Aparato estadounidense

Antes de nada quiero pedir perdón por mi ignorancia y por poner esto quizá en una sección no apropiada.
En los próximos días voy a recibir un aparato desde Estados Unidos. Y el problema es que ellos utilizan otro tipo de enchufe (yo soy de España). Tengo una serie de preguntas que no me han podido aclarar aquí.
1. Tengo un enchufe "americano" en mi habitación, ¿puedo usarlo sin problemas?
2.En caso de que necesite un transformador para sustituir el estadounidense, ¿Tendré algún problema por la frecuencia? Aquí me dijeron que en Estados Unidos usan de frecuencia 60 mientras que aquí 50.
Le pregunté a mi profesor de tecnología y me dijo que seguramente con el transformadorrmaador sería suficiente pero me dijo que preguntara en una tienda de electrónica por si necesitaba un convertidor por lo de la frecuencia.

Gracias por vuestro tiempo, saludos!
 
Hola Favre, la cuestion es que la frecuencia afecta depende el aparato, o sea, podrias indicar qeu tipo de equipo es?

Saludos...
 
!!ATENCION!!! la tension de america es de 125V si lo te lo cargas, garantizado, ya repare algunos aparatos.

Antes de nada verifica la tension de alimentacion del transformador, si es una fuente conmutada lo mismo si que aguanta pero sino, pufffff.

Compras una fuente estandar y listos, vigilando el amperaje, tension de salida, alterna o continua, polaridad del conector de salida. O sea te llevas el transformador ala tienda de electronica y que ellos te den uno adecuado, luego tu verificas estos parametros.

No te preocupes por la frecuencia, solo afecta en circuitos antiguos de relojes, motorcitos y similares.
 
tiopepe123 dijo:
Antes de nada verifica la tension de alimentacion del transformador, si es una fuente conmutada lo mismo si que aguanta pero sino, pufffff.
Lo siento, pero esto no lo he entendido. No sé apenas de estos temas. Pero lo que tengo que hacer es llevar el transformador y que me den el adecuado, no? Y entonces ya está? Si es así es un alivio porque si necesitara un convertidor o algo así...

Muchas gracias por la ayuda,
Saludos!
 
hola Favre:

como dijo tiopepe123 , solo tienes que ver en alguna parte de tu equipo cuanto consume en corriente y el voltaje que deves aplicarle ej: 18VDC y 800mA,o aveces sale en VA (volt-ampere),te lo digo por que la mayoria de los equipos trae un regulador interno (como los equipos digitales un 7805),pero por lo que veo en la foto tu equipo es un transmisor o algo asi,y si es asi,mm consumen mucha corriente,bueno eso por el momento.

saludos :)
 
Bueno, uno que tenía un modelo parecido me dijo que en su transformador ponía AC 12V 900mA. Cuando me llegue a casa (aún no lo he tocado), miraré el transformador para poder sustituirlo. Pero no sé si ir a la misma tienda donde pregunté, porque la experiencia que tengo allí no es muy buena. Cuando lo tenga ya os contaré.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
 
La tensión en Estar Dos Unidos es de 110 V 60 Hz, mientras no tengas piezas mecánicas, ni motores....., te vas a salvar en buena parte del contratiempo.

últimamente, muchos aparatos son capaces de funcionar desde 80 V hasta 250 V, son los de fuente de alimentación conmutada, pero no se si sera el caso....

Vale no había visto la foto, tiene pinta de transformador, si pesa, lo es, si es ligero.... Conmutada.
 
Siento decirlo, pero no sé qué es una fuente de alimentación conmutada ni no conmutada. Si no es conmutada, ¿malas noticias? Lo siento, no entiendo nada. ¿Cómo podré saber si es conmutada o no?

Saludos!
 
El aparato es... (pon una descripción para ver el modelo por internet y ver las descripciones)
Yo veo Roland TD-7

De todas formas, si en el transformador pone Primario: 110 V - 60 Hz Secundario: XX V, el símbolo de una linea con puntos debajo 480 mA, pues tienes que buscar 230 V - 50 Hz, Secundario XX V 480 mA.

Da igual si es conmutado o de transformador, lo importante es que sea DC, si también lo es el que tienes.
 
He estado mirando en internet si podía ver las especificaciones técnicas del producto por si se podía averiguar algo pero no he encontrado nada. Por lo visto ya no se fabrican más, en todo caso podría mirar otros modelos parecidos. En la página de Roland no he visto nada. Otra opción es que todos los módulos de batería electrónica (como es el td-7) funcionen igual, porque entonces podría mirar el transformador del que tengo en casa y ver que me dice. Quizá de esa manera pueda saber lo de conmutada o no conmutada.
¿Lo miro? ¿O cada uno será diferente en ese aspecto también? Para saber si es conmutada o no... ¿en qué deboo fijarme?
Disculpas por las molestias, gracias.
Saludos!
 
Lo de conmutada, suele afectar en que admite alimentación desde 80V hasta 250V, por lo que va ha ser que no es conmutada.

Los datos a tener en cuenta, ¿puedes poner la foto de la pegatina del transformador, legible?
 
Es un equipo de Música......

Vale, solo tienes que buscar un buen transformador, que soporte el consumo del equipo y que tenga un buen filtrado, cuando vayas a comprarlo solo tienes que hacer mucho inca pie, en que tenga un buen filtrado que evite el rizado de la alterna.
 
De acuerdo, muchas gracias por vuestra ayuda, tenía bastante miedo a cargarme el aparato. Cuando me llegue a casa y lo pruebe, ya os diré.

Muchas gracias
Saludos!
 
Pero que el voltaje de salida coincida con el que pone en el aparato, 9V ,12V el que sea, cuidado con la polaridad y a disfrutar.


Al decir que era una batería, pensaba que era un cargador de baterías especiales, por eso la reticencia con las especificaciones, pero con lo que he visto en la pagina de Roland, lo que necesitas es un buen transformador que aguante muy bien el consumo, con un buen filtrado para la alterna y disfrutar.
 
Sí, sí. Lo primero que miraré es el transformador americano para comprar otro que coincida en cuanto al voltaje y eso. Creo, por cierto que serán 12V. Pero bueno, no voy a comprar el transformador hasta recibir el aparato. De nuevo, muchas gracias.

Saludos!!
 
Por fin he recibido el aparato en cuestión. En el transformador pone ésto exactamente:

AC ADAPTOR
Model BRB-120

IN:AC120V~60Hz 23W
OUT:AC12V~1500mA

FOR USE WITH ELECTRIC MUSICAL INSTRUMENTS

Sólo tengo que conseguir uno que ponga ésto, no?:
IN:AC210V
OUT:AC12V~1500mA
Y decir que tenga un buen filtrado, no?
Creo que voy a ir esta tarde y llevar el transformador a una tienda para que me den ya el otro.

Gracias,
Saludos
 
Vigila el conector sobretodo, debe ser del mismo TAMAÑO y LA POLARIDAD, debes vigilar el tubito interior y exterior coincidan (ejemplo positivo=agujero interior, negativo=tubo exterior)

Por cierto yo tengo un órgano EP-90 y lo llevo a trabajar con una batería de alarma y tengo para varias horas. Asi no busco enchufes y tonterias con los alargos.
 
YA LO HE SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!
Hice lo que me dijisteis y ya lo he probado!!!!! Muchísinas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!
Hoy, soy feliz. Gracias

Saludos
 
Atrás
Arriba