Ancho de banda del CRT de un osciloscopio analógico

#1
En un osciloscopio como el Tektronix 2465B de 400 MHz de ancho de banda me parece poco probable que el CRT (tubo de rayos catódicos) tenga ese ancho de banda, sin embargo el aparato es capaz de mostrar una señal (repetitiva) con ese ancho de banda (e incluso mayor, ya que los de Tektronix son muy conservadores respecto a las especificaciones de sus dispositivos).

Solo se me ocurren dos explicaciones a esto. Una es que el tubo tenga realmente ese ancho de banda. La otra es que el amplificador vertical muestrée la señal repetitiva (palabra clave) a un ancho de banda muy inferior (el del tubo precisamente) mediante un amplificador sample-and-hold.

¿Cuál es la respuesta correcta?

Gracias.
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#4
Hola a todos a titulo de conocimento la firma Tektronix fue la premera ( y quízaz la unica hasta hoy )a construir y vender un osciloscopio analogico de 1Ghz reales de banda de entrada ( sin uso de artificios de amostragen ).
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#5
La otra vez vi un "monitor de antena" para equipos de transmisión , era casero y hecho con un tubo de osciloscopio y sin electrónica , solo dos o tres componentes pasivos , hacía Lisajaux . . .
 
#6
Si el osciloscopio es analogico, lo que vemos en una adquisicion de alto ancho de banda NO es un periodo de la senial sino una composicion de pedacitos de la senial que se van adquiriendo en instantes sucesivos para formar la senial completa, con lo que se denomina tecnica de chopeado.

Por otra parte, incluso en osciloscopios analogicos se utilizaban "memorias" que permitian adquirir transitorios de alta velocidad y presentarlos en la pantalla.
 

Temas similares

Arriba