Amplificar Voltaje de Lpt1

¿Hola amigos como estan? Tengo una duda, solo quiero ver si se puede apmlificar un voltaje de 2 vcc a 5 vcc máximo a 6 vcc...

El problema que tengo quiero prender un relevador con mi puerto Lpt1 pero el voltaje que da un pin (el pin 2) no es suficiente para encender el relevador y necesito saber como puedo amplificar el voltaje del lpt1


al principio me da 4.5 vcc y luego mando la opcion de encender desde un software de encender y luego me cambia la señal a 2.0 vcc y lo que necesito es un Arreglo para amplificar el voltaje de 2vcc a 6 máximo, muchas gracuas hasta luego.
 
pones un optoacoplador, y un transistor qeu trabaje con una fuente externa.

si no se entiende, hago un esquema!
 
Oye amigo este circuito amplifica el voltaje ya sea estando en 2 vcc o 4.5 vcc hacia 6 vcc?

El relevador de 5 vcc funcionara con 6 vcc? gracias amigo, hoy es viernes por la noche el proyecto lo necesito para el Lunes por que es una practica de examen gracias amigos =)
 
exacto, ese circuito amplifica a 6V, el relevador seguro lo aguanta, pero si no quieres correr ningún riesgo, puedes alimentar el operacional con 5v en lugar de 6v
 
Oye he visto el diagrama para amplificar el voltaje pero no entiendo muy bien en donde tengo que meterle los 2vcc o 4.5 vcc

Y queria ver si me lo explicas por que necesito comprender el diagrama, Apenas estoy en 3er semestre de Universidad en electronica industrial y apenas estoy aprendiendo.. gracias
 

Adjuntos

  • amplificador_voltaje_479.jpg
    amplificador_voltaje_479.jpg
    43.5 KB · Visitas: 53
las resistencias son de 100ohms, el comparador, puede ser un LM741, o un LM358, es un amplificador operacional de uso general, hay muchos en el mercado que sirven para esto, la fuente es de DC o corriente directa, respeta la polaridad, si no el amplificador operacional no funciona y seguramente se dañe, el pequeño triángulo al final es la tierra o el negativo de la fuente en este caso (un cargador de celular que no ocupes puede servir)

los amplificador operacionales tienen varias configuraciones básicas, esta es la de amplificador no inversor con lazo abierto, dale una leida a wikipedia si te interesa saber un poco mas de las características generales de estos circuitos y sus configuraciones que son muy útiles en general
 
Atrás
Arriba