Aoyue 852A+ y Arduino

Buenas noches chavales, un día triste por lo de España pero bueno, hay que seguir jajaja.
El caso es que tengo una estación de air flow AOYUE 852A+ y no sé por qué motivo ha dejado de funcionar (enciende pero no muestra nada en los LCD, la pistola de aire y el compresor funcionan perfectamente si las conecto de forma externa. Me gustaría saber si puedo adaptar arduino para controlar la temperatura de la pistola y la velocidad del compresor a través de potes o botones, me es indiferente (si por mi fuese pondría una táctil pero estoy verde en arduino jaja).
Espero respuestas porque la verdad es que por aquí hay cosas maravillosas.
Un saludo, Ricardo.
 
Pues yo no se como trabaja tu estación, tendrías que abrirla, y revisar el modo de operación, que va conectado a qué y hacer un diagrama de bloques con ello, después ya comienzas a pensar como sustituir componentes en los bloques para ajustar el circuito a como necesites.
 
La quiero hacer más básica. Un LCD donde indique temperatura preseleccionada, temperatura actual, aire preseleccionado y ya está. Arduino sólo debe controlar la temperatura de la resistencia y abrir o cerrar un contacto cuando baje del valor preestablecido. Y otro botón o selector para subir o bajar el caudal de aire (lleva un compresor de diafragma que supongo que variando la tensión (funciona a 230V varía la presión). No puedo probarla puesto que está fundida por temperatura.
 
Si el compresor es directo a la corriente alterna, será un control de ángulo de fase, si van en corriente continua lo arreglas con modulación por ancho de pulso, esa parte es simple usando analogWrite() pero la del ángulo de fase no lo es ya que debe sincronizarse con la red y calcular el ángulo de disparo.

También necesitas conocer la transferencia del sensor de temperatura, luego adaptar el voltaje a niveles adecuados al Arduino.
 
por regla general las estaciones de esa marca el compresor de diafragma es de 230v ac directo, el caudal lo regula con una perilla que acciona un regulador neumático....una pregunta porque no reparas la placa que trae original? esa marca de estaciones que yo uso hace mas de 15 años, los componentes siempre traen referencia impresa y puedes probarla....saludos

PD: con un arduino también lo puedes hacer fácil pero no creo que te merezca la pena tanto esfuerzo a no ser que lo quieras hacer para coger experiencia....
 
Gracias por las respuestas chavales pero lo tengo chungo reparar la placa jajaja. Se ha desprogamado el PIC (o es lo más lógico), nada más encenderla arranca el compresor pero los LCD solo muestran --- (el del heater y el del aire) y es imposible regular su velocidad. ¿Podrías decirme de que perilla hablas?
 
¿Nadie sabe nada?
He estado haciendo comprobaciones del termistor PTC que lleva en la punta de la resistencia pero no consigo que Arduino marque dicha temperatura. Los valores óhmicos de dicha sonda son muy bajos (a 25ºC mido con el tester y marca 1.4ohm, a 84ºC, 6,2ohm). A pesar de calcular Beta no consigo que marque la temperatura correctamente.:confused:
Respecto al compresor, tengo un regulador de un motor de batidora, lo conecto y regula bastante bien aunque aumentando el potenciómetro al máximo, la salida no es la máxima, si lo reduzco al mínimo no baja de todo la presión de aire. Es decir, no regula entre el máximo y el mínimo sino entre dos valores intermedios. Dicho regulador no regula la tensión, ¿si pongo un regulador de tensión y lo ajusto para que no baje por debajo del mínimo, ¿funcionaría? He desmontado el compresor y lo único que tiene en su interior es una bobina como la de un trafo, atrae dos imanes de forma permanente.
Un saludo :)
 
Atrás
Arriba