Drivers para Windows de 64 bits para impresora HP 1320

Lo raro que las computadoras con Win10 la ven pero no instalan el driver...porque si no pensaría que podría ser un problema en la que tiene el XP....tipo conflicto de IP...algun problema de compartido e identificación en la red....yo que sé...me quedó sin opciones...jeje
 
Lo raro que las computadoras con Win10 la ven pero no instalan el driver...porque si no pensaría que podría ser un problema en la que tiene el XP
Es que no instala el driver por que Win10 no lo tiene...ni yo lo consigo.

Te fijaste si el protocolo SMB V1 esta activado en el W10?
La verdad que no me fijé, pero no tengo problemas compartiendo archivos de mi PC ni accediendo a los de otros. Me voy a fijar, pero dudo que no esté activado. De todas formas, hasta que no consiga el driver no voy a llegar muy lejos.
 
Última edición:
Según leí ahora....las HP tienen un tal de Servidor Web Incorporado EWS (software)...que se puede accesar con el IP de la impresora en un navegador....y allí tiene las infos, configuraciones y hasta te busca el driver ... no sé si es para todas las impresoras ...

 
Última edición:
Ojo!!! Esta impresora NO ES UNA IMPRESORA DE RED. Es una impresora USB común y silvestre conectada a una PC y esa PC es quien se conecta a la red y comparte la impresora.
A las impresoras de red las manejo desde el servidor web que tienen integrado.

PD: Win10 y Win11 tienen la put@ idea de conectarse a las impresoras de red desactivá usando una interfaz de servicios web, asi que cuando le asignás una IP no le dan bola al nombre asignado en el DNS y te muestran la impresora con el nombre que se le canta las pelucas...ergo, no ubicás nunca mas donde mandas a imprimir.
Moraleja: desactivá la interfaz WSD desde el servidor web de la impresora y usá la conexión estandar al puerto 9100 o el que sea. Así te aparecerán las impresoras con el nombre dado en el DNS.
 
La historia es que la impresora está conectada a una compu cachivache que corre WinXP de 32 bits y la comparte en red de Windows. El driver para XP de 32 bits anda joya!!
Win 10 es incapaz y/o lo caparon para poder aprovechar recursos compartidos desde XP, el amigo fwalsh está en la pista correcta, esta limitación se debe al uso del ultravulnerable protocolo SMB 1.0, en lo persoal despues de intentar cientos de veces de lidiar con este temita me dí por vencido, el hecho de habilitar SMB 1.0 para solucionarlo es el equivalente a ir ligerito de ropas a una batalla contra Leónidas, de todas maneras.

Mantra mañanero:
No compartirás nada desde XP hacia Windows 10
Windows 10 no tocará a XP ya que serás inmundo y serás despreciado
Pero si cedieras ante las tentaciones y satán dominare tus compulsiones mañaneras, serás maldecido con las 7 pestes.

Repetir esto 25 veces diarias durante 7 lunas.
asi que cuando le asignás una IP no le dan bola al nombre asignado en el DNS y te muestran la impresora con el nombre que se le canta las pelucas
Es verdad, pero debo aportar que jugar/probar en esa zona dá resultados, a veces apuntar a la IP resulta, otras veces apuntar al nombre "raro" que le pone es mucho mejor y mas estable, W10 cuando trata de manejar en red impresoras que NUNCA fueron pensadas ni hechas para red se comporta caprichoso.

Nunca me falló conectar una impresora local por USB compartida a la LAN en W10, que me hicieron renegar sí, pero hurgando un poquito les agarrás la mano, donde deben prestar atención es en el uso compartido avanzado de archivos, no olvidar nunca esto.
 
Última edición:
Insisto:
El problema es que no tengo el driver!!! Si lo tuviera y no pudiera conectarme hubiera buscado solución a la conexión, pero el problema no es ese.
De todas formas, y para aclarar, yo me conecto sin problema a las carpetas comparidas de la máquina con XP y levanto, sin problemas, sesiones de escritorio remoto por que es un PC "headless". Asi que tiene activada alguna versión del SMB ya que incluso se conectan desde un Linux con SAMBA.
Es más, desde Win10 me conecto a unos viejos servidores (hoy virtualizados) que corren, creo, Windows Server 2003, así que tan "capado" no está...
 
Es más, desde Win10 me conecto a unos viejos servidores (hoy virtualizados) que corren, creo, Windows Server 2003
Esa es una receta para el desastre, los servidores GLORIOSOS 2003 los tuve que actualizar en su momento a 2008 porque lamentablemente eran un pasaporte a problemas, fué mi mejor y mas placentera experiencia en escritorio remoto como servidor de aplicaciones, un solo Office para 24 usuarios y sin pagar royalties, y así con la mayoría de aplicaciones Microsoft, el 99,9% de los servidores son File Servers, y ahí ya se pueden/deben usar en el servidor cualquier NIX o en su defecto si la performance del flujo de datos era importante no había con qué darle a Free NAS (en redes de medianas a chicas), en fin, que tiempos.....
 
Esa es una receta para el desastre, los servidores GLORIOSOS 2003 los tuve que actualizar en su momento a 2008 porque lamentablemente eran un pasaporte a problemas
Seeee...pero cuando corren una aplicación web hecha con un PHP arcaico, construida sobre un entorno propietario e imposible de actualizar por que se pelearon con la empresa que lo diseñó, las vulnerabilidades de un Win2003S - con todas las actualizaciones disponibles - es el menor de los problemas...
 
Lo que expone el Dr Zoidberg referente al entorno es lo mas clásico que hay por estos lares, excepto contadas excepciones de empresas que ya poseen departamento de sistemas y generalmente son multinacionales en donde las directivas de sistemas y de seguridad vienen de "casa central". En mis años de peleas con entornos heterogéneos ( vengo desde el NT3.5 y por cuestiones de poder adquisitivo de las empresas que atiendo, me han hecho pasar desde el SBS4.0 a los "Essentials" de hoy que ya desaparecen ) y con máquinas clientes desde W95/98SE hasta los actuales, a la conclusión que llegué es que a veces es mas práctico tomar caminos no regidos por manual.

Por eso es que decía de llevar la impresora a la máquina que tiene el W10, conectarla por USB y configurarla en modo local ahí con los drivers que le guste a ese W10, ya sea que los encuentre por actualización automática, driver bajado de donde sea, o el driver universal de HP ( que dicho sea de paso viene con varias herramientas administativas )

Una vez que la máquina W10 está configurada y probada que funciona con esa impresora, los drivers quedan instalados en dicho equipo; lo que resta es volver a colocarla en la maquina XP que auspicia de "servidor de impresión" y ver desde la maquina con W10 de establecer la conexión, ya sea via red, por puerto local, haciéndole poodlefaking o cualquier otra forma que se te ocurra porque cuando te pida los drivers ya van a estar instalados en el equipo y seleccionas esos.
 
La verdad que no me fijé, pero no tengo problemas compartiendo archivos de mi PC ni accediendo a los de otros. Me voy a fijar, pero dudo que no esté activado. De todas formas, hasta que no consiga el driver no voy a llegar muy lejos.
Tiene activado solo el cliente SMB 1.0 y todo lo del SMB 3.0 / CIFS --> Todo OK, y puede acceder a cosas compartidas en WinXP.

Ahí vá...espero que te sirva...
Por favor, compartí el driver en forma pública por que está inaccesible.
Creo que se entiende el procedimiento de la manera no fácil de instalar un driver
El problema acá es que el driver que dice que hay que bajar a él le crea o le encuentra un puerto DOT4_blabla pero acá no lo hace....
 
Última edición:
Que "haiga" suerte con ese driver, creo que debería instalarse/forzarse con la opción: instalar desde disco (diskette).
Estuve viendo un poco ese modelo de impresora y la verdad que no me había tocado nunca un modelo tan "cerrado", murió con XP, también estuve analizando el driver universal de HP que pone a disposición para esa impresora, no sé si "haberá" otro....y a no ser que se me haya escapado es para hacer "Deployment" en escenarios muy particulares de redes y directorio activo, que la verdad es una delicia. Me gustaría saber como finaliza este tema.


Apoyo esta moción:
Por eso es que decía de llevar la impresora a la máquina que tiene el W10, conectarla por USB y configurarla en modo local ahí con los drivers que le guste a ese W10, ya sea que los encuentre por actualización automática, driver bajado de donde sea, o el driver universal de HP ( que dicho sea de paso viene con varias herramientas administativas )

Una vez que la máquina W10 está configurada y probada que funciona con esa impresora, los drivers quedan instalados en dicho equipo; lo que resta es volver a colocarla en la maquina XP que auspicia de "servidor de impresión" y ver desde la maquina con W10 de establecer la conexión, ya sea via red, por puerto local, haciéndole poodlefaking o cualquier otra forma que se te ocurra porque cuando te pida los drivers ya van a estar instalados en el equipo y seleccionas esos.
 
....y si la ponen en un carrito y la van llevando a los que necesitan imprimir ? :unsure: :LOL:

Ahora en serio, otra que podría ser, solo si se puede acercar la impresora a una máquina W10 y hacer todo el procedimiento anterior sería:

Una vez que esta configurada la maquina W10 con la impresora, cargado el driver y demáses, abris una consola en modo administrador, te preparas un pen drive y tipeas:

dism /online /export-driver /destination:X:\Controladores

asumiendo que "X" es el pen drive y "\Controladores" la carpeta donde lo quieras poner; luego vas a las maquinas que le falta ese driver y buscas en el pen drive el ".inf" necesario; la sentencia vuelca TODOS los drivers separados en carpetas, luego sería cuestión de encontrarlo. ;)

Nota: este método de copia de seguridad de controladores sólo es compatible con los controladores inf. Los que se instalan mediante Windows Installer (MSI) u otros tipos de paquetes de controladores (como archivos .exe) no son compatibles con este método.
 
Yo pienso que seria bueno llevar la impresora a una de las máquinas...así por lo menos se descubre cuál es el driver que funciona ...después se instala éste en las otras máquinas vía red....
 
Yo he compartido impresoras en red, tanto HP como otras marcas, conectadas a un XP.
Por red, por USB, por puerto serie y por puerto paralelo.
Me extraña mucho que la impresora se vea en la red y no se pueda usar, pues es un recurso disponible independientemente del host que lo albergue. Puede ser un problema de permisos o de la configuración de vuestra red. Es lo primero que debéis mirar.

Por otra parte, cuando un equipo de la red quiere hacer uso de la impresora compartida, el servidor XP le envía unos archivos por la red.
Vamos a proporcionárselos, a ver si canta la gallina...

Prueba esto:
-Comparte la impresora en la red con el Servidor XP.
-Entra en su carpeta C:\Windows\System32 y copia a un pen USB todos los archivos que comiencen por hp*.*
-Ve a un W10 y copialos en C:\Windows\SysWOW64
-Registralos con Windows (los que se puedan registrar). ¿cómo? (*)
-Instala la impresora compartida en el W10, especificando la ruta en la red del Servidor XP como \\nombre_dei_XP\impresora
o especificando la dirección IP del Servidor XP.
¿cómo? ---> En el XP, Inicio-Ejecutar y escribir: cmd /k ipconfig/all

Disclaimer:
Esto es una idea de las muchas que se me ocurren para que las computadoras no puedan conmigo.
NO está probada y NO garantizo que funcione.
Lo más seguro es que te diga que qué narices haces registrando dlls de un i386 en un x64.
Pero por probar no pierdes nada.

...a la conclusión que llegué es que a veces es mas práctico tomar caminos no regidos por manual.
No puedo estar más de acuerdo.
Pero, ten en cuenta que, resolver problemas sin tirar de manual, está reservado a los muy muy buenos, con mucha experiencia, herramientas, recursos... e imaginación.

‐-------------

(*)
-Abrir una consola cmd o powershell con permisos de administrador
-Entrar en la carpeta SysWOW64
-Escribir regsvr32 hp*.* (el nombre de cada uno de los archivos que hemos copiado desde el pen)
-Hacer esto con todos los archivos que hemos copiado.
-Reiniciar.
 
Última edición:
Me extraña mucho que la impresora se vea en la red y no se pueda usar, pues es un recurso disponible independientemente del host que lo albergue
Es que si se puede usar!!! Desde un iBook se accede sin problemas.
La historia es que no encuentro un driver de 64 bits psra Win10 64 bits!!!
Y dobre eso estamos conversando.
 
Atrás
Arriba