Anteproyecto de un sensor de objetos mediante láser a largo alcance

Hola, soy un estudiante de electrónica en nivel profesional. Estoy desarrollando un anteproyecto de investigación el cuál involucra un sensor láser de objetos a largo alcance y tengo algunas dudas para la orientación del anteproyecto. Para comenzar quisiera saber si es realmente factible el realizarlo de esta manera, puesto que en internet solo he visto este tipo de sensores con aplicaciones de precisión en muy bajo alcance (tal como en milimetros) y el objetivo es lograr que sea por lo menos a unos 200m o hasta 1km, supongo que es algo poco funcional, puesto que según he leído el rayo tiene que regresar para saber la distancia o por lo menos saber si hay un objeto a una distancia determinada, además de involucrar angulos de refracción.

Así que a simple vista, pregunto: ¿se puede realizar algo como un sensor láser detector de objetos a largo alcance? Agradezco cualquier aporte que me puedan responder ademas de comentarios. :)
 
Claro que se puede... de hecho existen y se emplean en instrumentos llamados distanciometros (Range Finders) que los emplean los arquitectos, los topografos, los geografos y como sensores industriales para robotica, etc. Saludos.
 
Atrás
Arriba