Tip de reparación de impresora HP 600.

La impresora la conectaron a 220 v y su fuente era de 110v. Se llevó el mosfet K5A50D y los dos diodos denominados D31 y D32. Se hizo el cambio, como en otras veces.

Pero al conectarla, daba el error 58.00.04 y resultó ser que durante la búsqueda de las componentes con defecto, se quedaron los diodos denominados D22 y D26 con una pata desoldada.

Al resoldar, se eliminó el defecto y la impresora trabaja normalmente.

En otra impresora igual que la pusieron en 220v, se le cambió el mosfet y los dos diodos indicados, pero aún así, no encendía. Un par de días midiendo se descubrió que en la pata 8 del integrado denominado como IC21, donde llegan 148v, se observaba un saltico cíclico. Por la pata 2, por donde debían salir 0.2v, se veía en el metro que tenía ese salto de voltaje, como un hipo.

Siguiendo el circuito mediante ingeniería inversa descubrí que el secundario del transformador T21 tenía abierto el enrollado de 3 patas. Ese diodo denominado DZA que está a su lado, normalmente debe dar como abierto en ambos sentidos.

Así fue como solucioné ambas roturas, que iban más allá de la sustitución del mosfet y los 2 diodos, que es lo común cuando hay una elevación del voltaje de alimentación.

Saludos. Espero que les sirva
 
Atrás
Arriba