Antena para recepcion de wifi... !!!

:dhola tengo la siguiente antena que encontre en mi casa, y no se para que sirve, pero me gustaria ver la manera de adaptarla, para convertirla en una antena para captar seÑales de wifi, por medio del puerto usb de mi notebook el cual ya tiene para tomar seÑales de wifi... Mi idea es ver si esta antena me podria servir para captar la seÑal de internet de mi casa, pero a una distantancia superior.

Espero que alguien me pueda ayudar, cualquier duda, comentario y ayuda sera bienvenida
de antemano gracias :)
 

Adjuntos

  • antena.JPG
    antena.JPG
    19.6 KB · Visitas: 140
hola .. si te sirve solo cambias al conector al q necesites y veo tienes un USB pero si es SMA solo deberás comprar el conector y listo..saludos .. tiene pinta de SMA invertido o BNC ademas somos casi vecinos :LOL:...(santiago chile)
 
Última edición:
amigo moiskey2, muchas gracias por responder en este tema, busque en goole imágenes, y al parecer el conector es un SMA INVERTIDO.

el conector USB lleva varios cables, cual de todos debe ir conectado a este????

y a demás la antena para conectarse al puerto USB del notebook debe tener un DRIVER, me servirá descargar cualquiera que sirva para antenas de wifi???

espero que me puedas ayudar con estas interrogantes...
de antemano se agradece

saludos

PD: adjunto una imagen donde sale un conector casi igual al que viene con la antena...http://thinkservice.com.ve/images/Pigtails/L-COM/CA-UFLRSBQC20/lg_CA-UFLRSBQC20.jpg
 
este conector es el mismo que trae mi antena, es el de la izquierda (el metálico con punta blanca)...

COS05T488.jpg
 
hola.. sobre donde conectar bueno depende q wifi usb tengas pero deberás fijarte si realmente tienes una conexión para antena externa (SMA) si no deberás tal vez modificarla.
sobre los driver siempre debes poner los acordes del fabricante (chips) teles como Ralink Atheros realtek ect..pero dame un link de venta q tengas y sin ningún problema mando un correo del driver.. y un gusto en ayudarte.. a y además debo saber q sistema operativo tienes me imaginó XP
 
creo que moiskey2 se refiere a que tengas un adaptador wifi con salida a antena externa.como este
 

Adjuntos

  • ERZW54-USB03H200CW.jpg
    ERZW54-USB03H200CW.jpg
    14 KB · Visitas: 44
amigos, agradezco mucho sus aportes, pero creo que no me estoy explicando correctamente, yo no tengo de esos adaptadores wifi USB que mencionan, mi notebook tiene una antena interna y lo que yo quiero probar es, si esta antena que yo tengo, le puedo colocar un conector USB y así aumentar el alcance de la antena interna de mi notebbok para poder capta con mas potencia las señales...
se agradece
saludos
 
aa ok . mira igual se complica ya q el interno utilisa conector UFL y cree los adaptadores de UFL a SMA tienen su precio. realmente te combiene comprarte un wifi usb con antena ecterna satan entre 10 a 25mil pesos chilenos (25USS) pero si quieres romper tu ntebuck tenras q crear ese adaptador de ufl a sma
 
bueno en principio esa es una antena onmidirecional debe ser de un bajo valor isotropico por su tamaño ...
bueno yo en mi humilde opinion te recomendario una antena panel del tipo mariposa con un conector tipo sma ...
bueno y a tu pc o laptop le pueder poner una tarjeta de red inalambrica o un adaptador pcmcia asi de seguros que lograras captar redes inalambricas
 
:dhola tengo la siguiente antena que encontre en mi casa, y no se para que sirve, pero me gustaria ver la manera de adaptarla, para convertirla en una antena para captar seÑales de wifi, por medio del puerto usb de mi notebook el cual ya tiene para tomar seÑales de wifi... Mi idea es ver si esta antena me podria servir para captar la seÑal de internet de mi casa, pero a una distantancia superior.

Espero que alguien me pueda ayudar, cualquier duda, comentario y ayuda sera bienvenida
de antemano gracias :)

1) esa antena tiene toda la pinta de ser para un celular o sea no es para la frecuencia de wifi
2) Te estan indicando bien, sos vos quien confunde los conceptos. El puerto usb es de datos y una antena es para conectar en un receptor/transmisor es decir un dispositivo (tarjeta) de red inalambrica.

Si la quieres probar igualmente, necesitas una placa de red inalambrica y sino como te indican una placa USB inalambrica que tenga antena externa, le quitas la antena y le pones esa. Para saber si sirve/anda tomas la medicion con la antena que trae el usb en terminos de señal y luego a esos mismos puntos, los comparas con esa antena en el mismo lugar fisico..
 
bueno en principio esa es una antena onmidirecional debe ser de un bajo valor isotropico por su tamaño ...
bueno yo en mi humilde opinion te recomendario una antena panel del tipo mariposa con un conector tipo sma ...
bueno y a tu pc o laptop le pueder poner una tarjeta de red inalambrica o un adaptador pcmcia asi de seguros que lograras captar redes inalambricas

excelente idea :D .. asi a simple vista debe ser unos 6 a 8dbi esa obni .pero hacer una antena direccional es mucho mejor (o comprarla ademas veo q eres chileno hay unas imitaciones de ubiqui TP-LINK q son muy buenas)
 
bueno en cuanto a antenas .. debes buskar unaantena con angulo de radiacion lo mas estrecha posible ..ya que encuanto mas estrecho el angulo .-..tu enlace va ser menos propenso a interferencias ... ...y si es posible usa antenas de una ganancia mayor .. eso en cuanto a tus clientes ...ahora en cuestion del nodo trasmisor usa antenas sectoriales ...de u nanuglo de radiacion medio 90 grados a 120 o mas y tmb si es posible de gran ganancia para ir sectorisando los 360 grados ,,,, o sino te mandas defrente con una omnidirecional

recuerda siempre ayque considerar tener klinea de vista directa para capturar la mayor zona de fr esnel y el enlace sea robusto
 
Hola gente, bueno no soy muy informático que digamos...pero me gustaría saber si existe comercialmente hablando alguna antenita que se pueda agregar a una notebook HP para captar mejor una señal de wi fi distante...

Ya que supongo que circuitos de este tipo no debe haber y si los hay son muy complicados y caros...

bueno, les dejo un saludo y espero alguna respuestita ;)
 
NO existe eso de agregar una antena a una notebook, lo que hay son "cosas" integradas, o sea... una antena acoplada a toda una electronica que trae los moduladores/demoduladores integrados en conexiones del tipo USB, la antena pura como la conocemos solo si existe a la vista un conector roscable (o nó) sería posible.
Hasta ahora no he visto la posibilidad de conectar una antena pura, solo modulos USB con antena integrada o con conector con rosca que se conecta a los puertos USB.

En la imagen se vé la forma de una pequeña parabola con ganancia de 6DBI que en la base tiene la circuiteria necesaria, en este caso un Chip Zydas1211 y por la parte de atras de la base se conecta con un mini USB a la entrada USB de cualquier PC/notebook
.-
 

Adjuntos

  • 7317UHG.JPG
    7317UHG.JPG
    6.1 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba