apagado gradual de leds en audioritmico

¿Alguien sabe a que se puede deber esto? porque los 20 led's consumen alrededor de unos 100mA
A menos que le des suficiente corriente a la base, el colector no va a entregar más. Estimo que ahí está tu problema.

Saludos
 
lo arme usando este esquema



pero para que el condensador afectara a los cuatro led tuve que agregar a la serie un diodo 1n4148 o un 1n4001 y el condensador en paralelo como en el esquema y asi solucione el asunto no soy un experto, tal vez halla algo mejor pero asi sali del paso.

luego juega con los valores del condensador yo use uno de 100uF a 12V que te da buena suavidad de apagado y tambien juega con el filtro (1uF) no recuerdo cual dejé pero con 1uF da buen resultado para que encienda solo con los golpes sonoros mas graves.

el circuito quedo justo como yo queria que funcionara. no protegi con diodo el retorno a la linea de audio porque me aumentaba mucho el consumo y la respuesta de las luces era pobre y no use resistencias limitadoras de corriente tampoco porque los led los situe dos en cada paralante con un cable tan largo como el del parlante de mi equipo y esa longitud ya creaba suficiente resistencia
al circuito. la entrada de audio la alimente con una de las dos salidas de audio (L o R) antes del jack para audifonos cuidando de sacar la salida antes de las resistencias que alli habian para poder obtener asi mejor desempeño de las luces.

el pero es que si juegas con el balance las luces se apagan segun balancees el sonido pero eso es lo de menos, si esta centrado el balance no hay ningun problema. me interesaba mas practicar un poco con estos sistemas para despues hacer algo mas macanudo.

si necesitas el impreso lo puedo publicar, pero recomiendo que lo hagas segun tu necesidad de espacio, ya que jugando con la posicion de los componentes obtienes una placa de distinta morfologia

suerte!!!
 
Última edición:
cuenta como te va quedando!! lo otro que no mencione es que agregue un switch de tres patas por ahi en el transistor para que en una posicion las luces quedaran encendidas constantemente y en la otra comenzaran a oscilar con el sonido.

salu2
 
Yo quiero hacer un sistema de Led que se apaguen al aumentar el nivel de la musica, este hace eso o que hace?

Saludos

este sistema hace todo lo contrario, enciende leds al aumentar la señal sonora grave.

Explicame bien como es lo del swich??????

aqui esta como usar el switch para la funcion que yo te explico.

http://www.danielandrade.net/2005/12/06/howto-blinking-leds/

lo unico que este proyecto que te enlazo no tiene filtros de suavidad de encendido ni filtro de graves, es decir, este esquema enciende las luces a discreción cada vez que la señal se sonido aumenta y nada mas. el encendido de los leds sin filtro de suavidad (ese condensador en paralelo que yo puse a la serie de leds) hace que sea mas molesto a los ojos y es menos pulcro al momento de simular el sonido grave, porque los led encienden de golpe y se apagan tambien de golpe.

salu2
 
Atrás
Arriba