Drivers para Windows de 64 bits para impresora HP 1320

Entonces, si la impresora es lo suficientemente vieja, ese driver de 64 bits para W10, seguramente no exista, Dr.

Como dije antes....tengo una más vieja, 1300, que funciona en Windows 11....no creo que sea problema de edad de la impresora ...el problema es encontrar el driver que funcione....
 
Solo para sumar curiosidades, he tenido casos parecidos en que los drivers de 32 no se conseguían y para mi sorpresa al cambiar a Win64 lo que antes no andaba después sí.....🤷‍♂️ tanto en XP como en W7 y como dijo Bilbon, W11 hasta ahora me ha dado soporte a un ladrillo.......
 
Si nada te funciona....todavia hay esperanza...jejeje. Conseguir un roteador con servidor de impresión incorporado (con USB) o usar algún software servidor de impresión, tipo PrinterShare, USB Over Internet, Papercut Mobility Print, TSPrint, QZ Tray... (no son gratis...pero pueden no costar nada...;):silbando:)
 
Si nada te funciona....todavia hay esperanza...jejeje. Conseguir un roteador con servidor de impresión incorporado (con USB) o usar algún software servidor de impresión, tipo PrinterShare, USB Over Internet, Papercut Mobility Print, TSPrint, QZ Tray... (no son gratis...pero pueden no costar nada...;):silbando:)
Es que si no puedo instalar el driver en mi PC no vale de nada como la conecte, local o remota, Windows no va a poder imprimir por que no sabe que comandos mandar a la impresora..
 
A ver:
Cuando se imprime un documento se lo hace en un formato estándar para codificar negritas, cursivas, tamaño de página, tamaño de letra y bla bla bla.
Esa codificación la toma el driver (de la impresora destino), la convierte a comandos de la impresora destino y la envía a dicho dispositivo usando el medio de conexión establecido.
Si yo no tengo el driver de la impresora NO IMPORTA como esté conectada ni donde, sencillamente no va a poder imprimir por que no puede convertir los comandos genéricos a específicos de la computadora....y yo aun no consigo el driver.
Por otra parte, tengo desactivado la porquería del WSL por que le pone a las impresoras el nombre que se le canta las pelucas y yo necesito nombres específicos dados en un servidor DNS.
 
A mi me parece que Dr. Zoidberg está con pereza de llevar la impresora hasta una máquina con Win10 para encontar un driver por USB...:rolleyes::silbando::ROFLMAO:
Perdón si ya hizo la prueba...jejeje
 
Por cierto Dr.
¿Probó esto que sugerí en el post #37?
Drivers para Windows de 64 bits para impresora HP 1320
Es que lo que propones no va a funcionar! No puedo registrar drivers de 32 bits para acceder periféricos por que el kernel del S.O. es de 64 bits...y lo mas probable es que me clave la PC.
Lo de WOW64 funciona para las aplicaciones por que crea unos wrappers de 32 bits sobre las funciones del sistema de 64 bits, pero los drivers no pueden invocar a los wrappers por que corren en espacio de kernel y no de usuario.
 
Y la solución de CUPS que propusieron arriba ¿no es posible?
Es posible pero no exactamente como esta en ese artículo por que no puedo usar una PC de usuario para correr CUPS, ya que hay horarios en los que no están...y mucho menos configurar un WSL en cada PC para que la use cada uno.
Lo que sí puedo hacer es reemplazar el print server XP con uno en Linux y correr CUPS ahí para que todos la usen siguiendo las indicaciones del link. El problema con esto es que me van a secar la mente a mí cuando haya algún inconveniente...
 
Atrás
Arriba