Apagar/Encender remotamente un emisor de radio

Buenas tengo un problema en el centro emisor de una radio, veréis tenemos un Codex que comprime el audio y lo manda a la radio el problema es que se bloquea cada x tiempo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ ahí algún método/dispositivo con el que pueda de forma remota apagar y encender el aparato para resetearlo? ya sea con un móvil quitándole la corriente durante 1seg o algún método de ese tipo...

Espero que alguien me pueda echar una mano o por lo menos indicarme un camino para seguir investigando un saludo a todos y gracias de antemano.

Apollo dijo:
El título de mensaje sólo puede contener información relacionada con tu duda/comentario.

Título editado
 
Hola, existen en el mercado dispositivos GSM que pueden realizar esa fúnción, desde un telefono mobil puedes ordenar el cierre o la apertura de un contacto de rele. No se si puedo dejarte un enlace aquí, yo lo he visto en una tienda de componentes electronicos on-line que se llama orbelec, buscando en el google seguro que das con ella, tienes una descripción de las posibilidades de funcionamiento, el equipo se llama hermes. Si tienes problemas para encontrarlo me dices.
Saludos.
 
hola puedes utilizar un dspositivo sensible a la luz, y colocarlo sobre la pantalla de un movil, de modo que cuando llames a ese movil se ilumina la pantalla y se activa el rele del circuito. es m uy economico, sobre 12 euros. yo lo he visto en un catalogo, no recuerdo el fabricante, de lo que si me acuerdo es que lo distribuia una tienda llamada electrog, de granada, tanbiem conocida electronica gilabert. tiene pagina web, asi que puedes contactar con ellos. espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba