Amplificados mosfet deforma la señal

Hola a todos:

Tengo un problema con un amplificados mosfet que deforma la señal de salida y no se que está pasando.

Antes de nada os pongo en antecedentes.
Yo vivo en Madrid (España).
Este amplificador lo monté yo y lo probé con carga resistiva de 8 Ohm, ajusté el offset DC a 3mV, funcionaba correctamente.
Y como era un regalo que le quería hacer a un amigo cubano, que vive en Cuba y allí como seguramente sabréis no tienen de nada, lo metí en un paquete (solo radiador disipador y PCB's, o sea lo que vulgarmente se dice 'las tripas') y se lo envié por correo.
Aunque parezca increíble tardó en recibirlo 6 meses, y le robaron 2 condensadores de la fuente de alimentación de 10000uF/63V, por lo que mi amigo tuvo que hacer un PCB con 2x10 condensadores de 1000uF/63V.

Adjunto el esquema completo, y una imagen que he dibujado de como se ve en el osciloscopio, según la foto que el me ha enviado mi amigo, que también la adjunto.

Agradecería mucho vuestra ayuda, por que este amigo mio cubano está desesperado yo me comunico con el a través de e-mails, por que el no tiene ninguna posibilidad de acceder a Internet y sus medios son muy precarios, solo tenéis que ver el osciloscopio que tiene.


Un saludo.
 

Adjuntos

  • Esquema Etapa.jpg
    Esquema Etapa.jpg
    70.7 KB · Visitas: 48
  • OSCP.JPG
    OSCP.JPG
    12.1 KB · Visitas: 37
  • OSCP_1.jpg
    OSCP_1.jpg
    98.9 KB · Visitas: 29
Puede existir la posibilidad que algunos de los condensadores que uso tu amigo cubano estén secos y no filtren correctamente, dejando pasar ripple AC proveniente de la fuente de alimentacion, deberia revisar eso primero y volver a ajustar el offset.
 
Ya le he mandado un e-mail para que los verifique, pero a juzgar por la señal del osciloscopio creo que el mosfet canal P no trabaja bien, y un riple incluso alto no provocaría ese efecto, y hay un dato que me ha dicho mi amigo hoy, y es que precisamente el condensador de 470pF C10 que protege el gate del J56, se le rompió una pata y le puso uno que el tenía, pero como en Cuba no existen tiendas de componentes electrónicos, utilizan componentes reciclados de todo tipo de cacharros electrónicos y yo le dije que ese condensador no tenía garantías de que fuera bueno y no tuviera fugas, etc, entonces ha encontrado un vecino que tenía un condensador de 470pF nuevo sin usar y va a probar si es ese el problema, mañana lo sabré,

Gracias por tu ayuda, y publicaré el resultado, espero que sea ese el problema.

Un saludo.
 
Podes pedirle que haga un rastreo desde la entrada para ver la señal como se va comportando al atravesar cada etapa, de esa forma sabreos donde esta o comienza el problema
Obviamente una foto y la indicación de donde se midio
 
Atrás
Arriba