Amplificadores Epsilon, CroSer y Lambda diseños del Dr. Jagodic

"Cosa de mandinga". Quité la lámpara en serie de la fuente y el offset se quedó establecido en unos - 25mV . Lo raro es que la otra placa en misma condiciones no hacía eso . Estoy escuchando las dos placas y suenan increíble .Conecté protector mediante unos dali zensor 1 y suena muy bien . Lo supera ampliamente a un Sanui AU317 que tengo por estos día probando en casa . Lo próximo será ver de corregir un poco el offset ,llevarlo lo más cercano a cero . Voy a dar vuelta algunos de los transistores de la primera etapa .Gracias Fogonazo

Pd : otra rareza de esta placa es que la nueva está montada con irf9510 en la parte del VAS y la vieja placa la tengo con irf 510. Las dos están funcionando . Alguien que pueda comentar algo al respecto .
 
Posiblemente lo que tuvieras fuese una inestabilidad de fuente debido a la lámpara.
 
Una pregunta, alguien ha ensamblado el amplificador legend del doctor jagodic?, lo que pasa es que ensamble la versión de 250watts y la versión quazor 1000watts, pero tengo algunos problemas, con el 250watts parece ser problema de estabilidad y el volúmen es bajo, y en el de 1000watts tengo problema con la fuente, ya que por alguna razón en el pcb aparece separada en dos partes y al conectar las dos fuentes el amplificador entra en corto, adjunto los diagramas que estoy usando. Les agredezco si alguien tiene alguna recomendación o sugerencia de los elementos que debería revisar o cambiar. Nota: Simulé los amplificadores en multisim y en la simulación todo funciona muy bien. Gracias. Saludos !!
 

Adjuntos

  • Legend-Quasor.jpg
    Legend-Quasor.jpg
    74.6 KB · Visitas: 84
  • LEGEND-StageMaster.gif
    LEGEND-StageMaster.gif
    17.5 KB · Visitas: 85
  • leg-stage_masterLAY.gif
    leg-stage_masterLAY.gif
    73.2 KB · Visitas: 79
  • QUASOR-layout.jpg
    QUASOR-layout.jpg
    151.8 KB · Visitas: 78
Una pregunta, alguien ha ensamblado el amplificador legend del doctor jagodic?, lo que pasa es que ensamble la versión de 250watts y la versión quazor 1000watts, pero tengo algunos problemas, con el 250watts parece ser problema de estabilidad y el volúmen es bajo, y en el de 1000watts tengo problema con la fuente, ya que por alguna razón en el pcb aparece separada en dos partes y al conectar las dos fuentes el amplificador entra en corto, adjunto los diagramas que estoy usando. Les agredezco si alguien tiene alguna recomendación o sugerencia de los elementos que debería revisar o cambiar. Nota: Simulé los amplificadores en multisim y en la simulación todo funciona muy bien. Gracias. Saludos !!
En la placa del Quazor se aplican +Vcc y -Vcc por 2 sitios para no sobrecargar las pistas de cobre, si te aparece un corto, podría ser que estés conectando algo mal o que tengas algo mal armado.

¿ Que significa "problema de estabilidad y el volumen es bajo" ?
 
Una disculpa, el término "estabilidad" no es la palabra correcta, a lo que me refiero es que al reproducir música algunas veces el amplificador se va a niveles de corriente directa y la música ya no se escucha, esto sucede cuando aumento la magnitud de la señal de entrada del amplificador y no sé si sólo sea problema de ajuste de bias, además de que me falta conectar un circuito para protección de parlante. Y con "volúmen bajo", me refiero a que se escucha mas "fuerte" un tda2050 que éste amplificador, ¿que debería revisar para saber si los niveles de corriente y voltaje son los adecuados?, ¿se deberían realizar mediciones en el amplificador para compararlas con las mediciones de simulación?. Muchas gracias por la ayuda. Saludos !!
 
Una pregunta, alguien ha ensamblado el amplificador legend del doctor jagodic?, lo que pasa es que ensamble la versión de 250watts y la versión quazor 1000watts, pero tengo algunos problemas, con el 250watts parece ser problema de estabilidad y el volúmen es bajo, y en el de 1000watts tengo problema con la fuente, ya que por alguna razón en el pcb aparece separada en dos partes y al conectar las dos fuentes el amplificador entra en corto, adjunto los diagramas que estoy usando. Les agredezco si alguien tiene alguna recomendación o sugerencia de los elementos que debería revisar o cambiar. Nota: Simulé los amplificadores en multisim y en la simulación todo funciona muy bien. Gracias. Saludos !!
Hola varo. Al final pudiste solucionar el problema.con ambos? Cuéntanos!
 
Una disculpa, no me había dado cuenta que tenia mensaje, los dos proyectos siguen en las mismas condiciones, no he podido solucionar el problema y la verdad es que no le he dedicado tanto tiempo, pero yo creo que en el Quazor 1000 Watts el problema puede ser que coloqué algún componente de manera incorrecta y en el Legend de 250 Watts me parece que podría ser algún ajuste o que utilicé componentes que no son de buena calidad. Para intentar solucionar el problema y ya que las simulaciones de ambos amplificadores se ven muy bien, tengo la idea de volver a hacer el pcb y usar componentes de calidad. Después que lo ensamble les cuento como me fue. Muchas gracias por su ayuda y comentarios. Saludos !
 
Atrás
Arriba