Antenas omb polarizacion circular

tengo dos antenas omb mas una barra de conexion de la misma marca 2 entradas arriba
una salida abajo antigua frecuencia 107,7
quiero modificar a 88.00 los dipolos mediante una tabla encontrada en el foro los he modificado pero no se si me vale la barra de conexion o hay que modificarla y la distancia de los latiguillos de conexion. tambien habria que modificar la separacion entre dipolos ?
 
Hola civisoluz, las antenas, se puede cambiar de frecuencia de acuerdo a una tabla, pero tienes que sintonizarlas una por una; el divisor, tendrías que hacer la prueba, porque OMB, fabrica ese tipo de distribuidores, para segmentos de banda 88-98,98-108 y en algunos casos los hace de banda ancha, de ser por segmentos, quizás el distribuidor que tienes y deseas trabajarlo en la banda baja,, no trabaje correctamente, porque seria muy chico para esa nueva frecuencia, en cuanto a la separación, OMB recomienda 0.75 Lambda de separación, lo que seria :300/88 x 0.75 , medidos desde el centro de cada antena, los latiguillos, quizás te sirvan los que tienes, porque ellos, son de 50 Ohms, y deben tener la misma longitud ambos y que lleguen desde el distribuidor a cada antena, saludos.
 
Atrás
Arriba