Analizando el esquema de una mini fuente conmutada para dicroica

El transformador no se compra, tienes que hacerlo tu mismo ;)
Y no es el modelo que hice yo, es el transformador que traía la fuente que compré.El esquema lo sacamos entre Eduardo y yo, no es diseño nuestro.
Saludos !
 
Disculpen la molestia, tengo 3 de esos transformadores electrónicos y los 3 tienen el mismo problema: los 2 transistores están en corto (obviamente medidos fuera de placa) y no se por cuales reemplazarlos ya que no entiendo la nomenclatura. Dice (Si, debajo 133d, y debajo 88083) he tratado de buscar de todas formas pero no aparece por ningún lado. También tenían quemada la resistencia de 1ohm que si mal no me explicaron funciona como un fusible.
Alguien sería tan amable de darme algún reemplazo de los tansistores?
 
Hola que tal, les queria consultar lo siguiente, estuve probando con los transformadores estos, para armarme una fuente variable con lm317. Como los trafos estos no "arrancan" en vacio vi que si a la salida de baja tension del trafito ponia unos 3 capacitores de 330 pico faradios, la fuente arranca y todo perfecto, pero despues de un rato, (en vacio o con una carga no muy grande) se quema el trafo de dicroicas, saben porque es? y no entiendo que deberia de poner ahi para que funcione bien.

Gracias.
 
Hola que tal, les queria consultar lo siguiente, estuve probando con los transformadores estos, para armarme una fuente variable con lm317. Como los trafos estos no "arrancan" en vacio vi que si a la salida de baja tension del trafito ponia unos 3 capacitores de 330 pico faradios, la fuente arranca y todo perfecto, pero despues de un rato, (en vacio o con una carga no muy grande) se quema el trafo de dicroicas, saben porque es? y no entiendo que deberia de poner ahi para que funcione bien.

Gracias.

si colocas 1nF en la salida creas un circuito oscilante, no se quien recomendó eso y mas si incrementa la potencia :cry:

lo ideal es colocar una carga resistiva de 20% para que mantenerla encendida :cool:
 
Muchas gracias, le conecte unas 5 resistencias en paralelo de 220 ohms y arranco, el tema que las resistencias calientan mucho mucho!!, pero bueno en estos días comprare una resistencia de mas potencia, porque estas en alguno momento se van a quemar, mañana las voy a pegar a un disipador para que no sufran tanto.

GRACIAS!!
 
Muchas gracias, le conecte unas 5 resistencias en paralelo de 220 ohms y arranco, el tema que las resistencias calientan mucho mucho!!, pero bueno en estos días comprare una resistencia de mas potencia, porque estas en alguno momento se van a quemar, mañana las voy a pegar a un disipador para que no sufran tanto.

GRACIAS!!

podes usar:
-10 resistencia de 470
- Lampara de 12 10watts


saludo
 
Atrás
Arriba