Anular auto transformador en lavadora

Buenos días!
La lavadora con placa de características a 220 que tiene un auto transformador para conectar la red eléctrica de 125.
Actualmente uso un transformador en casa para conectarla a 125 y el transformador interno que tiene convierte la tension nuevamente a 220v.
Quiero quitar ambos transformadores y conectarla directamente a 220v pero no se como puedo anular el autotransformador interno, tiene 3 cables, un azul un marrón y un blanco
 
A principio es una buena idea , quitase dos transformadores que tienen su pierda de potencia con la conbersión de tensión cada uno , peeero antes es nesesario fotos internas principalmente de la Lavadora.
Dijo eso porque NO sapemos nada sobre ella y vaias que por malos de los pecados algun dispositivo interno hace uso de 127Vac.
!Suerte!
 
Gracias Danie! El transformador que debería anular sería el que está rodeado en un círculo verde
 

Adjuntos

  • DC985309-418B-4569-A5A5-E568B09F9ED5.jpeg
    DC985309-418B-4569-A5A5-E568B09F9ED5.jpeg
    270.8 KB · Visitas: 29
  • 83D7E4F8-03A2-4D83-83EA-D142D639660E.jpeg
    83D7E4F8-03A2-4D83-83EA-D142D639660E.jpeg
    547.4 KB · Visitas: 32
Bueno , entiendo que lo tranformador que aparece en la segunda foto alimenta internamente la Lavadora con 220Vac a partir de una tensión de 127Vac en su enchufe de entrada.
Como la tensión de Red Electrica disponible en tu casa ya es de 220Vac quieres quitar un segundo transformador ( ese afuera de la maquina ) que baja los 220Vac para 127Vac y ahora alimenta tu maquina Lavadora.
Lo transformador o mejor descindo lo autotransformador de la segunda foto tiene 3 terminales : los estremos del devanado ( ese es unico) y un tercer hilo que es la toma central del devanado.
La tensión de 127Vac adentra por ese tercer hilo ( la toma central del devanado) y tanbien por algun de los otros dos hilos que son los extremos del devanado.
La tensión de 220Vac si desaholla en los dos extremos del devanado.
Para saper como conectar los 220Vac directamente en la maquina y sacar fuera lo autotransformador debes con Muuucho cuidado para NO incorrer en lo riesgo de tomar un tremendo choque electrico ( una buena patada ) y con lo auxilio de un murtimetro ayustado debidamente para medir tensiones AC debes determinar en cuais de los hilos del autotransformador hay 220Vac con la maquina debidamente enchufada en 127Vac.
Esses dos hilos son donde debes meter los 220Vac y sacas fuera definitivamente lo autotransformador..
Dudas posteriores pregunte antes de hacer algo en la practica.
!Suerte!
 
Desenchufas la lavadora-lavarropas , pelas un poco los tres cables del transformador ese (azul , marrón y blanco) , vuelves a enchufar la lavadora , con una lámpara (preferiblemente de filamento) de 220 V , vas testeando entre los tres cables , dos te darán de bajo brillo y una de alto brillo , esos son los dos cables por los que ahora se deberá alimentar la lavadora.

Uno de ellos ya estará ligado al cable de alimentación general y en el otro deberás hacer el cambio.
 
La unica manera es que se lo lleves a un técnico en electronica, él sabrá que transformador colocar en reemplazo del original.
Un Tec en electronica para un simple trabajo... y SI lees dice que tiene tensión de linea es 220 y el lavarropa es 220.

Desenchufas la lavadora-lavarropas , pelas un poco los tres cables del transformador ese (azul , marrón y blanco) , vuelves a enchufar la lavadora , con una lámpara (preferiblemente de filamento) de 220 V , vas testeando entre los tres cables , dos te darán de bajo brillo y una de alto brillo , esos son los dos cables por los que ahora se deberá alimentar la lavadora

Es lo que debes hacer 100% es emparmar 2 cables del transformador y ya... Lo mas fácil es buscar el que va al neutro ese lo cortas, anula y empalmas los otros 2 que me juego es el blanco y marrón

y ya esta.
Saludos.
 
Última edición:
Es lo que debes hacer 100% es emparmar 2 cables del transformador y ya... Lo mas fácil es buscar el que va al neutro ese lo cortas, anula y empalmas los otros 2 que me juego es el blanco y marrón

y ya esta.
Saludos.

Le pones cinta al enchufe (desenchufado)

Cortas los tres cables del transformador y lo9 quitas , con otro cable a línea pruebas con cual de los dos anda la lavadora ¡ bingo ! 🤩

Conectas esos dos cables al cable de entrada de línea (enchufe)
 
Daniel muchísimas gracias por tu respuesta, con la lavadora en marcha conectada a 125 y midiendo tensiones he obtenido las siguientes:
Entre marrón y blanco 236 V
Entre marrón y azul 125
Entre azul y blanco 112v
 
Daniel muchísimas gracias por tu respuesta, con la lavadora en marcha conectada a 125 y midiendo tensiones he obtenido las siguientes:
Entre marrón y blanco 236 V
Entre marrón y azul 125
Entre azul y blanco 112v
Entonses toca a poner los 220Vac en los hilos Marrón y Blanco y listo ( no olvidar de sacar definitivamente lo autotranformador)
!Suerte en lo intento!
 
Chicos muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta, sigo haciendo pruebas.
He anulado el transformador y sin unir ningún cable he medido estas tensiones entre los 3 cables, ya conectada la máquina a la red de 220v
Estos son los resultados obtenidos:
Entre marrón y azul 220v
Entre marrón y blanco 1v
Entre azul y blanco 220v
Chicos ya la tengo funcionando sin los trafos!
He probado uniendo blanco y marrón y no funcionaba, así que he unido el blanco con el azul y eureka! Funciona perfectamente
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y dedicación, fuerte abrazo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba