Antena emisor receptor

hola todos.

estoy contruyendo un circuito emisor- receptor simple, como los mostrados en los circuitos de radio, "microfono fm (muy estable" y "receptor fm", mi pregunta es si puedo utilizar una sola antena para que me quede un solo circuito emisor receptor, o de que forma lo podra hacer, ya que "no se bien ES POSIBLE" termine escuchandome a mi mismo jeje.

De antemano muchas gracias.
espero pronto sus respuestas.
 
Hola Willi, los antiguos radioaficionados construiamos nuestros propios equipos, asi que puedo darte ideas, mira lo que tienes que hacer es lo siguiente : consigue y conecta un relay de 12 VDC. de tal modo que se pueda conmutar del modo recepcion al modo transmision cuando el transmisor este operando, o sea debes conectas un contacto comun del relay hacia la antena que vas ha utilizar; luego en la posicion reposo del relay veras que hay un contacto cerrado, de alli conectas la entrada de antena del receptor; luego el contacto abierto lo conectas a la salida del transmisor, de este modo cuando actives el transmisor se debe de energizar ese relay y debe conmutar del modo receptor al modo transmision.

saludos
nos cuentas lo que suceda cuando pase.
Mac
 
el famoso rele de antena, ahora ya no se consiguen reles de alta frecuencia, y si los hay, son carisimos.

saludos pulsar 73/51 cordiales!
 
muchas gracias por sus aportes, voy a intentar hacer el conmutador de la antena con transistores dejando el circuito normalmente en recepcion. Con eso no necesito mucho voltaje.
ya les contare como funciono.
De nuevo gracias era una solucion sencilla pero no la habia visto jiji
 
aqui te envio el esquema y puedes usar un relay del tipo automotriz como el de la foto, trabajan muy bien.

Salu2
Mac
 

Adjuntos

  • relay_antena2_125.gif
    relay_antena2_125.gif
    246.2 KB · Visitas: 23
  • relay_292_308.jpg
    relay_292_308.jpg
    32.7 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba