Amplificadores varios para mp3 player +vumetro 5 leds+pcb+probado

la bateria esa es para 710mA por hora, la verdad no se que tanto consuma el aplificador, pero si deve de funcionar, si belpmx le mete 2.x de voltaje al aplificador y trabaja con la bateria esa debe de funcionar bien... has la brueba ;)
 
esa es una bateria de 3.7V por lo cual si tiene 10000 amperes no le va a servir de nada. eso necesita como mucho 12V y como minimo 5V para que ande correctamente
 
luis_elpibeorellana dijo:
hola chicos...quiero hacer este circuito pero le quisiera meter una bateria de celu motorola...que dicen..va a funcionar?
estuve viendo en el data y este integrado(TDA2822)y dice que tiene 1Amper para funcionar...pero nuse cuanto tendra la bateria...
les dejo una foto de la bateria
8vryuf.jpg

gracias!

Hola hola, si el tda2822m cosume A LO MÁS 1 amper, si le metes menos de un amper simplemente no vas a tener todo el "poder" que te puede entregar el amplificador a dicho nvoltaje. Yo use 2 baterias recargables AA (1.2 V cada una, pero reales me da como 1.35V, 2,500 mah) las use en serie y me dan como 2.7V y el amplificador funciona... si no más recuerdo los tda solo consumen la corriente necesaria, valla pues no requieren de 1 amp si no estan a la máxima potencia... si viste la grafica que viene en la hoja de datos ahi te muestra la relación poder-voltaje....
Cualquier cosa solo pregunta.... animate y arma el circuito... de que funciona funciona... solo recuerda que a mayor voltaje menor distorción y mayor poder...

Saludos, Pabel
 
Hola compañeros, les cuento que sigo probando el tda2822m, ahora lo que hice fué comprar un plug para el cenicero del carro, conecte el circuito y cómo tengo una caja casí terminada, me sorprenden los resultados ya que mueve bien el minwoofer 3.5" 4 ohms y da más o menos bajos (lo sabre cuando termine de cerrar las cajas)... Pero bueno la duda es realmente ¿necesita algun tipo de disipador? cuando subo el volumen y ponga una canción bajos suena bien pero si toco el tda se siente caliente, si dejo el dedo pegado y preciono al tda unos segundos se calienta y tengo que quitar el dedo.... leí el datasheet y no se si la temperatura máxima es 70° o 100°...
Ustedes que dicen ¿se puede quemar el TDA despues de un rato a todo voluemen? ¿Necesita disipador (aunque sea pequeño? ¿cual es la temperatura máxima?

Dejo una imagen sacada de la hoja de datos.

Saludos y mil gracias
 

Adjuntos

  • maximos_135.jpg
    maximos_135.jpg
    62.9 KB · Visitas: 93
hola belpmx con eso yo te puedo ayudar, primero no te preocupes porque no le va a pasar nada. eso si. tenes que tener cuidaddo de no exederlo demaciado, pero yo en la mayoria de equipos que vi tipo los reronditos como este Buscar en Mercadolibre: MLA-47315498-reproductor-de-cd-ts-128-amfm-ambar-tonomac-super-prctico-_JM
adentro tienen integrados conocidos como este http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/SamsungElectronic/mXvvrus.pdf que suenan muy bien sin distorcion como este del ta2025 jeje pero la mayoria de estos tenian un pequeño disipador tipo chapita de lata, este mismo estaba tibio pero cuando suvias el volumen al mango se calentaba bastante jeje. te doy un truco que hise yo y me funciono va lo copie de los chinos pero bue jaja. agarra una lata de cervesa o coca y recorta un trozo con tijera despues doblalo asta formar una T o un puente quese yo :LOL: :LOL: y despues le pones grasa termica para que no se despegue, sino sacas un pequeño pedacito del medio de la chapita o T de cada lado y lo soldas al integrado con estaño para que no se salga pero igual la grasa agarra bien, esto es por si queres que no se te mueva ni nada raro jej abajo te dejo una imagen a lo que me refiero. y gracias por patrocinar mi pcb del tda1519 jejeje :LOL: :LOL: :LOL: obiamente tiene que tener el mismo largo que el integrado.
 

Adjuntos

  • chapita_487.jpg
    chapita_487.jpg
    2.9 KB · Visitas: 691
leop4 dijo:
hola belpmx con eso yo te puedo ayudar, primero no te preocupes porque no le va a pasar nada. eso despues le pones grasa termica para que no se despegue, sino sacas un pequeño pedacito del medio de la chapita o T de cada lado y lo soldas al integrado con estaño para que no se salga pero igual la grasa agarra bien, esto es por si queres que no se te mueva ni nada raro jej abajo te dejo una imagen a lo que me refiero. y gracias por patrocinar mi pcb del tda1519 jejeje :LOL: :LOL: :LOL: obiamente tiene que tener el mismo largo que el integrado.

Muy buen dato leo, unas preguntas...
1. Acerca de la lata... tengo que usar la parte delgada(cuerpo de la lata) o la parte gruesa (tapas de la lata)
2. Lo de la grasa termica lo entendí... pero se puede soldar directamente al tda... a la parte negra... o ¿a que te refieres con eso de soldar al integrado?

Y eso de la publicidad... pues de nada... es más si me das permiso pongo el diagrama en el primer post

Gracias
 
dale dale pone el famoso diagrama, ayer hice el pcb del TDA1519 y anda de lujo jaaj con respecto a soldarlo me referia a soldar con estaño la chapita a algunas de las patas del integrado sino con la pistolita encoladora le haces un puntito y ya esta y con lo de la lata la parte fina, osea delgada pero si le podes poner la de abajo mejor, nose como vas a hacer para doblarla pero bue como te parezca mejor saludos.
 
Listo Leo, ya esta en el primer post... si le haces alguna modificacción compartela....
Saludos...

Posdata: Nada más deja que salga a la calle y vea una lata, verá cómo le va
 
sino haces esto. vas al kiosko y le decis al dueño me das una cerbezita y ya esta sino busca en plazas, aca esta lleno si queres te mando una por correo jajaja pero seria mas gasto que comprarla o encontrarla jejeje.
 
Hammm, me gusta la cerveza, pero acá la cerveza que venden en lata o es muy mala o muy buena :-O la más mala es barata (tecate $7) y la buena (modelo especial) esta cómo $11 (mexicanos), y si compras cerveza en botella muy buena por cierto cuesta $7 aprox... jajajajaja
Nota: $1 US ≈ $3.5 arg
$1 US ≈ $13.5 mex
 
Resumiendo una cerveza cuesta $1.75 pesos argentinos, y de la buena como $3 argentinos...
Justamente acabo de montarle el disipador al tda... dejo unas fotos...
Lo que hice fué:
1. ponerle grasa de silicón
2. Abrir la lata a la mitad y cortar una tirita
3. Aderir la tirita al tda
4. Con hilo (del normal) le di vueltas entre los pines (esto para que haga buen contacto)
5. Poner silicon negro (del automotriz) donde esta la marca del tda y el lado opuesto (paralelo)... haaaa y por cierto marque el "disipador" para que sepan cual es el pin 1 del IC para que despues no lo conecten al revez....
6. Una vez seco el silicon cortar el hilo.

Listo tenemos un lindo bichito con todo y antenas
 

Adjuntos

  • imagen_046_115.jpg
    imagen_046_115.jpg
    30.6 KB · Visitas: 877
  • imagen_048_269.jpg
    imagen_048_269.jpg
    44.3 KB · Visitas: 862
  • imagen_049_106.jpg
    imagen_049_106.jpg
    41.6 KB · Visitas: 879
ajajaja muy bueno te quedo belpmx funciona al final? se calienta un poco? pense que era para el ta2025 no para el tda2822 te felicito muy bueno pero el copyright es mio eeee ajjajaajaj che cambiando de tema estuve viendo el tda7050 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA7050_CNV_2.pdf y me parecio interesante lleva muy pocos componentes nada mas ni nada menos que dos capacitores de 50uF si es estereo, y un solo pote si es mono jeje, otro que vi fue el tda7052 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA7052_CNV_2.pdf que es de 1W mono BTL muy parecido al LM386 ahora mismo estoy haciendo el pcb de los 2 jeje luego los subo.

PD: en las fotos parece una arañita con alas ... aunque no existen :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

y la chapita se parece a la antena de la tele que tengo en mi cuarto :LOL: :LOL: :cool: :LOL: :LOL:
 
pero resumiendo el integrado no se quema con 12 v?
y cuando puse los potes al maximo se empezo a distorcionar bastante el sonido tanto que parece una radio am descompuesta :LOL: yo lo use con 6 v y 2 amperes---es muy buena la idea del disipador con la lata de cerveza---
pero me anduvo de 10 el integradito ya voy aponer unas fotos de el montaje mio con la placa "de isla" que aca en agentina le dicen pero me quedo bien compacto y ordenado
 
Hola justamente lo estoy probando con un transformador de 12V 2amp que rectificadao me da como 17.6 le pongo una resistencia de 6.8Ω a 1watt que me dan como 15V y ya con el disipador se calienta pero no cómo antes...
Si la canción no tiene bajos le puedes dar todo el volumen (con una de lacrimosa anda de 12, por que 10 es poco jajajaja) es muy economico el dispador y le ayuda al integrado,,, esperamos ver tus fotos...

Saludos
 
Hola. hoy llegaron a mi trabajo unas bocinas para PC que iban a enviar a garantia... unas perfect Choice... mi sorpresa al abrirlas es que tiene una fuente conmutada y se ve muy pequeña la fuente de poder... además tienen un TDA2822M ... lo que encontre interesante fué un tipo de filtro, del cual las resistencias no pude ver solo vi dos banditas negro, rojo...
les dejo el diagrama...¿qué opinan?

Pabel
 

Adjuntos

  • dibujo_870.jpg
    dibujo_870.jpg
    25.8 KB · Visitas: 228
leop4 dijo:
ajajaja muy bueno te quedo belpmx funciona al final? se calienta un poco? pense que era para el ta2025 no para el tda2822 te felicito muy bueno pero el copyright es mio eeee ajjajaajaj che cambiando de tema estuve viendo el tda7050 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA7050_CNV_2.pdf y me parecio interesante lleva muy pocos componentes nada mas ni nada menos que dos capacitores de 50uF si es estereo, y un solo pote si es mono jeje, otro que vi fue el tda7052 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA7052_CNV_2.pdf que es de 1W mono BTL muy parecido al LM386 ahora mismo estoy haciendo el pcb de los 2 jeje luego los subo.

PD: en las fotos parece una arañita con alas ... aunque no existen :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

y la chapita se parece a la antena de la tele que tengo en mi cuarto :LOL: :LOL: :cool: :LOL: :LOL:

Oye Leo como te fué con los integrados que mencionas, yo compre uno... pero ya no se donde lo deje jejejeje

Saludos...
 
Hola amigo belpmx, desde Argentina te saludo. Muy buen aporte lo del TDA2822, he usado esta línea de amplificador y demostraron ser muy buenos y nobles, calentones pero aguantan cualquier cosa. Te aclaro que solo hago cosas por hobby porque me gusta obviamente, y quiero preguntarte si este montaje se podría usar como preamplificador o sería demasiado lo entregado para la etapa amplificadora, lo mismo para el TEA2025. Estoy en busca de un pre realmente sencillo que tenga volumen, graves, agudos y que ande a la primera vez, TL072, 086, alguno con la línea LM, etc. Ya hice dos que no me funcionaron y no se como buscar la falla, y uno que estaba mal hecha la PCB con respecto del diagrama el cual debi reformar ese si me andubo ambos canales excelente. Bueno, un abrazo desde aquí.
 
Atrás
Arriba