Amplificar digitos reloj digital

Queria hacerme los digitos del reloj en grande amplificando cada digito de horas y minutos
pero me es imposible discriminar tantos comunes alimentando con solo una fuente, o no se hacerlo.

Con Anodo comun, mas bien 2 anodos comunes y las demas conexiones son comunes para los dos digitos del modulo.
12rcgz007mfo5z8zg.jpg

y aquí he diseñado 2 para probar, y que en real solo me funciona 1 por separado, cuando combino los 2 no me funciona, y son 26...
wobddlbx5l7p00ezg.jpg
 
Supongo que al escribir "Amplificar dígitos" te refieres a hacer una presentación mas grande.

¿ Esquema de esa placa ?
 
Así es, hacerlo más grande, necesito mas leds por digito.

El esquema de la placa es una fotocopia y no se ve bien.
aqui dejo unas imagenes
o5f9x9l5pe9a11izg.jpg

9vdq83rxf63x65fzg.jpg

gracias
 
Hola, ten en cuenta el sig. detalle, los datos de salida a los display son gobernados directamente por el microcontrolador, por lo tanto tienes sólo un rango de 5v. de operación. Ésto quiere decir, que no puedes colocar más de 2 LEDs en serie. Siendo que debe colocarse varios arrays para completar un segmento.
Eso pone en riesgo la capacidad de corriente de salida del puerto de dicho microcontrolador.
En definitiva, deberás añadir un driver.
Por otro lado, los transistores multiplexores, deberán redimensionarse, para ofrecer mayor capacidad de corriente, dependiendo del consumo que habrá por cada display con 7 segmentos encendidos.
 
Última edición:
Hola a todos , con 6 Voltios de alimentación no es possible asciender 3 LEDs en série , hay que aumentar aun mas ,ao menos 10 Voltios y una pequeña resistencia en serie para limitar la curriente a un nivel seguro de modo no dañar los LEDs :cool: :cool: :cool:
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba