Aoc tv LED - LE40D3142 no enciende, led azul.

Hola amigos , me llegó éste tv AOC TV LED - LE40D3142 que al enchufar 220 Vac solo enciende led azul, sin llegar a encender.
Me apresuré a tomar lectura de mediciones en vacio y con la main, según éstas lecturas que están en la imagen , ¿ Cual sería mi falla , estoy sospechando de la MAIN.

Como determino que la fuente esté en buen estado, y el blacklight ?
Éste tipo de fuente no lleva stand-bye. ¿ Cómo enciendo de forma manual la fuente ?

FUENTE.JPG

LE40D3142 no enciende.JPG

Alguien podría regalarme su diagrama LE40D3142 , mil gracias por su atención.

Fuente 715G6335-P03-001-002S

diagramas de fuente

11.png
 

Adjuntos

  • Power Supply LED Driver 715G6335-P03-001-002S AOC.pdf
    1.9 MB · Visitas: 187
es posible activar esta fuente de forma manual ?
pin 1, 2,3 estoy que le inyecto 3.2v desde una bateria de celular 3.7v adjustando con un potenciometro a 3.2v
y no se activa el el blacklight .
lamento no disponer fuente de laboratorio por el momento.
11.pngDSC_0238.JPG
 
Última edición:
¿Es posible activar esta fuente de forma manual?
A los pines 1, 2 y 3 estoy que le inyecto 3.2V desde una batería de celular de 3.7V ajustando con un potenciómetro a 3.2v
y no se activa el el backlight .
Si el LED de Standby no cambia al dar la orden de encendido es porque el procesador no está funcionando.
Por lo tanto no habrá imagen, así que no tiene caso activar la fuente manualmente.

Primero verifica si las sub fuentes están funcionando.
Si las sub fuentes están bien reprograma la memoria SPI Flash y seguramente el TV vuelve a funcionar.
Con ese procedimiento ya te hubieras ahorrado varias horas y posiblemente el TV ya estaría funcionando.
 
Creo que la main te esta encendiendo la fuente en forma constante, por eso el led azul, suele ser rojo cuando esta en stand by, fijate la pata DIM que suele ser el control del brillo de los led's, si no es por eso que estan apagados o con muy poco brillo, DIM viene de dimmer, en algunos tv's no se usa, pero en tu caso veo que tenes una tensión con la main conectada, lo otro es activar la fuente sin la main y ver si encienden.

Pero como te dijo D@arbytes todo apunta a problemas con firmware o la memoria.
Algunos tv's tenian una forma de reinicio para cuando pasaba esto, la forma era muy variada, buscalo en la web por si encontras algo.
 
Creo que la main te esta encendiendo la fuente en forma constante, por eso el led azul, suele ser rojo cuando esta en stand by, fijate la pata DIM que suele ser el control del brillo de los led's, si no es por eso que estan apagados o con muy poco brillo, DIM viene de dimmer, en algunos tv's no se usa, pero en tu caso veo que tenes una tensión con la main conectada, lo otro es activar la fuente sin la main y ver si encienden.

Pero como te dijo D@arbytes todo apunta a problemas con firmware o la memoria.
Algunos tv's tenian una forma de reinicio para cuando pasaba esto, la forma era muy variada, buscalo en la web por si encontras algo.

me llego la main, ya prende tengo audio, pero no se activan el blackling leds.
WhatsApp Image 2019-09-14 at 13.48.16.jpeg

en D8106 Tengo un voltaje no estable que sube y baja de 27 a 42voltios. los diodos leds no prenden.

Sin título.png
 
Última edición:
Me llegó la main, ya prende, tengo audio, pero no se activan el backlight de leds.
Tenía que dar la orden on /off con el control. Así descartar la main. Ya tengo 2 main en perfecto estado.
Bueno, eso es lógico.
La verdad es que ya no entiendo nada conforme al problema inicial.
Me parece que te saltas las comprobaciones más elementales en este tipo de reparaciones.
En D8106 Tengo un voltaje no estable que sube y baja de 27 a 42voltios. Los diodos led no prenden.
La fuente de los LEDs no tendrá un voltaje estable si es que existen LEDs dañados.
Empieza por revisarlos.
 
Si el LED de Standby no cambia al dar la orden de encendido es porque el procesador no está funcionando.
Por lo tanto no habrá imagen, así que no tiene caso activar la fuente manualmente.


Primero verifica si las sub fuentes están funcionando.
Si las sub fuentes están bien reprograma la memoria SPI Flash y seguramente el TV vuelve a funcionar.
Con ese procedimiento ya te hubieras ahorrado varias horas y posiblemente el TV ya estaría funcionando.
De acuerdo.. Tengo en mi laboratorio un televisor Hyundai el cual no enciende. Luego de haber probado todos los voltajes en la tarjeta Main de todos los subvoltajes están perfectos y ya lo que estoy sospechando Es que la memoria flash de la que habla Darkness debe ser programada. El tv lo tengo archivado ya que un colega iba a conseguir el firmware pero no me dijo más nada. Darkness, ¿Hay algún sitio en la web para descargar el firmware de ese Tv Hyundai? Debo buscar el modelo del tv y codigo de la Main.
 
¿Hay algún sitio en la web para descargar el firmware de ese Tv Hyundai? Debo buscar el modelo del tv y código de la Main.
Algunas veces suele encontrarse el firmware en la página de la empresa.
Es necesario el modelo del TV, de la tarjeta principal y en algunos casos el modelo de display.
Yo tengo varios dumps para esa marca y tal vez lo tenga, también tengo el dump para el TV del cual trata este tema. (AOC - LE40D3142)
 
Hola amigos me llego este tv AOC TV LED - LE40D3142
que al enchufar 220 ac solo enciende led azul, sin llegar a encender.
Me apresure a tomar lectura de mediciones en vacio y con la main.
segun estas lectura que esta en la imagen , cual seria mi falla.
estoy sospechando de la MAIN.

Como determino que la fuente este en buen estado y el blacklight ?
este tipo de fuente no lleva stanbye, como enciendo de forma manual la fuente.
Ver el archivo adjunto 181998

Ver el archivo adjunto 181996

alguien podria regalarme su diagrama LE40D3142.

Mil gracias por su atencion.

fuente 715G6335-P03-001-002S
diagramas de fuente

Ver el archivo adjunto 182002

la falla a sido resuelta 4 diodos leds quemados

PIC001.JPG
DSC_0021.JPG
 
Algunas veces suele encontrarse el firmware en la página de la empresa.
Es necesario el modelo del TV, de la tarjeta principal y en algunos casos el modelo de display.
Yo tengo varios dumps para esa marca y tal vez lo tenga, también tengo el dump para el TV del cual trata este tema. (AOC - LE40D3142)
Hola Darkbytes nuevamente destaparé el TV para colocar el código de la main y el modelo del TV. Ojalá Dios quiera lo tengas. saludos
 
buenos dias , me volviero a traer un aoc con problemas de leds, alguien podria orientarme donde esta la resistencia o el punto que tengo que variar para protejer los leds . resistencia de cuanto me recomiendan . gracias
 

Adjuntos

  • Power Supply LED Driver 715G6335-P03-001-002S AOC.pdf
    1.9 MB · Visitas: 55
ISet.jpg
Se tiene que controlar la corriente de -VLED-1 y -VLED-2
Yo creo que con quitar R8125 y R8133 (1.5 Ω) la corriente disminuirá considerablemente.
En dado caso que la corriente siga siendo excesiva se podría quitar otra de las de 2 Ω
Ojo: Hacer lo mismo en cada chip (IC8103 e IC8105)
 
Buenas como están
Disculpen la molestia soy nuevo
Ósea la primera vez que consulto
Tengo la misma tv de la que se habla aqui y no enciende ni nada ni la luz de stanby de la tv
Medí la fuente con main y solo tengo los 3v de ps on luego en bl on/of cero ni dimm nada tampoco los demás todo igual al compañero que subió su foto con las mediciones ... como puedo puentear esta fuente para descartar ?
 
Atrás
Arriba