analizando circuitos transistorizados

hola ! soy nuevo en el foro , y quiero despejar mis dudas
para empezar estoy enviando un archivo con el circuito en cuestion:

el circuito pertenece a una maquina de origen (rruso) y controla la salida de una electrovalvula
(solenoide, cuya resistencia es de 60 ohmios), los transistores tienen codificacion rusa, Q9 y Q8 estan malogrados, debo repararla y no se cual es su reemplazo.

afortunadamente hay dos circuitos iguales, he leido sus voltajes y con esto he calculado las corrientes. he simulado el circuito con el simulador proteus ,reemplazando los horiginales
Q9 por 2 n6609 y Q8 y Q7 por bc461 . y me arroja los mismos voltajes

mi duda es

en el caso de q9, las corriente de base llega asta 0.072 amp y en q8 asta 0.0193 amp
y en algunos casos la vbe=1.7, es esto normal.
la disposicion de diodos en el colector de q9 que funcion cumple
porque se usan dos voltajes

.
haber si malguien despeja mis dudas
 

Adjuntos

  • circuito_electronico013_183.jpg
    circuito_electronico013_183.jpg
    136.2 KB · Visitas: 35
Hola, respecto a tu duda, el voltaje Vbe, por ningun motivo debe ser mayor a 0.8v, a menos que este defectuoso.
En cuanto a los diodos, dos de los tres diodos deberian estar "al otro lado", para descargar la bobina del relay., "aunque normalmente basta con un solo diodo".
Segun lo que entiendo del circuito que mandaste, este solo activa o desactiva al relay segun el pulso que se resiva en Vx, pero lo de las dor fuentes me parece demaciado. bastaria con una sola. amenos que el circuito tenga algunas funciones adicionales o Vx tenga mas de dos valores...
en cuanto a los transistores "yo pondria cualquiera cuyo valor Vceo sea mayor a 35v"....
 
hola saint gracias por la respuesta
lo de la vbe<0.8 es cierto, pero cuando leo el datasheet del bc461 me confundo porque dide esto
vbe(sat)=1.5v..ic=1amp..ib=0.1amp acaso el bc461 puede soportar estos valores de corriente y voltaje?
hay otros parametros que tengo dudas para aplicar tal ves puedas darme un ejm: de aplicacio para un circuito en particular y asi poder entender mejor gracias
 
respecto a lo que encontraste en la hoja de datos del bc461
vbe(sat)=1.5v. ic=1amp. ib=0.1amp, estos valores son solo para una condicion de prueba especifico.
estos valores se cumplen para:
pulso de prueba de 0.3ms, con un ciclo de servicio del 1%...

En cuanto al ejemplo y los parametros que tengas dudas, comentame cuales son, asi podria explicarte mejor...
 
Atrás
Arriba