Amplificar señal cuadrada de 30kHz hasta 30v

Saludos a todos, tengo una pequeña duda:

Tengo un circuito oscilador a 30Khz con un lm555 que debo amplificar a 30V rms, ahora si yo le doy mas ciclo util a la onda ¿obtengo mas potencia? ¿sube el consumo de corriente? ¿que es mas recomendable aumentar o disminuir el ciclo util?

otra cosa, la señal la aplicare a un tweeter que creo son capacitivos ¿que impedancia tienen generalmente estos bichos? ya que debo saber de que potencia debe ser para manejar los 30v rms

gracias anticipadas a sus respuestas
 
Hola, ni subiendo ni bajando la frecuencia obtendras mas corriente, si miras bien en el datasheet de Lm555, veras que su corriente de salida es pequeña, no llega ni a 1A...
En este caso, lo que debes hacer es amplificar la salida usando un transistor de Potencia.
No entiendo eso que dices de amplificar a 30Vrms, que vas a amplificar?

Saludos,
Cerebro
 
1) 30kHz no es audio ya, así que no irá en la sección de audio. Lo muevo de sección.
2) Estás planteando hacer algo que poco tiene que ver con el título del tema: "Potencia v/s consumo LM555".
3) Aclará un poco lo que querés hacer y si es un espantador de alimañas (como creo). Así va a ser fácil decirte que uses el buscador, porque ya hay temas donde se trata esto.

Saludos
 
yo me anoto, me intereso lo que puso cacho :
"espantador de alimañas"
lo han probado ??
funciona con "alimañas" de unos 60 Kg de peso sexo femenino y de unos 65 años. ???

por favor especifiquen que variedad de alimañas espanta, por que seria una solucion para mi si funciona
 
yo me anoto, me intereso lo que puso cacho :
"espantador de alimañas"
lo han probado ??
funciona con "alimañas" de unos 60 Kg de peso sexo femenino y de unos 65 años. ???

por favor especifiquen que variedad de alimañas espanta, por que seria una solucion para mi si funciona

...
:unsure:
:eek:
:rolleyes:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
:LOL:

Servirá para las suegras!!!

Che, Fernandob, me alegras el dia con sendos comentarios!!!! :LOL:

Saludos!!!
 
¡Si yo sabía que había un tema por el estilo!

Por acá

Saludos

(PS: parece flaca tu suegra Fernando. ¿Mide 1,10m o te faltó el "1" adelante del "60"?)
 
Saludos a todos tengo una duda:
tengo un circuito oscilador que produce una onda cuadrada de 30Khz a 5v, pero necesito elevarla a 30v como ´puedo hacerlo de la manera mas simple??
El oscilador es un LM555 alimentado con 5v

¿podre hacerlo con un solo transistor? ¿ como lo polarizo?
o como sea la idea es harlo lo mas sencillo posible

LA carga es transductor de ultrasonido con una impedancia a 30Khz de 3KOhm

gracias de antemano
 
Junté los dos temás. Hablás de lo mismo en ambos.
No crees más temas hablando de esto, porque los mando a Moderación.

De paso cambié el título para que estuviera más acorde a lo que buscás.
 
Atrás
Arriba