Banner publicitario de PCBWay

Amplificadores ApexAudio de Mile Slavkovic

Perdón me explique mal, no es que quiera que suene más grave, si no que es muy brilloso, predominan mas las altas frecuencias, hay manera de hacerlo, no se, mas cálido?

Buenas a todos.

Me gustaría probar este pequeño amplificador Clase H, Apex HX-11 que adjunto, que se ve que es muy conocido y funciona bastante bien, por algún video que he visto en youtube da como unos 180w - 8R y 230 - 4R y dicen que puede funcionar a 2R.

Mi pregunta es, si agrego un par de transistores 5200/1943 en paralelo a los existentes creéis que sera verdaderamente estable a 2 ohmios?

Mi idea es trabajarlo a 40 y 80v simétricos.

Saludos .

Adjuntos

• Apex HX11 FDE.jpg
    Apex HX11 FDE.jpg
    144.9 KB · Visitas: 21
Buenas a todos.

Me gustaría probar este pequeño amplificador Clase H, Apex HX-11 que adjunto, que se ve que es muy conocido y funciona bastante bien, por algún video que he visto en youtube da como unos 180w - 8R y 230 - 4R y dicen que puede funcionar a 2R.

Mi pregunta es, si agrego un par de transistores 5200/1943 en paralelo a los existentes creéis que sera verdaderamente estable a 2 ohmios?

Mi idea es trabajarlo a 40 y 80v simétricos.

Saludos .
Es estable a 2ohms (Con los mosfet que estoy seguro que son los del Esquema solo son Musicales No pruebas de Carga o los Vuelas)
Con las modificaciones hechas es estable incluso con 2 pares como lo muestra mi Amigo Ricardo en su canal de Youtube ...
Sobre las Modificaciones que se llevaron a cabo son las Siguientes:

en los Colectores del par diferencial de entrada se cambiaron de 680 a 1.8k incluyendo el MPSA92....

incluyendo la resistencia del tercer 2N5551 se modificó de 220ohms a 820

En el VAS MJE350 y MJE340 se quedaron tal cual a 47ohms, Se modifico la resistencia que va a la Base del MJE340 que paso de 680 a 1.8k

Ahora la parte interesante...

En la etapa de conmutación se agregó un arreglo RC tipo Snubber de 470p y una resistencia de 56ohms para ambos Mosfet de Drain al Gate....

Los mosfet se cambiaron al IRFP9140 para el Low Side y IRFP140 para el High Side ....

Hola a todos,
También comencé a construir un AX-14 con un par de transistores TO-3 2SD424/2SB554.
Para el BD139 tomé un MJE340, para el BD557 un 2N3906.
Como controladores un conjunto MJE15030-MJE15031.
Mido un voltaje de 135 mV en la salida y no puedo reglar el bias por debajo de 70 mV en una de las resistencias de 0,33.
En el BE del TO-3 medí 170mV y calientan bien.
Doy 2x43VDC como voltaje.
¿Alguien tiene algún consejo o sugerencia?
Gracias de antemano;
jorre
IMG_0210.JPG

Hola a todos,
También comencé a construir un AX-14 con un par de transistores TO-3 2SD424/2SB554.
Para el BD139 tomé un MJE340, para el BD557 un 2N3906.
Como controladores un conjunto MJE15030-MJE15031.
Mido un voltaje de 135 mV en la salida y no puedo reglar el bias por debajo de 70 mV en una de las resistencias de 0,33.
En el BE del TO-3 medí 170mV y calientan bien.
Doy 2x43VDC como voltaje.
¿Alguien tiene algún consejo o sugerencia?
Gracias de antemano;
jorre
Te consejería cambiar los MJE15030, MJE15031 por 2SC4793,2SA1837 ya que estos últimos son enfocados para driver de audio y nunca me han decepcionado.

También te sugiero tratar de "Emparejar" todos los transistores de entrada (TO92). Quizá esto lo resuelva.

Última edición por un moderador:
Los MJE15xxx también son usados como drivers en amplificadores de audio, los he visto hasta en los QSC. En todo caso los que hacen ese tipo de cosas puede ser el par diferencial.

Los MJE15xxx también son usados como drivers en amplificadores de audio, los he visto hasta en los QSC. En todo caso los que hacen ese tipo de cosas puede ser el par diferencial.
Lo sé...

Sobre los drivers. Reflexionando un poco creo yo que pierde algo de sentido cuando se trata de +/-43DC del circuito del compañero, ya que son drivers para alto voltaje y pues están súper sobrados para un circuito donde la máxima son +/-50 DC

Personalmente les perdí confianza ya que mayoría salen falsificados por estos rumbos y originales están Caros.

Ahora bien. En QSC se justifica por ser clase H. Manejando tranquilamente +/- 120 DC y ni hablar de los 5050 que es más voltaje en el High Raíl.

Una ventaja de los 2sc4793 es su empaque. Al ser completamente de plástico queda aislado del disipador solamente un poco de pasta y queda perfecto

Saludos

Atrás