Anular circuitos eléctricos de corriente continua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas noches, soy muy novato en el tema de la electrónica, pero estoy intentando realizar un proyecto. Tengo una duda, es posible anular cualquier circuito eléctrico de corriente continua sin que se active ningún componente del mismo?
 
No entiendo tu pregunta.
¿Que es lo que quieres hacer?
 
Hola buenas noches, soy muy novato en el tema de la electrónica, pero estoy intentando realizar un proyecto. Tengo una duda, es posible anular cualquier circuito eléctrico de corriente continua sin que se active ningún componente del mismo?

¿Quieres que te hagamos tu tarea? o intentas hackear la nasa?
 
Hola buenas noches, soy muy novato en el tema de la electrónica, pero estoy intentando realizar un proyecto. Tengo una duda, es posible anular cualquier circuito eléctrico de corriente continua sin que se active ningún componente del mismo?

Por si NO quedó claro en los comentarios anteriores, tu consulta NO se entiende

 
Lleváis razón me he explicado fatal, voy a intentarlo de nuevo y disculpen. Necesito que un circuito alimentado con corriente continua ( cualquier pila de 9v, 12v...) Deje de funcionar de una forma instantánea o casi sin provocar que se active dicho circuito. Por ejemplo, se me ocurre intentar sacar una derivación desde la pila y descargarla completamente. Es posible? En caso afirmativo, cuánto tardaría en descargar por completo una pila de 9 v por ejemplo?
 
Eso que quieres, es cortocircuitar una fuente de alimentacion, con lo que podria deteriorarse, incendiarse o explotar (o todo eso junto).

Cuál seria el cometido o necesidad de eso?

Si por el contrario, quieres descargar el circuito alimentado (luego de la pila, por ejemplo), ya es otro tema, mas factible y habria que ver de qué modo segun el circuito
 
Nada de sabotaje ni nada por el estilo. Si alguien quiere ayudarme y quiere saber de que se trata podría hablarme por privado?
Ejemplo: pila de 9v unido a una bombilla ( por decir algo) es posible realizar una derivación (esto si es posible) y descargar esa pila sin realizar ningún corte de cable o quitar esa pila directamente?
Existe algún aparato que descargue pilas al completo?
 
Sé que a veces se nos pasa una idea por la cabeza y la queremos llevar a cabo, pero hay ideas y ideas..
Poner en corto una pila es destruirla para siempre. A nadie se le ocurre tirar el dinero por la ventana, a no ser que no sea suyo o....

Lee las normas del Foro.
 
Sé que a veces se nos pasa una idea por la cabeza y la queremos llevar a cabo, pero hay ideas y ideas..
Poner en corto una pila es destruirla para siempre. A nadie se le ocurre tirar el dinero por la ventana, a no ser que no sea suyo o....

Lee las normas del Foro.
No sé a qué te refieres con que lea las normas del foro. Estoy haciendo una consulta sin más, si no lo sabes o simplemente no quieres contestar o ayudar me parece perfecto. Creo que la pregunta es sencilla para quien lo sepa.. si supiera exactamente qué aparato puede realizar eso y si se puede no preguntaría.
De todas maneras gracias por contestar.
 
Descargarla, se puede descargar, el problema viene con qué rapidez, ya que para descargarla más rápido, se puede llegar al punto de exceder la corriente que entrega la fuente, y, como te comentaron, romperla/explotarla.

Simplemente es una mala idea.

Si querés que te ayudemos a explorar alternativas, explicas COMPLETAMENTE lo que querés hacer.

Sino, sigue sonando a sabotaje.
 
podría hablarme por privado?
Leete las normas del Foro.
Este foro está para ayudarnos entre todos y para tratar temas por privado esta el wuasap y demás.
Con soverbia no ganas nada, que los demás pierdan el interés y no contesten.

Sé como poner en corto una pila, es lo más fácil del mundo, pero como lo veo absurdo... . Y los demás parece que también, pues paso de explicarte cómo pues es obvio.

Saludos y suerte anulando alarmas. 🙄

PD. Ningún fabricante fabrica aparatos para explotar baterías.
 
Última edición:
Leete las normas del Foro.
Este foro está para ayudarnos entre todos y para tratar temas por privado esta el wuasap y demás.
Con soverbia no ganas nada, que los demás pierdan el interés y no contesten.

Sé como poner en corto una pila, es lo más fácil del mundo, pero como lo veo absurdo... . Y los demás parece que también, pues paso de explicarte cómo pues es obvio.

Saludos y suerte anulando alarmas. 🙄

PD. Ningún fabricante fabrica aparatos para explotar baterías.
Abre tu mente... Y la única soberbia que se ha demostrado aquí es la tuya. Poner un corto en una pila puede producir romper una bombilla no? Pues no me sirve...
Me dedicaré a robar bancos.. ya que anulando alarmas no me ayudas.. increíble que haya gente como tu
 
Se sigue sin entender lo que pretendes. De hecho no pareces tú mismo saber lo que quieres.
No sabes lo que quieres y/o no sabes escribir.
O lo que es peor, no quieres explicarlo.
En cualquier caso no somos adivinos.

De tu soberbia y malos modales mejor no hablar. Uno más a la lista.
 
Última edición:
Hola!

A ver, lo que está claro es que si a un aparato le desconectas la alimentación, deja de funcionar, normalmente al instante o en pocos segundos. Y si no hay alimentación, no sé cómo rayos se va a activar nada.

Ya que no sabes cómo hacer lo que quieres hacer, lo mínimo es dar toda la información posible.

No estamos aquí para andar adivinando lo que a ti se te pasa por la cabeza.

Sin acritud.
 
Creo que debe ser como los cigarrillos que son de bromas y explota.

Te digo, en forma informativa, y ni yo ni nadie de éste foro, participe o no se va hacer responsable de absolutamente nada. Todo el riesgo que conyeve tu idea, será pura y exclusiva consecuencia de lo que deriva de no entender los riesgos asumidos. Asi que si te haces daño o haces daño a los demas, asumes TODA responsabilidad absoluta.

Respondiendo...
Ejemplo: pila de 9v unido a una bombilla ( por decir algo) es posible realizar una derivación (esto si es posible) y descargar esa pila sin realizar
Se debe utilizar si o si una llave de doble posicion, que el centro sea el positivo de la pila, un lado la bombilla y del otro lado el negativo de la pila.

SIN cortar cables, simplemente pela ambos conductores (positivo y negativo) de la pila, y lo unes, asi sin mas.

Eso se llama "cortocircuito", y genera todo tipo de problemas, incluyendo (ya nombrados), incendios, explosiones, etc...

Si quieres descargar la pila en el menor tiempo posible, pero sin destruirla, se puede emplear una resistencia de MUY bajo "ohmeaje", y de muy alto "wattaje", pero habria que ver qué tipo de pila, la capacidad y voltaje, y la velocidad de descarga.

Insisto, absolutamente nadie, excepto tu, se hacen responsable de lo que vayas a realizar y para qué...

Sin mas datos, no se puede decir mas....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba