Amplificar pulsos de 100ns

Hola.

Estoy generando pulsos de 100 ns mediante PWM en un ESP32, con un periodo determinado para frecuencias diferentes (rango desde 100hz a 6000hz) y todo funciona bien, el problema es que necesito amplificar esos pulsos para que la corriente suba a unos 400mA, pero no encuentro el circuito apropiado para hacerlo, pues he probado con varios transistores y con todos obtengo pulsos deformados.

Pueden darme alguna idea para solucionar el problema.

Gracias.
 
Postea el circuito que estás usando porque no le veo sentido que tengas problema.
Quizás necesites un transistor mas rápido
 
Última edición:
Seguramente la deformación es que en vez de salir una onda cuadrada, se tiende a redondear o no llega al maximo de tensión, pasa que tenes que usar transistores de alta velocidad, una cosa es amplificar una senoidal y otra un pulso que supongo yo es una señal cuadadra, muchos que se dedican al audio testean la calidad de los amplificadores con señal cuadrada y no senoidal, justamente porque asi se ve la velocidad de respuesta.
 
En esa frecuencia tendría que ser muy alta la capacidad parasita, si fuese alta frencuencia hasta la calidad del impreso afectaría.
la punta del osciloscopio podría ser como dice scooter, pero se supone que señal previa a la amplificación la logró ver sin deformaciones, lo mas logico es medir antes de despues.
 
100ns son 10MHz que no es poco pero tampoco es mucho.
Si usas algo para audio será para 20 o 30kHz como muy mucho y apriorismo deformará más.

¿Era un MOSFET o era un bipolar?
 
Hombre, son pulsos de solo 100ns aunque la frecuencia máxima sean solo 6khz. Como esté usando una protoboard.. o eso he entendido. Que cambia el duty cycle manteniendo el periodo del pulso constante y variando la frecuencia. Además si usa un mosfet no sería nada descabellado
 
Última edición:
Estoy preparando el esquema y datos básicos y os lo mostraré. En principio he usado diferentes transistores bjt y sí, estoy probando todo en una protoboard.
 
Hola.

Estoy generando pulsos de 100 ns mediante PWM en un ESP32, con un periodo determinado para frecuencias diferentes (rango desde 100hz a 6000hz) y todo funciona bien, el problema es que necesito amplificar esos pulsos para que la corriente suba a unos 400mA, pero no encuentro el circuito apropiado para hacerlo, pues he probado con varios transistores y con todos obtengo pulsos deformados.

Pueden darme alguna idea para solucionar el problema.

Gracias.
Hola a todos , tengo una pregunta, ? eses 400mA serian en cual carga?.
Debemos recordar que los pulsos de 100nS son en realidad formado a partir de una altisima frequenzia (decenas de MHz) cuando conparado a la taxa de repetición (100Hz hasta 6KHz).
Es necesario buscar por un amplificador de Video (banda ancha).
Se no for de muchas molestias , ? podrias fornir mas datos de que realmente necesitas hacer?
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
En las pruebas, la carga es una resistencia variable, pero lo que realmente quiero es generar esos pulsos para un diodo láser.

En este documento he puesto las pruebas.
 

Adjuntos

  • Problema amplificacion.pdf
    223.4 KB · Visitas: 28
es muy basico usar asi el tr, y esa deformación es falta de amortiguación, buscá transistores de alta velocidad que se utilizan en etapas de FI o video, por otro lado necesitas una resistencia en la base, para limitar la corriente cuando el pulso llegue a los 3.3V, otra cosa a tener en cuenta es medir la forma del pulso cuando esta conectado el tr, no vaya a ser cosa que se deforme tambien.
 
Estoy preparando el esquema y datos básicos y os lo mostraré. En principio he usado diferentes transistores bjt y sí, estoy probando todo en una protoboard.
Vas mal, una protoboard no es un sitio ideal, suelda los terminales y me lo vuelves a contar.
Quita el potenciometro y pon una resistencia fija por la misma razón, puede que esté sucio

¿Que resistencia de base usas? No aparece nada en el esquema.

¿Que osciloscopio usas? ¿No estará la entrada en AC? Esos oscilogramas me chirrían mucho mucho muchísimo. Voto por sonda mal calibrada, en x10, entrada en AC o todas ellas juntas.
 
Última edición:
Un cálculo para ilustrar lo que ya dijeron.
De acuerdo a https://www.eeweb.com/tools/parallel-wire-inductance, si la conexión es con un cable de 10 cm de longitud con conductores de 0,2 mm de diámetro y 5 mm de separación entre sí, la inductancia de esa conexión es de 156,7 nH.
Si la corriente creciera linealmente de 0 a 400 mA en 10 ns, la caída de tensión en los cables sería:
V_L = L * dI_L / dt = L * delta_I_L / delta_t = 156,7 nH * 400 mA / 10 ns = 6,268 V
(la segunda igualdad válida por ser variación lineal, claro).
Lo que ilustra que las conexiones deben ser bien cortas para mantener la inductancia baja y así evitar que la corriente sólo se use para generar tensión en ellas. Si hace falta mantener cierta distancia, que sea en el circuito de base, que maneja menos corriente, y usar todo cortito en el de colector-fuente-carga.
 
Hola a todos , jo recomendo los transistores 2N2219 y 2N2369 , porque fueran especialmente desahollado a andar en comutación de altisima velocidad.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba