Amplificadores varios para mp3 player +vumetro 5 leds+pcb+probado

Si puedes, pero no te lo recomendaría mucho, yo ya lo prove con una bateria de 9V y cómo maneja muy poco amperaje... no se escucha muy bien, te funciona mejor con una fuente de alimentación, o poner varias baterias recargables como de 2000 mAmp... creeme suena mejor con 4 baterias de 1.2V a 2000 mAmp que una de 9V con poco mAmp.

Y de nada.
 
Hola comapañeros, estoy probando el TDA2822 sin la M, en modo puente... este funciona en protoboard... pero... le conecto un mini woofer... y se escucha muy mal, pero eso no es lo malo, el detalle esta que en lugar de aventar la bobina del woofer la jala... ya cambien la orden de la entrada de audio y sigue igual, tambien cambíe el cable de salida, y sigue igual...

Y otra cosa, en la hoja de datos dice que a la entrada ponerle una resitencia de 10K, bueno le puse un potenciometro de 50K, y simplemente se escucha muy bajo, le quito el potenciometro y le pongo la resistencia y funciona, el potenciometro es nuevo... puede que este defectuoso ¿?
 
Hola de nuevo compañeros, hoy tuve algo de tiempo libre, así que hice el PCB del tda2822 bridge Stereo, quiere decir que se necesitan 2 tda, este tiene control de volumen... bueno les dejo el PCB, lo revisan, ahorita salgo, lo imprimo y en cuanto pueda lo armo y les cuento como me fue...
Le deje mucho copper area (el parche rojo) por que al menos a mi me pasa que siempr en las orillas no se pasa bien el toner, con esto si falla la orilla hay mucho margen... Y leop no le quite este parche, lo uso cómo tierra

Por favor revisenlo, cualquier cosa me avisan.

Saludos...
 

Adjuntos

  • 2822_bridge_stereo_561.pcb
    11 KB · Visitas: 149
Hola compañeros, esta vez les comento que el tda2822 el de 16 pines, esta funcionando en modo bridge, hice una placa con dos integrados, así que el sonido es estereo y le puse un potenciometro de 50Kohm, la unica modificación que le hice fue en capacitor de 1000uF en lugar de uno de 10uF en la entrada de voltage. Jejeje, me da gusto por que este funciono al primer intento, me sorprendo que un integrado tan pequeño pueda dar este sonido, un mini woofer 4" 60w max 8ohm lo mueve muy bien, es más hasta mueve bien una bocina de carro 200W max 4ohm 6", bueno todo esto con una bateria de plomo 12V 7amp... jejejeje, la decepción es que con dos baterias AA se escucha, no muy bien, el tda2822m se escucha bien con dos baterias AA...
Bueno, este funcionando con 5V de una fuente de poder de PC, da un lindo sonido, da un poco de bajo pero no como con 12V...

Resumiendo, si buscan un poco más de poder, este tda 2822 funciona muy bien, no consume demaciado amperage pero no es tan noble como el 2822m.

Bueno este domingo estuve probando el tda2822m en un proyecto portatilmultiusos que estoy haciendo, lo tuve conectado como unas 5 horas a todo volumen a la batería de 12V 7amp... y la batería no se descargo casi nada...

Bueno, le estaré haciendo más pruebas al tda2822 de 16 pines.

Si les interesa, en elo primer post dejo el PCB, archivo PDF listo para imprimir, hoja de datos, y algunas fotos...
 
buenas amigos, ya se q ha pasado algun tiempo pero recien he querido hacer uno de estos, y queria saber cual de los 2 integrados es mejor el 2822m o el 2822?
teniendo en cuenta q voy a usar una fuente d pc con la salida de 12v...
gracias de antemano y sludos...
 

Adjuntos

  • tda2822_modificado_con_potenciometro_203.gif
    tda2822_modificado_con_potenciometro_203.gif
    31.1 KB · Visitas: 361
Hola kilermenjose
Mira, en realidad la diferencia pasa por la tensión de alimentación máxima. El TDA2822 tiene una tensión de trabajo de hasta 12V que en tu caso te quedaría muy justo. En cambio el 2822m soporta hasta 15V que es lo que yo te recomendaría. Aparte de eso creería que no hay mucha mas diferencia entre los dos.
Espero que te sirva esto.
Salu2
 
Hola Jhonny DC
Gracias por la respuesta hermano, entonces ese circuito que adjunte anteriormente es el 2822m q m recomiendas usar? este lo descarge al principio de este foro q lo haba subido el buen belpmx (gracias). para hacerlo q debo comprar?
disculpen mi ignorancia soy principiant y desde hace rato estaba buscando esto...
 
kilermenjose dijo:
Hola Jhonny DC
Gracias por la respuesta hermano, entonces ese circuito que adjunte anteriormente es el 2822m q m recomiendas usar? este lo descarge al principio de este foro q lo haba subido el buen belpmx (gracias). para hacerlo q debo comprar?
disculpen mi ignorancia soy principiant y desde hace rato estaba buscando esto...

En la misma lista vienen las partes, solo falta un potenciometro estereo de 50kohm
 
si ya la vi, no me habia fijado, disculpen...
otra pregunta: de cuanta resistencia (si se llama asi) y de cuantos Watts pueden ser los parlantes?por que yo tengo uno de 8ohm 2.5watts, y otro de 8ohm 2watts, si les coloco estos que tal sonaran..
 
kilermenjose dijo:
si ya la vi, no me habia fijado, disculpen...
otra pregunta: de cuanta resistencia (si se llama asi) y de cuantos Watts pueden ser los parlantes?por que yo tengo uno de 8ohm 2.5watts, y otro de 8ohm 2watts, si les coloco estos que tal sonaran..

belpmx dijo:
Bueno, este amplificador ya lo probe y funciona, con el mp3 da un buen sonido más que el de cualquier celular de los que tienen altavoz, el amplificador funciona con 1.8V hasta 15V así que se puede alimentar con baterias, yo lo probe con 5 Volts, 12 volts, con el mp3 y con la laptop. Obviamente da mejor sonido con 12V y la laptop, pero con el mp3 y 5V funciona muy bien. Al subir todo el volumen se distorciona, pero esto es normal, y mayor voltaje menor distorción.

Bueno lo probe con unas bocinas 3.5" 2W 8Ω, y y se escucha genial.



Saludos
[/b]
 
tambien me llamo la atensión de hacer en tda1519, pero tengo varias dudas

1...dond conecto en potenciometro de 50kohm?
2...cual de estos es mejor, alimentandolo con una fuente de 12v y 8a?

si por favor m pasaran un pcb del integrado junto con el potenciometro...

gracias y salu2 de antemano...
 
kilermenjose dijo:
tambien me llamo la atensión de hacer en tda1519, pero tengo varias dudas

1...dond conecto en potenciometro de 50kohm?
2...cual de estos es mejor, alimentandolo con una fuente de 12v y 8a?

si por favor m pasaran un pcb del integrado junto con el potenciometro...

gracias y salu2 de antemano...


Perdón Leop4. Me tome la libertad de modificar el PCB principalmente para graficar la ubicación de los potes pero también le agregue el parche de cobre como masa.
En particular, si tienes una fuente de 12V/8A (8 Amperes) si es que no entiendo mal (pregunta: 12V/8A te entrega la fuente rectificada o el transformador?), yo te recomendaría entre los 2, este diseño con el TDA1519… aunque no se cuales son tus intensiónes. Por los amperes que puede entregar tu fuente también te recomendaría visitar este link
https://www.forosdeelectronica.com/post-80784.html&sid=3f746fd938196c6f8704b0d5c53342bd#80784
De todos modos, con 8A te sobra para cualquiera de estos proyectos
Espero te sirva esto.
Salu2
 

Adjuntos

  • tda1519_17_leop4_160.pcb
    8.2 KB · Visitas: 54
Pueden probar también con el TDA8560, yo lo he usado y me funciona muy bien, tiene buena potencia: 2x40 Watts.
Auí está el datasheet
y algunos diagramas esquemáticos:
 

Adjuntos

  • diagrama_114.png
    diagrama_114.png
    158.4 KB · Visitas: 75
  • amp_558.gif
    amp_558.gif
    10.1 KB · Visitas: 209
aaaa,, gracis Jhonny DC y Javilondo..
la fuente es de una pc vieja (la fuente es AT de 200watts), me imagino que es rectificada..
quiero este amplificador para conectarlo a mi ipod, nokia 5200 o para mi pc... Si conecto esos cables de las entradas a 1 solo potenciometro?tambien serviria?

ya tengo la braquelita con el circuito impreso( tda1519-17) pero el primero q sale en est foro...
 
Atrás
Arriba