Amplificar 2.5V a 12/18V

Hola, buenos dias, este es mi primer post, siempre me guio por este foro me ayuda bastante, estoy estudiando electronica desde hace 4 años, pero me quedo la duda con esto:

Estoy haciendo un Robot simple que sigue la luz, con el circuito adjunto.

Lo alimento con 2 pilas AA recargables, creo que dan 1.2V cada una.
Uso 2 motores ( Alimentados con las mismas pilas ), me compre los motores, funcionan de 1.5v a 24v segun el vendedor, el problema que con el voltaje que me dan las 2 pilas no es suficiente para que se mueva rapido el motor, entonces usando 1 motor solo y las 2 pilas AA anda muy lento, todavia no le conecte el segundo motor, pienso que debe andar mas lento todavia.

El transistor es un Darlington TIP122.

A las Salidas +/- se conectan los motores.

Bueno yo quiero saber si ahi alguna forma facil y barata para pasar la tension que me dan las dos pilas AA a una tension de 15/18V masomenos.

Espero que me puedan ayudar muchas gracias.

Atte

Sebastian.
 

Adjuntos

  • 30shit5.jpg
    30shit5.jpg
    35.7 KB · Visitas: 124
Gracias por responder, la pagina no la puedo ver, pero espero que sea la que encontre, despues de probar el circuito ( Mañana ya compro los materiales ) les digo los resultados.
 
Hola a todos, una pregunta:
En la siguiente imagen, si pongo una bobina de mayor inductancia, aumenta el voltaje? o sea, me beneficia ponerle una bobina mas grande?

convertidor_15.gif


Gracias.
 
Psyke tu has logrado hacer el circuito y que genere a la salida una tension mayor a la de entrada ? mi pregunta es que diodos ( D1 y D2 ) usaste ? otra pregunta la bobina debe ser con nucleo de aire ?

gracias
 
hola cristian_elect , mi problema es que en la ciudad donde vivo es muy dificil conseguir los componentes que generalmente se usan, por lo cual trato de simular siempre cada circuito que debo hacer.

en el proteus no se cual referencia de D1 y D2 puedo usar ! alguna ayuda ?
 
Hola!

Les cuento mi experiencia con este mini inversor :)

La bobina la hice con una ferrita de 10mm 5mm diam, enrollando alrededor de 100 vueltas con alambre de unos 0.5mm (lo puedes sacar del yugo de un TV descompuesto [muchos metros para armar cientos de bobinas para estos proyectos]), el diodo usado es un 1N4148 el transistor NPN era un 2SC2232 o algo así, es usado para amplificadores de video de TV de TRC, o cualquiera con voltaje de colector - emisor mayor a 40V.

Le puse un capacitor de 47uF 50V, alimentado el sistema a 1.5V entrega más de 18V sin regular con una corriente muy baja, que supongo que si se regula alcanza para un simple led.

Alimentado con 3V entrega más de 80V, suficiente para quemar al instante un led (sin querer lo puse) o para apenas calentar al rojo el filamento de un foco de 7W y con una corriente muy baja (alrededor de 10mA le medí). Con 3V el transistor NPN está frio sin carga, tibio con una carga ligera y más caliente con carga mayor y con mucha caída de tensión (todo esto sin regular)


Conclusiones:

1. Funciona con 3V también, no se si funcione con 4.5V o más
2. No le conecten choques ni bobinas de las que tienen formas de resistencia porque no tienen nucleo de ferrita
3. Cualquier trozo de ferrita tubular o toroidal funciona
4. Funciona enrollando más de 1m en la ferrita usada
5. NO usen las bobinas que vienen en algunos aparatos
6. Entre más vueltas mayor voltaje
7. Usen un trocito de aluminio en caso de que se caliente el transistor NPN
8. util para unas lindas descargas electricas :)
9. Recomendable para alimentar circuitos TTL en sistemas que usen menos de 5V (alimentados por baterías), obviamente con su debida regulacion y filtracion.
10. Totalmente funcional!

salu2!
 
Atrás
Arriba