Amplificador y sub con TDA7294

Hola les cuento que estoy ansioso de colocarle un amplificador y un sub al auto y estos que son de un solo integrado son los mas fáciles a mi entender por eso queria preguntarles como es este? ¿si me sirve? y ¿podria tener algun problema?, obviamente con un aumentador de voltaje y un buen disipador de calor con un ventilador (como los de los lentium).

pero mi principal duda es si suenan bien en un sub de auto, cualquier respuesta para bien o para mal sera bien recibida.

gracias por leer mis preguntas.
 

Adjuntos

  • tda7294_260.gif
    tda7294_260.gif
    15.5 KB · Visitas: 468
  • tda7294_bridge_sch_122.jpg
    tda7294_bridge_sch_122.jpg
    41.8 KB · Visitas: 588
hola el amplificador te serviria de cuanto es el parlante y de cuanta impedancia pero me parece que deveria ser un poco mas potente el amplificador ya que es de 100w y para un sub no es mucho pero para escuchar tranquilo (con un volumen razonable)estaria bien bueno espero que tu proyecto sea un exito saludos
 
veo que ya as estado ojeando el datasheet del TDA, alli no te indica nada, pero yo de ti al utilizarlo como sub, le añadiria un filtro, sino es que la propia caja ya lo lleva,
un saludo, y suerte
 
Ese integrado es a prueba de balas, trata que te sobre fuente de alimentacion, tene la precaución de poner Disipadores separados y aislados para cada integrado, si los pones juntos en el mismo disipador aislados con mica, tiende a meter ruido ( mi humilde experiencia)
 
Es un proyecto que no te va ha defraudar, yo no le coloque a un auto pero te aseguro que tiene
buenas caracteristicas, y a bajo precio. Solo comprueba que tienes los voltajes correctos antes de soldarlo, y acaba cuanto antes con tu proyecto.



etolipoz
 
Hola les cuento que estoy ansioso de colocarle un amplificador y un sub al auto y estos que son de un solo integrado son los mas fáciles a mi entender por eso queria preguntarles como es este? ¿si me sirve? y ¿podria tener algun problema?, obviamente con un aumentador de voltaje y un buen disipador de calor con un ventilador (como los de los lentium).

pero mi principal duda es si suenan bien en un sub de auto, cualquier respuesta para bien o para mal sera bien recibida.

gracias por leer mis preguntas.

Hola. Probaste un par de amplificadores a base de TDA1562Q y un woofer de doble bobina?. Es bastante para empezar y lo justo si utilizaras 4 parlantes en las salidas del estereo.

Por otro lado, si tu estereo tiene salidas de preout traseras fijate si una de ellas no puedes configurarla como salida de sub o sino puede que sea ya de sub.

saludos

Juan jose(y)

hola como estan? queria saber si alguien tiene el pcb del tda7294 y que sepa que anda por fabor si me lo pueden pasar se lo agradeceria
saludos

Por si todavia tenes interes en este integrado.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/86481/
saludos

juan jose(y)
 
Última edición:
Bueno, lo encontre. Aca el articulo del amplificador.
saludos

juan jose(y)

juan jose te doy las gracias por el gran aporte que has hecho ya que hay mucha gente que tiene problema con el pcb de este integrado.

al parecer como suena tan bien, ahora viendolo me dieron ganas de armarlo jajaja
y tengo una duda viendo los pdf que subiste....
se supone que los componentes van del lado opuesto de las pistas, pero este circuito las tiene al mismo lado (por lo que puedo ver en las fotos de la placa con y sin componentes y la foto de la pag 3) :S:S

espero puedas ayudarme con ese temita
muchas gracias
pd: estoy algo perdido espero no molestar
 
Hola. Perdon por la tardanza. No, los componentes van del lado opuesto a las pistas. Para utilizar este PCB debes de invertirlo si el sistema de transferencia que usas es el de la plancha. Lo que observas en el pcb con componentes es una particularidad de los de elektor que indican los mismos sobre un espejo de las pistas de abajo. pero no es una placa doble cara ni nada raro. Las pistas de un lado y los componentes del otro.

saludos y suerte con el ampli.

Juan Jose(y)
 
Hola a todos, vi en una pagina colombiana que se puede armar un amplificador monocanal colocando 2 TDA7294 en puente con una potencia de 150W RMS. La pregunta que les queria hacer es si puedo reemplazar estos integrados por unos TDA7295? que son los que tengo a mano.
Espero sus respuestas.
Gracias!
 
Hola, soy nuevo en el foro, solo quiero saber, en que parte del circuito puedo meter un control de volumen, y si lo hiciera con un potenciomentro, de que tamaÑo seria, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba