Amplificador Valvular para Auriculares

upsss olvide el transformador pero si lo estoy contemplando una disculpa de 110v a 6v con 500m no te enojes master Anti solo que se me olvido jjaja
 
Revisa la ultima etapa de tu circuito. Aqui este diagrama que esta correcto como debe de ser. Lo postearon anteriormente. Solo habra que reconsiderar las resistencias para las corrientes de tus valvulas especificamente.

Ver el archivo adjunto 33150
 
hola me da gusto que les gusto el diagrama que publique ya hace un tiempo y lo republico ( antiworldx ) y solo les comento que este amplificador funciona muy bien y la fidelidad es muy buena, les mando un saludo a todos.
 
hola a todos, alguien lo puso a andar ya?? podria mostrar algo de evidencia si son muy amables, no sé como un fragmento de audio o unas fotos.


Saludos
 
Yo tengo uno funcionando, pero no tengo camara para mostrarlo. Con una valvulita doble de triodo y pentodo de esas de TV. Es una delgadita usada como amplificador de video para la reja de control. Funciona bastante bien y es pequeño, muy pequeño, solo los transformadores hacen un poco de bulto, pero cabe perfectamente en un bolso de mujer.
 
Si, este esta improvisado con una pequeña caja de plastico, sin PCB, es alambrado por las pocas resistencias que lleva, que un pcb lo haria mas voluminoso. Solo tiene dos transformadores, uno de 10V para el filamento y el bias de las rejas, y otro para la salida de audio. Tendra a lo sumo 3W, pero suficiente para escucharlo por las noches con una bocina de 6"
 
Hola, muchachos, me pareció sumamente interesante este hilo, lo que me motivó para hacer el comentario anterior. Solo quería hacer una pregunta: con este amplificador valvular (en mono) es posible conectar una guitarra electrica? Caso contrario qué modificaciones debería llevar?
 
Aqui tenes un ejemplo de valvecaster, a los que lo armaron les gusto mucho
MatsuminValveCaster.gif
 
sí amigo Antiw, hay que estudiar, en eso estoy, tengo hechos varios amplis SS,todos entre 3W y 11W,
un BSIAB, y otras cosillas por ahí.... pero me está llamando la atención las válvulas. Por eso me pareció importante este hilo, porqué hay información basica muy buena. Gracias Panda,a el valvecaster está armado y solo espera que le instale la valvula que me llegan pronto desde España...
 
A falta de pan buenas son las tortas!! Si no tienes un transformador de audio cuando armes un ampli a valvulas de pocos watts, puedes usar un transformador de tensión, de esos chinos, 220 a 6 o 9 Volts. El lado de los 220 hacia la valvula y el otro lado a el parlante o auriculares. El sonido nos es malo en bajas frecuencias y se pone un poco, casi nada, sordo en las altas frecuencias. Se nota al ver la respuesta en un osciloscopio, pero el oido ni se entera. De acuerdo a la relación de transformación de tensión entre los 220 y 6 volts y la relación de transformacion de impedancias que es la raiz de la diferencia de estos estos terminos. Podemos usar esta clase de transformadores con muy pocas perdidas.
Construí un Estereo con ECL86 y un par de transformadores de este tipo. A 10 Khz y plena salida con onda sinusoidal la distorción era menor que el <3% utilizando aproximadamente 12Db de realimentación negativa. Suerte y saludos.
Hola ERAQUENO...o a quienes gentilmente me respondan :
Esa interesante alternativa del "Trafo.Chino" que mencionas :220 a 6 o 9 Volts(...como remplazo a los onerosos Trafos.de salida Audio/Valvulares de baja potencia)...¿ es con su salida de Voltaje exclusivamente A.C. o unTrafo.(como el que mencionas) con su Secundario A.C. y su tipica salida -V.Out D.C.-,previamente rectificada?.-
Muchas Gracias.-
 
Última edición:
Y dale con los ognis OTL...

cambiando de tema.

Hola ERAQUENO...o a quienes gentilmente me respondan :
Esa interesante alternativa del "Trafo.Chino" que mencionas :220 a 6 o 9 Volts(...como remplazo a los onerosos Trafos.de salida Audio/Valvulares de baja potencia)...¿ es con su salida de Voltaje exclusivamente A.C. o unTrafo.(como el que mencionas) con su Secundario A.C. y su tipica salida -V.Out D.C.-,previamente rectificada?.-
Muchas Gracias.-

No, hablamos del puro transformador, sin las etapas de rectificado. XD los auriculares no trabajan con voltaje rectificado.
 
Atrás
Arriba