensión estaría en el orden de los 20 volts.
La potencia que están disipando ambos triodos es de aprox. 6 watts (el límite que indica la hoja de datos es de 8 watts conectados en paralelo).
E182CC límites.jpg
Con esto quiero decir que en realidad no lo veo "peligroso" para nada y tampoco fuera de los límites. Como circuito no me gusta mucho, pero ese es otro tema.
 
¿Por que dices: "280 Volts en las orejas"?...la salida esta tomada desde su Catodo y con su previo condensador de acoplamiento(c2)...
Muchas Gracias.-
El problema son las consideraciones que debe tener el capacitor, al trabajar con impedancias mas bajas que la que soporta la valvula, todos los "golpes" los esta llevando el capacitor que de hecho, como dice el compañero Hazard_1998 debe ser especial


La potencia que están disipando ambos triodos es de aprox. 6 watts (el límite que indica la hoja de datos es de 8 watts conectados en paralelo).
Esos 6 ú 8 watts bajo que impedancia serían?
 
Última edición:
La impedancia de placa es una cosa y la impedancia de cátodo es otra, de echo se los llama cathode followers, y hay versiones como la mostrada y push pull donde la impedancia del transformador es mucho más baja y a su vez mucho menos crítico.

El problema es que la mayoria se queda con el dato de la impedancia de placa pero ese es un error típico que cometen muchos, según como se coneccione variara la impedancia de carga del conjunto

De echo el mcquintosh trabaja con un trafo de muy baja impedancia comparado con los esquemas tradicionales, lo mismo pasa con el sistema apilado de dos tubos

La 6C33C por ejemplo tiene una resistencia de cátodo de 35 ohms, es un doble triodo que también se lo utiliza como reguladro de tensión, y en placa tiene una resistencia menor que 600ohms

Con lo cual supera a todas las otras ya que para un pushpull, un trafo con primario de 1K P-P, en una configuración tipo mcquintosh tenria apenas 100 ohms
y en un sistema apilado, la impedancia puede ser tan baja como unos 8 a 35 ohms seún las topologias de uso.

Este no es el único triodo que tiene tan baja impedancia de placa y cátodo

con estas carácterisiticas quedan en el camino de los detractores de los tubos, ya que si mcquintosh logro semejane calidad con la 6L6 que es inferior en calidad a una EL34 y queda lejos de una KT88

Al reducir drásticamente la impedancia de placa para un push pull tradicional, la inductancia es muy baja, y la capacidad también por lo que la distorción se cae al piso y la banda pasante extiende enormemente con una reproducción plana,

Este tuvo fue descubierto por los japoneses a causa del piloto ruso que en los 70's se escapo en un mig25

Jaón fue el primer pais fuera del bloque que lo utilzo en audio al descubrir las increibles carácteristicas de este tubo. pero en rusia hacia rato que se conocia sus aplicaciones en audio, en todas las configuraciones conocidas, superando todo lo conocido
 
Ahora que recuerdo, cierto que una vez tu dijiste que la ley de ohm por tu tierra no es la misma... no pues entonces asi si funciona.

Una cosa, es la impedancia de placa, y otra la resistancia de placa, y otra la resistencia de cátodo.
Lo conectes por placa, o por cátodo, la corriente no creo que se destruya o se crea en el paso por la valvula. Si la valvula trabaja 100mA, seran 100mA tanto en placa como en cátodo, pero eso es por donde yo vivo, pero alla dices que todo es diferente... y la ley de ohm degradada a hipótesis.
 
Hola buenas

Encontré en el foro (concretamente en este tema https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-valvular-auriculares-30542/index3.html) un amplificador valvular para auriculares de elektor y estoy pensando en armarlo y me he planteado la duda de si se podria utilizar la salida de 600 ohm para conectarlo a un amplificador (aun sin escoger).

Gracias por leer y perdon si la pregunta es estupida.

adjunto el archivo del amplificador
 

Adjuntos

  • ampli valvular auriculares tr estandar (para auriculares).pdf
    596.5 KB · Visitas: 68
Como pasa con cualquier preamplificador no tendrías problemas en conectarlo a una potencia siempre y cuando la impedancia de entrada de la misma no sea demasiado baja como para demandar mucha corriente de tu preamp. valvular y lo queme, pero si hablamos de las impedancias de entrada que se encuentran normalmente en la practica (de 1k a 20k) no vas a tener drama.
Ahora la cuestión seria, por que queres invertir tanto tiempo y dinero en armar un preamplificador valvular siendo que un preamplificador hecho con cualquier operacional que se te ocurra sonaría 10 veces mejor, seria 10 veces mas pequeño y también 10 veces mas barato, de ultima podrías armarte un clase A de pequeña señal que ya mas hi-fi que eso no existe. Te aconsejo leer este post:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/10-mayores-mentiras-audio-hi-end-16273/

Sobre todo la mentira numero 2 "Mentira sobre los Tubos de Vacío (Válvulas)"
 
Atrás
Arriba