Analfabetos en Pic, aqui...

Bueno amigos, lo dicho es real soy un verdadero analfabeto en PIC, y leendo y tratando de entender documentación a los PIC no logro entenderlos, mi nivel hasta ahora es sólo que llegue a estudiar circuitos y compuertas lógicas, nunca utilice una computadora para programar y menos aún conectarlo a circuitos electrónicos, y trato de hacerlo en programas de simulación pero solo con componentes conocidos como live wire, y asi, la sugerencia y creo no ser el único que lo necesite es que nos hagan el favor de sugerirnos una Guía de que tenemos que estudiar primero, pues voy a una documentción y me hablan de detalle incomprendidos, se va a otro y algunas veces peor, otros de programación y no se que lenguajes piden mas, y asi por el estilo.
Espero sepan comprender a este su amigo que "tiene hambre de conocimientos" y quiere "saciarlos" con la ayuda de ustedes, como adjuntando documentación, links de videos tutoriales, guias, manuales etc etc, y sobretodo el orden que tenemos que estudiar primero, y solo ustedes saben por la experiencia que tienen.
Gracias de antemano a nombre de todos los beneficiarios de estre post y estamos seguros de contar con la ayuda de ustedes, esperamos comentarios. Hasta la vista.
 
es verdad; si piensas entrale por completo y de lleno al mundo de los PICs te recomiendo que compres el libro.

ademas , comienza con el pic16f628A , tiene mas funciones, mas memoria ,se le puede adaptar la gran mayoria del codigo para el f84 y ES MAS BARATO!
 
Amigos gracias, se me estan abriendo los ojos cada vez mas, aprovecho para pedirles si tienen un circuito de un grabador y/o entrenador de pic y herramientas basicas que pudiera necesitar para trabajar con ellos, pues viajo y al sitio donde voy puedo conseguir componentes electrónicos y ahi hacer las compras con todos los ahorros y un prestamo que me hizo mi tio, ya que por donde vivo estoy un poco limitado, con decirles que mis primos cuando jugaban, hicieron caer liquido al cpu y malograron la fuente, y tuve que esperar dos semanas para poder utilizar de nuevo y leer documentacion que baje de internet y es motivo que no pude responderles, saludos y reiteradas las gracias, su amigo friens.
 
friends dijo:
Amigos gracias, se me estan abriendo los ojos cada vez mas, aprovecho para pedirles si tienen un circuito de un grabador y/o entrenador de pic y herramientas basicas que pudiera necesitar para trabajar con ellos, pues viajo y al sitio donde voy puedo conseguir componentes electrónicos y ahi hacer las compras con todos los ahorros y un prestamo que me hizo mi tio, ya que por donde vivo estoy un poco limitado, con decirles que mis primos cuando jugaban, hicieron caer liquido al cpu y malograron la fuente, y tuve que esperar dos semanas para poder utilizar de nuevo y leer documentacion que baje de internet y es motivo que no pude responderles, saludos y reiteradas las gracias, su amigo friens.

Puedes intentar construir este, lo diseño un miembro del foro:

https://www.forosdeelectronica.com/about30181.html
 
Atrás
Arriba