Amplificador Valvular para Auriculares

Hola castillo, un favorsote, vamos a charlar sobre los distor a valvulas en este post
https://www.forosdeelectronica.com/f30/especificaciones-electricas-senal-guitarra-electrica-31222/
porque tu pregunta esta fuera de tema, y te van a mandar tu comentario a moderacion, pero en ese post que inicie, precisamente es de eso.
Vale?
y sobre las valvulas, agarrate un rato con el buscador al respecto, porque si no tambien te dan tabla.
Te espero y salu2!
 
Hola gente, he tenido un comiezo de año un tanto complicado y este ultimo mes tapado de trabajo gracias Dios, vamos a ver si esta semana retomo este y otros proyectos. Particularmente en este caso estoy atascado en el zocalo de las valvulas, defini los posibles materiales para hacerlos pero no he tenido tiempo de buscarlos (plastico, teflon, grilon), obviamente parece facil, pero en realidad no lo es tanto cuando buscamos bloques lo suficientemente grandes como para tallar los benditos zocalos. Los mantendre al tanto del progreso. Saludos
 
buenas como estan?
Anes que nada, me saco el sombrero por todo lo que e visto en este post, realmente me siento insignificante.

Llegue a este post por el mismo interez que el creador, construir un amp de auriculares a valvulas que le haga justicia a un buen par de auriculares.


Por favor, no dejen que este post muera! si puedo ayudar en algo con gusto lo haria.

PD: en estos dias voy a buscar a ver si encuentro los tubos en alguna casa de electronica, en mi pais hay una que se llama decada 80 XD
 
:) hola amigos, estoy terminando de armar un pequeño amplificador estereofonico de una valvula por canal, les comento que esta muy sencillo de armar y tiene una fidelidad muy buena y lo mejor de todo que puede ser utilizado con audifonos o con unos buenos parlantes dando una potencia de 1.5 watts.
la valvula que utilice es la 6bl8.
les dejo unas fotos y un cordial saludo. DSC00655.JPG

DSC00656.JPG

DSC00658.JPG

DSC00659.JPG

DSC00660.JPG
 
Exactamente!!! Tu tienes la idea terminada! Felicidades. Ya esta una segunda opcion para los que consigan esa valvula... Y en tu caso ya agregaste la retro negativa para darle estabilidad al circuito. Un saludete!
 
bonito, yo ando persiguiendo un pre, y debido a eso estoy estudiando el asunto interesante el diseño algo desprolijo el alambrado.

yo no se bien de estas cosas pero no deberia llevar un capasitor de la rejilla pantalla del pentodo a tierra?
 
bonito, yo ando persiguiendo un pre, y debido a eso estoy estudiando el asunto interesante el diseño algo desprolijo el alambrado.

yo no se bien de estas cosas pero no deberia llevar un capasitor de la rejilla pantalla del pentodo a tierra?

Pues si, pero igualmente no afecta demasiado el rendimiento, debido a que las valvulas son de baja potencia. Si gustaras hacer ese circuito, solo basta que agreges un capacitor de 10uF.
 
tnx por sus comentarios pero no entendi del capacitor, me lo pueden explicar. Pero este es un proyecto de varios que voy a realizar.
este mismo aplificador se puede armar con estas valvulas, ecf80, 35dz8, 19ea8, 6ba8, 6az8, 6ax8, 6au8, 6cm8. hay muchas mas solo que hay que tener en cuenta la disposicion de las patas y voltage de filamentos, tengo otro amplificador seguidor de señales que tambien es a valvulas, en unos dias les pongo el diagrama y unas fotos de ehl. les mando un cordial saludo.
 
Hola Dllclock, lei tu post un poco tarde, veo que estas avanzado con el ampli. Lei mas arriba que buscabas algo de mucha fidelidad sin gastarte una fortuna, creo que un ampli valvular para auriculares no solo es caro si no que no es lo mejor que puedas construir. Para poca señal y encima alta fidelidad no son recomendables las viejas valvulas, ni siquiera para amplis de potencia, donde sacarle mucha es carisimo y con mala performance, ademas del mantenimiento, correccion del Bias, cambio de valvulas (ni hablar si el diseño del circuito hace que debas machearlas, altos voltajes, etc.). Otra cosa es amplificar instrumentos, ahi no se necesita fidelidad, si no que como suenen le guste al musico (creador). Te recomiendo una vez terminado, te construyas un ampli en clase "A" a transistores (Headwize) o DoZ de ESP y los compares. Son mucho mas baratos y de mucha mas fidelidad. Aunque por otro lado es piola la experiencia de haber construido un valvular. Sds.
 
me parece que discutir que es mejor, ma eficiente, mas util, etc.. no nos llevara a ningun lado, la cosa es hacer un amplificador valvular para auricularas, cada quien sabe por que lo va a hacer
 
Necesito un amplificador que pueda mover sin problemas auriculares con impedancia alta en el rango de 20-500 Ohms aprox. El uso sera pura y exclusivamente auriculares, busco el mejor sonido posible sin necesidad de hipotecar mi casa (aunque si podria hacerlo con la madre de mi novia :)), el tamaño no me molesta, obvimente de preferencia no muy grande, estimo que del tamaño del wooaudio 6 por ejemplo. Saludos y gracias desde ya por tu tiempo

Disculpas si moleste a alguien, solo trate de responder, un poco tarde como lo señale, segun mi opinion. Obvio que cada uno construya lo que quiera, y mucha suerte con el valvular !!!!

PD: luego te recomiendo el clase "A" a transistores y luego de compararlos, me contas.....
 
No hay problema, solo es para mantener el foco del tema. Y sobre comparar amplificadores, he querido hacer un buen estudio a fondo con matematicas y toda la ingenieria posible, pero falta capital como es costumbre. Salu2!
 
Al final, parece que DllClock se borró olímpicamente!! (n)

Yo esperaba algunos resultados más avanzados sobre esto, pero nada, solo esquemas y esquemas, y nada en concreto...

Bueno, a ver si se aparece por acá dentro de algún tiempo.

Saludos.

PS: De adelantado, felices fiestas para todos.
 
Atrás
Arriba