Amplificando señal de PC con TDA2030A

Buenas de nuevo..
Consegui una fuente que me da 18V e hice la prueba con un amplificador, conecte tal cual el circuito y notaba que no se escuchaba bien (funciona tambien como bocina) y tampoco se movia como debia... Tras tratar de investigar, logre descubrir que al tocar todo el opamp con la mano, se escuchaba bien (algo de ruido, pero iba bien).. Segui tocando todas las partes del circuito y solo funcionaba si toco el opamp..
Cual sera la causa de esto? Sera por lo mismo que me mencionan de la tierra?
 
Disculpa mi ignorancia pero... En ese circuito, el ultimo 'pin' es tierra, verdad? Si es asi, me viene como anillo al dedo ;)
Gracias!

PD: Que modelo de diodos y de cuantos microfaradios necesito los capacitores?
 
No puedo aplicar el circuito despues del convertidor?
Ya lo hice pero me entrega en los discos duros todo el voltaje =/ Intento reproducir audio pero nada, se queda con el voltaje directo
 
AAAAAAAAAAAHHHHH :p
No tienes alguno que funcione con continua? Descubri que necesito una fuente que me entregue +18, -18 y Tierra pero a partir de continua

Si, una SMPS ( fuente conmutada) pero te va a salir mas caro que todo lo que estas pensando hacer, aparte no es algo facil de hacer si no contas con unos años en esto.
Lo mejor seria que desarmes esa fuente y nos digas que hay adentro, para asi modificarla!
 
Bueno, antes de desarmar necesito una opinion :p
Abajo adjunto mi circuito actual... Como veras, necesito esa tierra que esta conectada a los negativos de los LED y generadores para que funcione correctamente el circuito.. No tienes alguna tecnica, recomendacion o algo para ver donde conectar esa tierra? (En el negativo no funciona =/) Y estoy usando los LED como si fueran discos duros
PD: Lo que intento es basicamente crear un amplificador en el que cada opamp amplifique un canal independientemente pero usando la misma fuente
 

Adjuntos

  • circuitoactual.png
    circuitoactual.png
    25 KB · Visitas: 11
Buenas! Veran, tengo el siguiente circuito armado con dos TDA2030:


Al principio, a modo de prueba, utilice nada mas un amp y una fuente para amplificar un canal, todo funciono perfecto (lo conecto a la PC por un Jack 3.5mm)
A la hora de probar el segundo amp (es decir, dos fuentes y dos amp, uno para c/ canal), fue un dezastre.. Si no hago ninguna señal en la PC, se escucha muuucho ruido.. No es el 'zuuuuum', si no ruido..
En cuanto hago señal, el ruido disminye como un 80%...

A que se debe esto? Que soluciones hay? Cabe destacar que el ruido solo aparece cuando conecto ambos amplificadores, pero si hago uno solo, no hay nada de ruido..

Una solucion que se me ocurria era eliminar frecuencias altas con ayuda de condensadores, pero no es factible porque necesito amplificar frecuencias que transmitire por la PC, ademas no se si sea la fuente o algo que falte en mi circuito

Desde ya, muchas gracias
 
no entiendo 2 cosas:

1) el divisor resistivo, que no entiendo bien qué función cumple
2) el diodo emisor de luz (led) a la salida..a modo de carga?
 
Agh mil disculpas, olvide mencionar esos puntos:
El divisor hace tierra virtual para conectar esa resistencia que va de la entrada de audio..

Planeo amplificar las frecuencias del generador que tengo instalado en la PC para usar un actuador de disco duro y hacer algunas formas con un laser y espejos.... El LED simula ser el actuador

Saludos!

Nuevos problemas:
Hace algunas semanas hice un post aca mismo pero no supieron darme una solucion que resuelva el problema, crei haberla encontrado pero volvio a surgir; a veces se 'cuela' señal de un canal al otro. Por ejemplo: Si creo una señal en el canal izquierdo, aparece un poquito en el derecho, y eso mas el ruido es todo un caos D:
 
Última edición:
Pero el problema que pongo en cada topic es diferente..
Bien, me ayudarian con el problema? Si quieren eliminar un topic no es problema, simplemente necesito ayuda urgentemente D:

Gracias, disculpas si aun asi infrinjo una regla =/
 
Atrás
Arriba