Amplificadores de señal, dudas.

Buenas este es el primero de muchos post, espero jejeje

Tengo un par de preguntas:

1º-> Que son exáctamente los amplificadores de transconductancia y transimpedancia? Sé cuál es la relación de ecuaciones, pero no sé su utilidad ni que hacen...

2º-> La otra duda es referente a sus "características". Tengo entendido que los amplificadores de tensión (corregirme si me equivoco), tienen una resistencia de entrada muy alta, una resistencia de salida baja y por supuesto amplifican bien la tensión, pero...los ampificadores de corriente, transconductancia y transimpedancia, como son sus Ro, Ri etc...?

Muchas gracias :)
 
Como mencionas, en un operacional común la tensión de salida es proporcional a la tensión de entrada.

En uno de transconductancia la Corriente de salida es proporcional a la tensión de entrada.

En el amplificador de transimpedancia la tensión de salida es proporcional a la corriente de entrada
 
Como mencionas, en un operacional común la tensión de salida es proporcional a la tensión de entrada.

En uno de transconductancia la Corriente de salida es proporcional a la tensión de entrada.

En el amplificador de transimpedancia la tensión de salida es proporcional a la corriente de entrada

Gracias por la respuesta, la relación ya la sé, mi duda está en el modelo general de los amplificadores de señal, en la función, en la utilidad, vamos, que amplifican los amplificadores de tranconductancia y transimpedancia...

"Mirar figura a (Modelo general del amplificador de tensión)"
3_1.jpg


Pues eso, los "modelos generales" de transconductancia y transimpedancia, que amplifican?


P.D: mi segunda duda no sabes la respuesta? "2º-> La otra duda es referente a sus "características". Tengo entendido que los amplificadores de tensión (corregirme si me equivoco), tienen una resistencia de entrada muy alta, una resistencia de salida baja y por supuesto amplifican bien la tensión, pero...los ampificadores de corriente, transconductancia y transimpedancia, como son sus Ro, Ri etc...?"
 
Vale, pues ya he encontrado la solución:

1º-> En los amplificadores de transconductancia entra una tensión Vi y sale una corriente io amplificada
y en los de transimpedancia entra una corriente Ii y sale una tensión Vo amplificada.

2º-> Amplificador de tensión: Ri grande, Ro pequeña
Amplificador de corriente: Ri pequeña, Ro grande
Amplificador de transconductancia: Ri grande, Ro grande
Amplificador de transimpedancia: Ri pequeña, Ro pequeña

Y ahora me asalta otra duda, porque un amplificador de tensión necesita una Ri grande y una Ro pequeña, un amplificador de corriente una Ri pequeña y una Ro grande etc...?
 
Atrás
Arriba