Amplificadores varios para mp3 player +vumetro 5 leds+pcb+probado

Hola leop4, acá encontré entre tantos archivos el que armé y lo subo, no se corresponde el diagrama a la placa, así que me tomé el trabajo de seguir elemento por elemento para conectar cada cosa en su lugar, (el año pasado)por vago no más no dibuje el correcto, ahora que lo podría reutilizar tendría que hacer otra vez lo mismo, pero además quiero probar otras alternativas, total hago cosas muy de a poco. Ahora cabe aclarar que este pre según el diagrama anda excelente, perfecta ecualización al menos al oído.
MFK08, gracias por el dato, ahora busco que hay para armar en la web, como mi tiempo es muy escaso siempre busco algo con el PCB ya hecho, eso me ahorra muchísimo tiempo, y si alguien lo ha probado muchísimo mejor, gracias por el contacto, un abrazo a ambos.
 

Adjuntos

  • plapre_115.rar
    303.5 KB · Visitas: 172
Hola Aterix, pues gracias por tus coemtarios y de nada para servir... pues podrias usarlo como preamplificador, en lugar de ponerle un potenciometro le pones un preset y lo vas ajustando hasta que tengas el "sonido preamplificado" aunque tambien dependiendo del voltaje que uses seran los milwatts que entregue...

Saludos desde México
 
Hola les cuento que probe el tda7052... en protoboard... y ¡suena espantoso! pero me han dicho que las protoboard no son buenas para esto... en n rato libre hago el PCB y lo vuelvo a probar...

SAludos
 
Asterix dijo:
Hola leop4, acá encontré entre tantos archivos el que armé y lo subo, no se corresponde el diagrama a la placa, así que me tomé el trabajo de seguir elemento por elemento para conectar cada cosa en su lugar, (el año pasado)por vago no más no dibuje el correcto, ahora que lo podría reutilizar tendría que hacer otra vez lo mismo, pero además quiero probar otras alternativas, total hago cosas muy de a poco. Ahora cabe aclarar que este pre según el diagrama anda excelente, perfecta ecualización al menos al oído.
MFK08, gracias por el dato, ahora busco que hay para armar en la web, como mi tiempo es muy escaso siempre busco algo con el PCB ya hecho, eso me ahorra muchísimo tiempo, y si alguien lo ha probado muchísimo mejor, gracias por el contacto, un abrazo a ambos.

asterix fijate en ese post esta el pcb y ademas esta probado yo lo tengo funcionando en mi amplificador y anda muy bien

https://www.forosdeelectronica.com/about25240.html
 
Si MFK08, ni bien comentaste lo encontré y ya lo guarde, así que de a tiempitos seguramente lo voy a hacer, si no me llego hasta Villa María, estoy a 100Km, ja ja. Un abrazo
 
Pues el 7050 no lo pude encontrar... solo el 7052... se me hace raro en esa tienda a la que voy tienen un surtido que da miedo... muy pequeño el lugar... además el 7052 se le mete un poco de ruido de la fuente de PC... pero yo le hecho la culpa al protoboard... o tal vez el potenciometro... ya que solo sonaba en intervalo muy pequeño del pote...

Saludos..
 
Hola les dejo el PCB del tda7052, así como la hoja de datos... en cuanto tenga tiempo lo pruebo... si ven algun error me avisan.

Nota para leop: no le quites el parche rojo lo uso como GND

Pabel, saludos
 

Adjuntos

  • tda7052_cnv_2_2_188.pdf
    47.5 KB · Visitas: 126
  • 7052_163.pcb
    6.2 KB · Visitas: 81
jajaj odio ese parche me dan ganas de sacarlo jajaja pero hoy busque información y encontre datos interesantes de este integrado, para empezar la pagina es esta www.320volt.com no me pregunten donde lo encontre solo lo encontre. me quede todo el dia viendo circuitos. muy interesantes por cierto, y encontre el pcb del tda7052 va el pcb cara de componentes. porque yo me tome el trabajito de abrir el paint y pintar las pistas azules en negro y sacarles todos los componentes jeje, total me tome 5 minutos jajaj. bueno abajo se los dejo. igual calculo que deve andar no? porque le sacaron una foto ya montado.
 

Adjuntos

  • tda7052_642.rar
    31.4 KB · Visitas: 87
Hola leop, interesante aporte.... jajajajaja, aunque lamento decirte que tus 5 minutos en paint fueron en vano... por que la imagen no esta a escala.... pero ajustandola un poco... puede que quede... basicamente lo que tiene es un pequeño filtro en la entrada... interesante...
Ahorita me pongo a armar la que publique hace unas y despues les digo como funciona...
Voy a ver la página que pusiste... me impresinas leop, ya sabes leer turco :LOL:

Saludos...
 
Hola, ya hice en la placa que dije, y psss necesito ayuda... le puse un pote de 50kΩ... reciclado de un proyecto fallido y ese pote lo probe con el protoboard... y pus creí que era la protoboard...
En sí el problema es que si suena, como al 1/8 de perilla comienza a sonar, apenas le subo un poquitin y sube el volumen despues baja, como a 6/8 de la perilla se vuelve a escuchar pero un poco distorcionado, despues un poco más y se escucha horrible y la perilla a 8/8 no se escucha nada.
Creí que era el pote que no servía, puse uno nuevesito y paso lo mismo...

¿que esta mal?

Nota: los potes son lineales

Saludos...
 
nose que deve estar mal pero que quisiste decir con eso de escala que no esta a tamaño original? a y cuando tenga tiempo ago el que puse yo. y no turco nose pero con las fotos aprendes.
 
hola a todos recien salido del horno un pcb echo por mi del KA2281, un pequeño vumetro para el tda2822 en estereo. !aviso! las resistencias no se de cuantos ohms tienen que ser,en la imagen de la placa universal creo que hay de 55 o 56 ohms nose bien porque no veo bien los colores pero creo que es : verde, azul negro, dorado o verde, verde, negro, dorado igual depende del voltage de alimentacion.
abajo dejo la imagen de la placa iniversal para que verifiquen si hay algun error. gracias.
 

Adjuntos

  • ka2281_175.rar
    411.6 KB · Visitas: 144
Impresionante Leop... ha si me refería a que no esta al tamaño real.... ese vumetro se ve bien... a ver donde lo meto... es que ya tengo el espacio casi medido... jajajajaja
Eres un as encontrando paginas en otros idiomas,,,,
Y eso de las resitencias, la tienes que calcular de acuerdo al led, su consumo y voltage..... pero es fácil.... se le podría poner un regulador de voltage como de 5V así si se usan 9V o más no hay problema... al menos eso creo yo...

SAludos,,,
 
hay lo achique bastante mas con un UA7809 para que trabaje a 9V si queres ponele uno de 5V que es lo mismo y las resistencias son de 56 ohms. haa y las medidas de la placa eran 8,5cm de largo y 5,5cm de alto cuando la achique aun mas con el regulador o sin el la deje en 7,8cm de largo y 4,5cm de alto. mañana lo pongo a prueva en el protoboard y si hay anda bien en la placa tambien . :LOL: :LOL: :LOL:

si queres algo mas chico abajo te dejo un pcb que hice con un KA2284 provado y funcionando para un lm386, espero te sirva
 

Adjuntos

  • ka2281_2_965.pcb
    16.7 KB · Visitas: 79
  • ka2284__115.pcb
    4.2 KB · Visitas: 63
Hammm no es por criticar ni nada por estilo, solo es por sugerir,,,, si mueves el regulador o el IC para dejarle espacio al disipador del regulador, solo es un pequeño comentario....
Saludos...
 
yo savia que me ivas a decir eso jajaja, estuve viendo el datashet del integrado y me di cuenta que lo podes alimentar de 5 a 14V y no tiene un consumo mayor a 30mA por lo cual el regulador apenas se entibiese o practicamente ni se calienta. yo hoy lo voy a provar con resistencias de 100 ohms y 12V aver que pasa. gracias por tu comentario.
 
Psss, seras brujo... psss lo pruebas y ya nos cuentas si se puede calentar un huevo, hacer un té... o no calienta ni un granito de arroz...
El Integrado se alimenta con alto grado de voltajes, pero lo leds no

Para ambar 12V 490 Ohm y 0.196 watt
Para rojo 12V 490 Ohm y 0.196 watt
Para verde12V 435 Ohm y 0.196 watt

Solo son valores calculados considerando 20 mAMp de consumo.... el valor más cercano no se cual sea

saludos..
 
Atrás
Arriba