Amplificador Valvular para Auriculares

Hola, si, fijate que esta editado mi ultimo post con el tema del trafo de 220 a 110, en definitiva, tengo todo menos el potenciomentro de 1 k stereo, no lo consigo. Ya me llegaron las valvulas esta lindas:). Adicionalmente te cuento que me regalaron 3 valvulas 12AU7 nuevas asi q las voy a guardar para algun otro proyecto. SAludos
 
Se puede hacer allgo con el potenciometro de 1 k, osea, ¿usar otro valor?. Saludos

OFF:Las habia visto tambien en otros proyectos deamplificadores. Tambien me consiguen:
ECL84
6BL8
ECF82
6C4
12DQ7
8GJ7
6AU6
6CS6
 
Si... ñaca trabajo en un pedal con triodos mini... no se si tu tocas guitarra... bueno yo no, pero ando buscando la explicacion electronica y matematica de los tubos VS transistores.

otra cosa util... no se me ocurre hasta ahorita.

y ahora el paso que sigue es armar... pero antes que uses cautin y martillo, no se si seria mucho rollo que hagas el diagrama completo, de la misma forma que hiciste el primero, pero ya con los dos tubos, dos canales, y los cuatro transformadores.
Para revisar que este bien el circuito...
 
Bueno ya es tarde por aqui, pero durante la tarde con mas tranquilidad lo hago completo y vemos que sale, justamente la conexion de los trafos es lo que me esta dando vueltas en la cabeza, :).
 
mmmm, que detalle ese del socket!!, me habia olvidado, espero que el que me regalo las valvulas me consiga los sockets. Lo mismo ire haciendo el esquema para que se comience a materializar definitivamente el proyecto. Lo que me preocupo tambien es el tamaño de los trafos, los 3 son bastante grandes. saludos
 
Es verdad, lo que me llamo la atencion es la diferencia de tamaño entre el de 220 a 110 de 100w y el de 50W. ¿No se podra fabricar un trafo que tenga una salida de 12 y otra de 6 en la misma unidad?. Saludos

Preguntaba porq tengo un trafo de un viejo tocadiscos a valvulas que tiene varios voltajes de salida.
 
Última edición:
Por su puesto que si... asi le hacian... para no tener tantos transformadores... un primario y varios secundarios, vulgarmente llamadas derivaciones.
 
Esta barbaro entonces que use estos trafo que tengo, si el amplificador camina bien y despues de pulir el esquema, tranquilamente podria encargar la fabricacion de uno. Aqui en la ciudad donde vivo hay un par de personas que hacen trafos y no asaltan con los precios. Saludos
 
Seria la etapa de "depuracion del diseño".

En mi caso estoy diseñando una fuente conmutada, en vez de un transformador con varios secundarios.
 
Última edición:
Bueno te voy subiendo lo que me va quedando del esquema final. Necesito que me saques las dudas con respecto a las conexiones S1-S2-S3-S4-S5. El TX1 vendria a ser el trafo de 220 a 110?. Saludos
 

Adjuntos

  • esquema preliminar110-1.pdf
    22.1 KB · Visitas: 56
:D:D:D:D es la hora de la revision!!!! mi mejor hora... :unsure::unsure:

Muy bien... niño niño uste se ha portado muy mal...

jajaja basta de chistes y deja te hago las observaciones.

El TX1 vendria a ser el trafo de 220 a 110?

Negativo, vendria siendo el tx2 de mi diagrama.

Necesito que me saques las dudas con respecto a las conexiones S1-S2-S3-S4-S5.

s1, s2 y s3 todas son tierra, y es el mismo cable por asi decirlo. Por cierto me falto agregarle la tierra a la fuente, que va conectada al mismo cable donde van los lados negativos de los capacitores que estan despues de los diodos.
S4 es vcc y todos son tambien el mismo cable.
S5 es donde tu conectaras tu ipod o cualquier reproductor.

ahora, los errores

Error1
El tx1 que tienes tu, es el transformador que te encargue de 6V 500 ma.
El lado primario, el de 220 va a la valvula. y el lado de 6 voltiios a la bocina.

error2
Cada tubo va a un transformador propio, no se puentean las placas!!!

error3
este error es mio para empezar y por consiguiente tu lo copiaste, deja te lo aclaro...
El conductor que va a c5 a r5 hacen nodo con tierra, ahi se me olvido poner el nodo, una disculpa.
Igualmente en r6, r1 y c2, hacen nodo con la conexion a tierra.

Al parecer es lo que vi hasta ahorita, haz esas correcciones e incluye a la fuente. Por cierto, los filamentos calefactores van conectados en paralelo los dos, al transformador de 6V y 1 ampere.

Alguna noticia de los socalos/sockets/conectores?
 
Listo, vamos de nuevo. Siento olor a reto de nuevo :D.
PD: Me olvide de cambiar el rotulo de la salida izquierda.
 

Adjuntos

  • esquema preliminar110-1.pdf
    23.6 KB · Visitas: 31
Última edición:
Muy bien... este fin de semana colgue los lentes de ñoño geek y me puse la camiseta de ingenihebrio en fiesta y parranda... asi que pues estuve un poco ausente, pero ya estoy de vuelta.

Te comento... que tienes errorsitos, te falta practica para interpretar las conexiones, pero no pasa nada, te envio otra vez el diagrama, pero ahora ya corregi los nodos y ademas quite etiquetas para hacerlo un poco mas "senciilo" de interpretar.

compara las conexiones y volvemos a revisar...
Ya casi lo terminas. Y sirve que te lo memorisas y es mucho mas facil armar los dispositivos cuando los memorizas.

Salu2! y unos wisky a su salud!
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC4.pdf
    16.5 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hola. la verdad que estoy un poco mareado con el esquema, ahi lo arregle creo, cuando puedas fijate. Sigo perdido con la masa de la entrada de audio. Con respecto a los socket...., nada :cry:, estoy evaluando hacerlos. Saludos
 

Adjuntos

  • esquema preliminar110-2.pdf
    25.1 KB · Visitas: 32
Atrás
Arriba