El caso es que el otro dia di en una tienda con una mini fuente conmutada y que por supuesto la compré sin pensármelo para analizarla (mini de verdad), de la que se supone que entrega una potencia de salida de 50w a 12v.Cosa imposible, ya que el transformador es enano y los transistores solo manejan 40w..
Aprovechando que elosciloscopio también la consiguió hace un tiempo me decidi a sacarle el esquema a dicha fuente..
La sorpresa,aparte de que la fuente funciona bastante bien (para ser tan pequeña) y el circuito es simple,nos topamos con el esquema más extraño que nos podemos encontrar en fuentes conmutadas
.
Por más que elosciloscopio y yo analizamos ese esquema no acabamos de entenderlo.Lo único que entiendemos es la parte de la retroalimentación,pero lo demás..nos deja confusos
Alguien sabe como funciona esto?
Os dejo una foto,a ver si alguien nos puede echar un cable:
http://img695.imageshack.us/i/1002114.jpg/
Lo que más me extraña es que junta el colector con el emisor de los 2 transistores, y uno de ellos conecta el colector directamente al + del puente de rectificación.
Repito; nunca he visto algo así.Al sacar el esquema no creo que me haya equivocado,porque lo he repasado como 5 veces para asegurarme de que lo había dibujado bien.
PD:Los transistores de la fuente son los ''13003BR''.
EDITO: los valores de los bobinados del transformador no son los reales, dejé el valor predeterminado..
PD 2
erdonad si no he hecho bien en crear un post para esto,no sabía si ponerlo en el tema ''fuente conmutada (switching)'' ya que este tema es algo más...distinto, a mi parecer..no crei que fuera buena idea poner este post en ese tema.. 
De nuevo,perdonad si estoy equivocado.
Un saludo.
Aprovechando que elosciloscopio también la consiguió hace un tiempo me decidi a sacarle el esquema a dicha fuente..
La sorpresa,aparte de que la fuente funciona bastante bien (para ser tan pequeña) y el circuito es simple,nos topamos con el esquema más extraño que nos podemos encontrar en fuentes conmutadas
Por más que elosciloscopio y yo analizamos ese esquema no acabamos de entenderlo.Lo único que entiendemos es la parte de la retroalimentación,pero lo demás..nos deja confusos
Alguien sabe como funciona esto?
Os dejo una foto,a ver si alguien nos puede echar un cable:
http://img695.imageshack.us/i/1002114.jpg/
Lo que más me extraña es que junta el colector con el emisor de los 2 transistores, y uno de ellos conecta el colector directamente al + del puente de rectificación.
Repito; nunca he visto algo así.Al sacar el esquema no creo que me haya equivocado,porque lo he repasado como 5 veces para asegurarme de que lo había dibujado bien.
PD:Los transistores de la fuente son los ''13003BR''.
EDITO: los valores de los bobinados del transformador no son los reales, dejé el valor predeterminado..
PD 2
De nuevo,perdonad si estoy equivocado.
Un saludo.
Última edición: