Analizador de espectro (RF) de Nueva Electronica

Gracias Anthony... Si, decir que me encanta la radio es poco...
No tengo un contador... sin embargo hata 20 Mhz el osciloscopio me da la lectura de frecuencia directamente en la pantalla... (menos mal), por el momento no es problema pues la mayoría de mis ensayos y pruebas están entre los 3Hz y los 15 Mhz... Tengo un PIC, el
18F2550, con su cristal de 20Mhz y tengo en carpeta hacerme el counter ¿conoces algun programa para ese PIC ? me intereza hasta 30 o 50MHz.
Estoy ensayando un oscilador Hartley con un transistor y un Buffer separador, y no logro, por más que varío los parametros de los transistores obtener una onda senoidal semi perfecta. ¿Tendrá algo que ver el punto de derivación en la bobina, puesto que este controla la realimentación? Mañana lo sabré... haré una bobina con multiples derivaciones. Saludos y gracias.
 
Última edición:
Creo que el problema podria ser el buffer, debe ser de alta impedancia. Trata con un JFET o un mosfet doble compuerta.

Saludos
 
La salida del oscilador es por el colector. Uso un pequeño cond. de 33pF a la salida para no cargar demasiado el circuito... he probado con cargas de 10K, 5K, 1K, 560, 100 y 50 Ohms y siempre tengo la misma señal deformada... el osciloscopio con sus 10 Megas de entrada no es problema... También he probado variando los parametros del transistor (todos trabajando en clase "A")... Probaré con Fet´s... y más tarde veré lo de la derivación. GRACIAS.
 
"Generalmente" la señal presente en el colector está llena de armonicos, cuestion que explica tu señal deformada.

Seria mejor que lo tomes directamente de la derivacion de la bobina con un pequeño capacitor, tambien podrias intentar este:
dc40diag.gif


Observa que toma la señal directamente de la derivacion, tambien podrias colocarle una espira o 2 encima de la bobina a modo de transformador. Esta opcion te dará un pelo menor de energia.

Saludos
 
hola, estuve mirando un poco el tema y me resulta muy interesante,pero me resulta imposible encarar algunos de todos los proyectos que vi(todos muy buenos) ya que no consigo la mitad de los componente, comencé con "panorama_ontvanger" que se ve buenísimo ya que simplifica mucho el uso de un sintonizador ya ajustado y ensamblado,
pero el "sa 612" y el sintonizador "uv 616" no los consigo por ningún lado, así como los cristales de 27 y 10,7 Mhz. alguien me puede dar una mano para ver donde conseguir esto? o por ahí un circuito con algún mixer y sintonizador distinto,
saludos
 
nicolas lo primero que hay que saber es de donde sos nicolas el panorama ontvanger esta diseñado para europa asi que si estas en argentina los sintonizadores cambian por que cambia la FI en argentina habria que cambiar el xtal y poner un sintonizador argentino
 
gracias claudio230, es verdad lo estuve investigando y se complica demasiado. la idea esta muy buena, estoy quemando algunas neuronas viendo si puedo mesclar este circuito con el de la revista nueva electronica e intentar armar algo, ya que tambien me cuesta conseguir los componentes,mi idea es poder ver el espectro de 80 a 110 Mhz si el rango es mas amplio seria una maravilla para mi banco de trabajo.
 
yo postee otro de la revista nueva electronica que es mas sencillo y esta dividido en etapas por ahi te sirve fijate al principio de donde sos nicolas???



para el panorama ontvanger en argentina segun miscalculos con un sintonizador nacional el xtal tenia que andar cerca de los 38 mhz yo consegui un sintonizador argentino y el integrado pero no segui adelante ando con mucho laburo pero bueno cuando pueda sigo queria hacer la placa y ahi me pare
 
Última edición:
Estoy por comprar un analizador de espectro ms2711 con generador traking, mi consulta es para los entendidos en el tema, si compro un s331a de la misma marca anritsu , me pueden decir en que radica la diferencia, gracia por darme luces, en este tema.
Saludos y abrazos a los amigos del foro , y Feliz navidad y mejo años 2013 a todos Bye.;)
 
Hola con el costo que tienen cualquiera de la dos unidades mi mejor consejo es que se lo preguntes al propio vendedor o le pidas una demostracion de uno y otro modelo si es que los tiene en stock.
Suerte
 
Buenos días homebrew

Aunque no conozco los Analizadores Anritsu he oído hablar muy bien de ellos.
Si la diferencia entre los dos modelos que mencionas, es que uno tiene generador de Tracking entonces la elección es fácil, compra el que tiene Generador de Tracking.

Sal U2
 
hola, luego de un buen tiempo lejos del soldador retome el tema del analisador de espectro, les comento lo arme tal cual el plano y salio andando de una,(tube muchos problemas con los componentes del osilador, lo resolvi con un VCO que saque de un TX de FM) saludos
 
Atrás
Arriba