AntiRebotes

hola amigos:

Tengo la siguiente duda en cuestion:
necesito un circuito el cual me elimine todo tipo de rebotes, es decir por ejemplo estoy armando un contador con seleccionador de numero. pero al querer seleccionar un numero me produce un rebote, me brinca numeros desordenadamente.

Gracias. Si me pueden mandar un diseño se los agradeceria mucho. Bye
 
Yo creo que es difícil que encuentres un eliminador de rebotes universal. Dependiendo del tipo de interruptor que tengas y el circuito a donde vaya conectado habrá una solución mas adecuada.
 
bueno, pordías probar con lo básico, usando un capacitor... si estás conectando los pulsadores a un micro, pordrías hacer unas rutinas de retardo de unos 20mseg...
 
ok mi circuito que estoy manejando es un contador al momento de seleccionar el numero me lo hace desordenadamente y el conteo o el pulso se lo mando con 555 astable. que antirebotespodria usar.
 
hola el circuito antirrebotes que he montado yo sirve para esos interruptores conmutados de 3 patillas, el circuito es sencillo y funciona muy bien.
 

Adjuntos

  • antirrebotes3ri_386.jpg
    antirrebotes3ri_386.jpg
    21.5 KB · Visitas: 954
si pero el 555 produce pulsos de forma automatica, y si tu lo que quieres es hacerlo manualmente con un pulsador para estudiar el circuito o lo que sea pues el montaje con las NAND vale perfectamente.
 
este circuito es muy util contra rebotes, puedes calibrar la duracion de la señal mediante el capacitor, adecuado para reset
 

Adjuntos

  • antirebotes_115.gif
    antirebotes_115.gif
    5.9 KB · Visitas: 2,048
oe muchacho, usa flip-flops para hacer tu antirebote, yo hice uno y me funciono muy bien
ahorita no me acuerdo el circuito, buscalo en internet de ahi lo saque,
es masomenos como el esquema que uno de los compañeros del foro te muestra pero un poco mas complicado.
 
hola amigo yo te sugiero un monoestable redisparable,
debes calcular el tiempo minimo o estandard para q fuencione perfectamente,
si tu problema en mecanico (contar vueltas de un tacometro) usa flip flops como el del esquema de arriba.
 
Atrás
Arriba