Amplificadores varios para mp3 player +vumetro 5 leds+pcb+probado

bue como no tenia nada que hacer me pase unos minutos aciendo el pcb del tda1519/17 abajo se los dejo. no tiene ningun error pero si encuentran algo se los agradesco chau.
 

Adjuntos

  • tda1519_17_169.pcb
    4.7 KB · Visitas: 161
hola chicoss...yo me acuerdo que lo hice tambien a ese esquema pero nunca lo arme...jeje
pero boee les dejo para que lo vean...
es mas chico que el de leop4--(muy bueno el tuyo)--....espero que no te moleste...

lo unico q tiene de diferente al de leop es que este tiene un pequeño puente...





Feliz 2009 campeones!
 

Adjuntos

  • tda1519_17kak_2008_224.pcb
    10.1 KB · Visitas: 107
muy compacto lo veo pero tiene algunos errores primero donde esta el puente? segundo el capacitor de 3.3 esta a negativo con la pata 9. va al reves, y tambien hay un pin abajo del capacitor de 3,3 de la derecha eso esta mal. hace el pcb un poco mas espaciado como hice yo porque tecnicamente es lo mismo pero me mejor me quedo con el mio jeje.
 
leop4 dijo:
muy compacto lo veo pero tiene algunos errores primero donde esta el puente? segundo el capacitor de 3.3 esta a negativo con la pata 9. va al reves, y tambien hay un pin abajo del capacitor de 3,3 de la derecha eso esta mal. hace el pcb un poco mas espaciado como hice yo porque tecnicamente es lo mismo pero me mejor me quedo con el mio jeje.

Es cierto lo del capacitor, esta al revés.

El puente esta, pero también me costó encontrarlo porque no está señalado donde debe ir y coincido en que ese terminal debajo del capacitor, por más que el capacitor sea pequeño, no puede ir.

Personalmente no me gusta tener que poner puentes en una placa, quedan desprolijos y por eso trato de utilizarlos como último recurso.

No se ofendan pero prefiero utilizar el parche de cobre como masa en lugar de unir todos los terminales de masa con pistas, es mejor y queda más prolijo. Además te permite identificar más rápidamente la masa del PCB en caso de que tengas que realizar alguna reparación y ayuda a reducir cualquier ruido eléctrico que pueda haber en el ambiente. Eh tenido malas experiencias con esto último cuando no usaba el parche como masa.
 
Jhonny DC dijo:
che, lindo parlante, Belpmx
a lo que me referia con el capasitor es que son capasitores electroliticos los de 470uF y los de 100uF y no ceramicos como los que pusiste en el PCB. ahora, si tu quieres ponerle ceramicos y encuentras alguno de ese valor, adelante, no te detengo. suerte!
avisame si los conseguis y cuanto dueles :)
Jajajajajajajajajajaja, eres muy sabío y yo muy poco experimentado.... fuí a la tienda de electronica y se sorprendieron por que les pregunte por capacitores de 470uf ceramicos... y al parecer tienes razón.... pye una pregunta.... entonces si pongo capacitores electrolitcos el positivo va del lado del IC y el negativo del parlante?
En cuanto valla a comprar las partes me fijo el tamaño real de los capacitores y así modifico el PCB para que quede de acuerdo al tamaño de los capacitores que no sabía que estaban mal...
 
kaká_2008 dijo:
hola chicos...
miren tengo estos parlantes y suenan re groxo...

http://surtec.eurofull.com/imagenes/parlhanxoorchid.png

tienen algun nombre en especial estos parlanes de 2"¿?

Mmmmm.... si lo te refieres a los parlantes de 2" .... podria decir que son parlantes con "bolsa de aire" bueno con eso me refiero que tienen esa cosa que hace que se mueva más el cono, si te fijas en las fotos que puse en el primer post esos parlantes no tienen bolsa de aire.... y si te fijas en la imagen que puse en la hoja dos esos si tienen bolsa de aire que son esas cosas azules.... cómo dije antes aca lo más parecidoa 2" que encontre en la casa de electronica fué 3W 16Ω 3" con bolsa de aire....
Los de la iamgen que dejas deben ser cómo 2" 2W 8Ω o 4 Ω
Espero te sirvan mis supociones
Saludos
 
Sí, pero no se bien cómo se llama... gracias

volvi a modificar el TEA2025---- ¿Estan bien los capacitores de 470u? y ya corregi el capacitor del pin 11
Saludos...

Desarme una funete quema de PC... puedo usar los capacitores que tiene, no se ven derramados.... ¿?
 
belpmx dijo:
Sí, pero no se bien cómo se llama... gracias

volvi a modificar el TEA2025---- ¿Estan bien los capacitores de 470u? y ya corregi el capacitor del pin 11
Saludos...

Desarme una funete quema de PC... puedo usar los capacitores que tiene, no se ven derramados.... ¿?

Jajajajajajajaja Ojala fuera tan sabio como tú dices…

Tu bolsa de aire se llama suspensión de goma

La placa te quedo linda y hasta donde vi, los capacitores están bien polarizados

Con respecto a la fuente de PC, como poder se puede. Ten en cuenta que el hecho de que los capacitores no se vean derramados no es ninguna garantía de que no estén en corto o tengan fugas (fugas eléctricas). La forma más práctica de comprobarlos es con un tester analógico poniéndolo para medir resistencia y comprobar que carguen (si realizas esta tarea con tester digital lo más probable es que arruines el tester aunque algunos vienen con la función de medir capacitancias que es mejor que medir la carga del capacitor con el óhmetro de los analógicos) si tienes un medidor de capacitancias, mejor. Obviamente que debes desoldar por lo menos una pata del componente antes de medir cualquier cosa. Seguro que eso lo sabes.

En fin, ante cualquier duda, sigo acá.
Salu2
 
Jajajajaja....
Hola jhonny, si te dijera.... apenas tengo un multimetro y es digital y es de muy mala calidad jajajaja, es muy economico, con decirte que no puedo medir la salida de aundio de un mp3 player por que la salida es muy pequeña... jajajajaja y no tengo esas herramientas que tu mencionas.... y ya desolde todos los capacitores... creo simplemente los utilizaré, si no funciona ya se que fue lo que salio mal...
Saludos y exito en este año---
Pabel
 
No sé de qué te ríes, yo solo tengo un tester analógico barato que me dieron cuando estudiaba electrónica hace como 15 años atrás
Si hay miseria que no se note jajajajajajaja
Salu2 y feliz año para ti también
 
mmmmm... yo nunca estudie electronica, estudio ingenieria en sistemas computacionales, y pues es que que.... segun tengo entendido los multimetros analogicos son mejores que los digitales....
Oye si esta cosa tiene lo que dices cual sería... tiene las siguientes etiquetas: DCV,ACV,DCA,10A,hFE, un tipo de onda cuadrada, y el de resitencias.....
¿alguno es?
 
Creo que ninguno
El mío solo tiene:
DCV = voltaje de continua
ACV = voltaje de alterna
DCA = Amperaje de continua
10A = Amperaje de continua hasta 10Amperes
Medidor de carga de pilas y baterías de 9V
y el óhmetro
Con respecto a cual es mejor… te diré… yo me acostumbre al analógico. Es más rápido y si te mandas un moco es más fácil de que te perdone. El digital es más preciso pero donde te mandaste la kag#$%& tiralo a la basura y compra uno nuevo.
 
Hola les cuneto que ya compre los componentes.... el tea2025 lo compre muy barato $18 pesos mexicanos 1.3 dolares... jajajaja de hecho el potenciometro doble costo $15 pesos jajajajajaja, pero a la hora de imprimirlo me di cuenta que unas pistas casi tocan la masa... así que volvi a modificar el PCB.... les dejo el ultimo PCB y el PDF listo para imprimir... si todo sale bien despues los podre decir que esta probado que funciona
 
Mmmm les cuento que ya arme el tea2025.... y no funciono.... al menos al principio.... primero quedo una micro puente que el ataque quimico no se comio.... despues dos puentes minusculos de estaño.... y depues funciona pero... despues el cable con plug 3.5 estaba mal polarizado.... y despues funciona pero hace un ruido espantoso... cómo si se metiera ruido o estatica... pero no lo creo lo alimento con una pila de 9V y no se que pueda ser.......pero que esperaban si lo hice en la noche sin luz del sol.... un foco no es lo mismo....
Bueno.... ya hay luz del sol, voy a revisar si no hay algunos otros puentes.... y si los encuentro voy a modificar el PCB para que funcione de primera... creo que esto me pasa por que la punta del caltin que tengo es muy corriente... pero así compre el cautin.... tendre que comprar una puenta nueva que no se heche a perder...
En cuanto funcione bien dejo el definitivo más fotos, más PCB ,más PCB...
Saludos...
 
Hola, lo prometido es deuda, les tengo el PCB del tea 2025, todas las errores que dije antes ya estan corregidos, lo que hioce fue volver a hacer el PCB, use el método de la planca... y lo demás ya lo saben, esta vez funciona al primer ensamble... En el primer post dejo unas fotos, el PCB, el PDF listo para imprimir, y la hoja de datos de dicho tea....
Este amplificador ya lo probe, lo probe con 2.6V y suena.... con las mismas baterias probe el tda2028 y dan un sonido similar... el tea2025 da más sonido pero se distorciona un poco más, y el tda da un poco menos pero es menos distorción.... despues pruebo más los dos circuitos y les digo al menos a mi oido cual esta funcionando mejor...

Y otra cosa, necesito ayuda, hice el pcb del td2028 modo bridge, y según yo esta bien, revise como tres veces. lo arme y lo probe y con 3V funcionaba horrible, no tenía ningun puente de soldadura, todas las polaridades bien.... y no funcionaba, eso fué ayer en la noche, hoy lo probe con 12V y queme el tda... alguien podría revisarlo y decirme cual es el error... yo supuse que RL es el la bocina, parlante....
Gracias


Pabel.
 

Adjuntos

  • puente_667.pcb
    3.8 KB · Visitas: 78
  • bridge_188.jpg
    bridge_188.jpg
    35.5 KB · Visitas: 124
Hola, no estoy del todo seguro... pero los bajos tienen cierta frecuencia creo que son como 30Mhz.... lo que tienes que hacer es aplicarle un filtro a la entrada para que solo le entren sonidos graves de esa forma solo amplifica lo que tiene de entrada...
Saludos...
 
hola chicos...quiero hacer este circuito pero le quisiera meter una bateria de celu motorola...que dicen..va a funcionar?
estuve viendo en el data y este integrado(TDA2822)y dice que tiene 1Amper para funcionar...pero nuse cuanto tendra la bateria...
les dejo una foto de la bateria
8vryuf.jpg

gracias!
 
Atrás
Arriba