Amplificadores varios para mp3 player +vumetro 5 leds+pcb+probado

Jhonny DC dijo:
kilermenjose dijo:
aqui estan las fotos del tda1519 que arme y no me funciono... espero que me orienten y me digan cual puede ser el problema.
a mi parecer es el potenciometro o los dos condensadores de 3.3µf 50v que le coloque..

Buenas, acabo de ver las fotos y lo único que veo es que como te dije, pusiste el integrado al revés. Bueno, en realidad no pusiste el integrado al revés sino que imprimiste el PCB en espejo. Si es que por casualidad el integrado aun funciona entonces tendría que funcionar si lo das vuelta. Te adjunto la tu primera foto corregida.

Leop4, disculpa pero no entiendo como se puede quemar una señal, ¿podrías explicarlo mejor?
Otra cosa, la señal en la salida de parlantes (o de auriculares) no es digital, es analógica, por mas que venga de un medio digital tiene que decodificarse para que pueda ser escuchada como audio. Los parlantes no convierten señales digitales en audio. No confundamos…

salu2

PD.: Apropósito, se ve interesante ese proyecto con los TDA2008, espero mas información al respecto.

hola mira el tda esta bien asi osea que en el diseño que hice yo el integrado mira para adelante no hay que ponerlo al reves sino como enganchas el disipador? y como hiso para imprimir el pcb en espejo? jajaja que raro que no se alla quemado ni nada., lo que quise decir con esto de los capacitoreses que ami me dijo un pive aca del foro que no recuerdo quien fue porque fue hace mucho tiempo jej, que en la entrada de señal del amplificador avia que ponerle capacitores electroliticos con el pin+ acia la pata del integrado porque asi se logra un mejor sonido y le da un bass bost o algo asi y tambien si conectas un mp3 con la sensibilidad que tiene se quema asi me dijo el porque se le quemo creooo, aparte no tiene nada que ver si la señal es analogica o digital y tampoco tienen que ver los parlantes entendieron ahora.
 
ese es un preset le tenes que poner de 5 a 10K yo de puse de 50K porque no tenia pero si le pones de 50K vas a tener muy poco recorrido ya que si apenas lo moves los leds se van a encender todos .ojo si se te encienden todos los leds significa que el VU funciona correctamente, a y le tenes que colocar un socalo de 9 pines. como este es imposible de conseguir o no se consigue facilmente agarras y socalo si es que tenes de 18 pines y con un cuter cortas solo un extremo despues agarras una lija y lo acentas bien y te queda un socalo de 9 pines cassero jaja.

el preset es este:
 

Adjuntos

  • resistor4_180.jpg
    resistor4_180.jpg
    5.4 KB · Visitas: 244
chicos aca encontre en un rejunte de cosas un amplificador con un tda1516BQ que lo hiso un amigo y funciona que da miedo jaaj yo lo prove en el proto y anda bastante bien, eso si siempre y cuando no se exedan con el volumen ajja.
 

Adjuntos

  • tda_1516bq_265.zip
    38.2 KB · Visitas: 75
  • dsc02655_996.jpg
    dsc02655_996.jpg
    97.4 KB · Visitas: 98
leop4 dijo:
hola mira el tda esta bien asi osea que en el diseño que hice yo el integrado mira para adelante no hay que ponerlo al reves sino como enganchas el disipador? y como hiso para imprimir el pcb en espejo? jajaja que raro que no se alla quemado ni nada.,

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: no se, no me preguntes como hizo para imprimirlo al revés. Tú diseño esta bien, y de esa forma no hay problema para enganchar el disipador pero fíjate bien que killer lo imprimió invertido jajaja :LOL: :LOL:

leop4 dijo:
lo que quise decir con esto de los capacitoreses que ami me dijo un pive aca del foro que no recuerdo quien fue porque fue hace mucho tiempo jej, que en la entrada de señal del amplificador avia que ponerle capacitores electroliticos con el pin+ acia la pata del integrado porque asi se logra un mejor sonido y le da un bass bost o algo asi y tambien si conectas un mp3 con la sensibilidad que tiene se quema asi me dijo el porque se le quemo creooo,...

Bueno, en primer lugar puede ser que un capasitor mas grande permita el paso de frecuencias mas bajas pero de ahí a un “bass boost” … mmmmmmm… bass boost hace referencia a un amplificador de bajos y los capasitore no amplifican señales bajas por si solos por mas que sean electrolíticos o de lo que sean… ni señales bajas ni altas ni de ningún tipo. Es posible que ayas entendido mal.
Con respecto a quemar un MP3 player por colocar capasitores ceramicos en lugar de electroliticos… no te voy a decir lo que no se pero debo reconocer que me parece muuuuuuuy raro. Es la primera vez que escucho algo así y la verdad que dudo mucho que sea así como vos decís. Pero no voy a opinar sobre experiencias de terceros…

Salu2
 
hola.. ya inverti el tda1519 y suena de 10.. pero ahora lo que quiero hacer es un vumetro pero usando un pcb que encontre por ahi, no se si estara bien. aqui les coloco el pcb que encontre para que me digan si es una buena opcion y si esta bien hecho ese modelo,,

gracias de antemano
 

Adjuntos

  • vumetro_lm3915_174.pcb
    4.9 KB · Visitas: 45
kilermenjose dijo:
hola.. ya inverti el tda1519 y suena de 10.. pero ahora lo que quiero hacer es un vumetro pero usando un pcb que encontre por ahi, no se si estara bien. aqui les coloco el pcb que encontre para que me digan si es una buena opcion y si esta bien hecho ese modelo,,

gracias de antemano

Hola Kiler, mira, la verdad que no se si esta completo ese. Se me hace como que le faltan componentes pero no se.
El que yo uso es este

http://cc9q6q.bay.livefilestore.com...Xwx_UwRiGRnCBRac/Vumetro LM3915.pcb?download

Los diodos son 1N60 (diodos de germanio) porque tienen un umbral de 0.2V mientras que los diodos de cilicio tienen un umbral de 0.6V. De todos modos, si no conseguís los 1N60, sirve cualquier diodo de germanio. No te digo que le pongas de cilicio como los 1N4148 porque vas a llegar a más de la mitad de la potencia antes de que se prenda el primer LED.
Ahora, si te animas con algo un poco más complejo, acá tengo otro que funciona muy bien y que puede manejar los 2 canales en forma independiente con un solo LM3915. Si concederás que el LM3915 es el componente más caro, este diseño te va a resultar mas barato que hacer 2 placas de las anteriores.

http://cc9q6q.bay.livefilestore.com...mWrIOjl589/Bumetro multiplexado.pcb?download

Cualquier cosa sigo acá.
Salu2
 
hola chicos les digo que ya termine el TDA2008 despues de tanto tiempo porque se me avia quemado el integrado por una cag.. que me mande y bue pero me costo mucho conseguir el integrado ya que tube que esperar en electronica liniers porque hay lo tienen 5$ y en las demas casas 12$ y con 12$ me compro 2 integrados y un buen puñado de componentes jaja. pero recien ayer pude terminarlo, abajo les dejo videos y fotos para que lo vean.
YouTube - Ampli 12+12W Terminado

http://img17.imageshack.us/i/72377171.jpg/

http://img199.imageshack.us/i/15500941.jpg/

http://img44.imageshack.us/i/51221322.jpg/

http://img199.imageshack.us/i/21702701.jpg/

http://img44.imageshack.us/i/23313053.jpg/
 
aca abajo les dejo las fotos de cuando estaba quemada. fue solo cambiar el integrado y listo.
 

Adjuntos

  • placa_quemada_1_381.jpg
    placa_quemada_1_381.jpg
    213.6 KB · Visitas: 56
  • placa_quemada_2_210.jpg
    placa_quemada_2_210.jpg
    224.7 KB · Visitas: 64
tengo una enorme duda,, es para los que armaron el circuito del tda 2822m y para quien me quiera ayudar tambien jej,, bueno la duda es la siguiente, se le puede colocar parlantes de 4 Ohm?,, como lo puedo hacer?,, como se daran cuenta por la pregunta sabran que no tengo ni la mas palida idea de las consecuencias que puede tener hacer esa modificacion,, me podrias explicar si se puede o no y si con alguna modificacion se podria, cual seria?
 
3||¡n9 dijo:
tengo una enorme duda,, es para los que armaron el circuito del tda 2822m y para quien me quiera ayudar tambien jej,, bueno la duda es la siguiente, se le puede colocar parlantes de 4 Ohm?,, como lo puedo hacer?,, como se daran cuenta por la pregunta sabran que no tengo ni la mas palida idea de las consecuencias que puede tener hacer esa modificacion,, me podrias explicar si se puede o no y si con alguna modificacion se podria, cual seria?

Hola 3||¡n9.
Lo más lógico habría sido buscar primero el datasheet del integrado en cuestión pero bueno…
Según los datos del fabricante, no hay ningún impedimento en remplazar directamente el parlante de 8ohm por uno de 4ohm. No tienes que modificar nada al circuito. Aunque el fabricante solo dice que sobre 4ohm el circuito da algo más de 600mW alimentado con 6V.
Salu2
 
jej gracias como dije tengo muy poco en esto de la electronica y no se me habia ocurrido,, gracias,, voy a probar, espero que no se queme nada, me esta saliendo carito este cosito jeje
 
hola yo de nuevo,, tengo otra duda,, no encontre condensadores de polyester,, podria sustituir esos por 1 condensador electrolitico en cada canal? me aconsejaron que le pusiera unos de 1 microF,, como los colocaria con el negativo hacia el CI?
 

Adjuntos

  • 2822m_611.pcb
    6.8 KB · Visitas: 46
3||¡n9 dijo:
hola yo de nuevo,, tengo otra duda,, no encontre condensadores de polyester,, podria sustituir esos por 1 condensador electrolitico en cada canal? me aconsejaron que le pusiera unos de 1 microF,, como los colocaria con el negativo hacia el CI?

Me gustaría saber a cuales capacitores te referís pero si son los de 56nF, yo te recomendaría cerámicos de 56nF o de 100nF.
O electrolíticos de 0.47µF o de 0.22µF también pueden ir. En efecto, con los negativos hacia masa, en este caso hacia el pote.
Espero haberte contestado y cualquier otra duda sigo acá.
Salu2
 
Atrás
Arriba